domingo, 9 de abril de 2017

Odio las escenas post-créditos.


Ok, estás en el cine y acabas de terminar de ver una película de dos horas. La película te puede haber gustado o no, pero has llegado al final, los créditos están marchando y ya te estás levantando para volver a casa... ¡Pero oh, por ahí entre el público escuchas que resulta que hay una escena extra después de los créditos! ¡No te levantes de la butaca porque para ver dicha escena extra tienes que pringarte un buen rato de créditos!

¿Te has visto los Vengadores por dos horas, estás cansado y aún tienes cosas que hacer ahora fuera del cine? ¡Pues mala suerte, porque después de los créditos hay una escena extra en donde Iron Man se viste de prostituto y el resto de Vengadores le tiran basura para desestresarse de la pelea que tuvieron contra una Black Widow con regla!

¿Y por qué cojones tienen que poner la escena después de la película y no DURANTE la película? ¿Es cuestión de ritmo? ¿El final de la película es TAN espectacular que les preocupa que, sea lo que sea que quieran poner en la escena extra, pueda romper el ritmo? ¡Ningún problema, aquí os dejo la solución! Primero ponéis el final como teníais intencionado a vuestro rollo y tal, luego ponéis un fundido en negro o algo y entonces ponéis la escena extra, y cuando la escena extra acabe entonces AHORA ponéis los créditos.

¿No fue tan difícil, no? Es casi como si la escena cumpliera una función de SEPARAR LA PELÍCULA EN SEGMENTOS PARA CONTINUAR LA HISTORIA O VER QUÉ ESTÁN HACIENDO LOS OTROS PERSONAJES.

¿Os acordáis de la película de los Simpsons? Yo tampoco, menuda película tan olvidable macho, el caso es que han puesto varias escenas post-créditos y de la única que me acuerdo es ésa en la que dicen "¡Coño, Maggie por fin va a hablar!", para que luego Maggie diga una bobada cualquiera, sin importar que Maggie ya había hablado en la serie hace... No sé, 500 temporadas antes de que arruinaran la serie.

¡Ni siquiera Pacific Rim (aka la mejor película del universo) se salva de esta mierda! A Pacific Rim se lo puedo perdonar porque es una película tan BADASS que hasta los créditos molan un huevo y no me importa ponerme a verlos, y hasta merece la pena ver la escena post-créditos por ser un buen chistaco. Aun así, ¿qué les costaba poner dicha escena al final de la película?

Decidme la verdad, ¿hacen esta mierda para que la gente se quede a ver los créditos? ¡Pues poned créditos divertidos! ¡Pero no tratéis de dar el coñazo así con la dichosa escena extra!

Yo entiendo que los que hicieron la película quieran que se les reconozca el mérito y se les aprecie el trabajo que han hecho, pero seamos francos, cuando salen los créditos es costumbre irse. Es una mierda, pero es así. ¿Y cómo deciden combatir ésto? VAMOS A PONER UN PEDACITO MÁS DE PELI DESPUÉS DE LOS CRÉDITOS.

¿Y cuando sudemos de las escenas post-créditos entonces qué? ¿Cuál será la siguiente estrategia? ¿Poner el final de la película después de los créditos? ¿Poner la otra mitad de la película después de los créditos? ¿Poner los créditos antes de la película? ¿Hacer putos tráileres que solo tengan los putos créditos en lugar de anunciar la puta película? ESTA MIERDA SE NOS PUEDE IR DE LAS MANOS SI NO ARREGLAMOS ESTE FOLLÓN.

¡Esta mierda hasta pasa en los videojuegos! Aunque siendo justos, en los videojuegos ésto es más tolerable porque ya estás en casa mientras los juegas, así que mientras pasan los créditos puedes ir haciendo otra cosa... Como ver porno. Además de que necesitas pasar por los créditos para ver si el juego te da un extra jugable o la posibilidad de un New Game Plus.

¿No es un poco hipócrita que yo les perdone ésto a los videojuegos y a las películas que veo en el cine les eche la bronca por hacer lo mismo? Técnicamente sí, pero me la suda. Al menos los videojuegos me han dado cosas mucho más chulas que las películas por comerme los créditos.

¿Que en la escena post-créditos de la peli de Resident Evil ponen una escena chorra y estúpida de Milla Jóvovich tirándose un pedo? Pues adivina qué, en el juego de Resident Evil me dan un bazuka con munición infinita por comerme los créditos... Ya me pasé el juego así que no es que necesite el bazuka, pero al menos es un detalle mucho mejor.


1 comentario:

Anónimo dijo...

seh, en cierto modo te encuentro razon con que algunas escenas post-credito son un fastidio...

la ultima peli que fue a ver al cine fue la de Kong: La isla calavera(buenisima pelicula por cierto), y sip, tambien tenia una escena post-credito para meternos hype a los fans del kaiju-eiga, aunque segun tu, sinceramente no sabria decir si eso es malo o bueno :/

Related Posts with Thumbnails