domingo, 23 de abril de 2017

Mi colección de GameCube.



Es cierto que la Nintendo GameCube no fue una consola muy exitosa, y tenía muy poco que hacer contra todas las exclusivas que tenía la bestia imparable que era la PS2. Pero aun así la GameCube fue una consola que personalmente adoré.

Lamentablemente mi GameCube original acabó por estropearse, por lo que tuve que conformarme con mi Nintendo Wii para jugar los juegos de la anterior (básicamente la única cosa útil que tenía la Wii). Pero hace poco  a mi mando de Wii se le fundió una pila dentro, dejándolo inservible e impidiéndome acceder al menú de la consola... Cosa que demuestra que la Nintendo Wii en realidad era una máquina deficiente, sobrevalorada y puta. Igual la culpa es mía por no cuidar bien del mando, pero de nuevo, hay que admitir que incluso en pleno 2006 el seguir usando pilas en lugar de una batería fue un acto muy subnormalesco por parte de Nintendo.

El caso es que, al no poder disfrutar más de mis juegos originales de GameCube, me ví obligado a bajarme un emulador de la misma consola para poder jugar a copias digitales de dichos juegos, también aprovechando para jugar a títulos que se me habían pasado por alto. Y tras estar un par de meses jugando no he podido evitar sentirme nostálgico y es por éso por lo que hago esta entrada, para compartir mi colección personal de GameCube.

No es una colección muy grande, pero fueron suficientes juegos como para sentir cierto afecto por la consola.

Remake de Resident Evil:


Igual ya lo dije en su momento, pero este juego es BADASS del carajo. Resident Evil clásico con una atmósfera más cargada, mecánicas nuevas y enemigos más duros. Llega incluso a dejar la versión de PSX totalmente obsoleta.

Cambiando de tema un segundo, ¿recuerdan cuando dije en entradas anteriores que yo odiaba Resident Evil 4? Pues ahora me gusta. Sí, cambio de opinión en muchas cosas, pero mi cerebro mis normas, así que a mamarla. Hablo del 4 un poco también porque en su momento vendí el juego y no aperecerá en la colección, pero quiero aprovechar para dar mi nueva perspectiva aquí. Me lo bajé para la PS3 y lo volví a jugar, y sí, es un juego estúpido, pero éso lo sabe hasta el propio juego y por éso no se corta en mandarte todo tipo de mierda loca y cachonda, y éso no me impidió pasármelo bomba con el juego.

Si Resident Evil 5 y 6 apestaron fue porque no eran tan divertidos como el 4 ni tan acojonantes como la primera trilogía.

Resident Evil 2:




Con este juego me timaron muy bien porque cuando lo compré pensaba que iba ser otro remake de Gamecube como fue el 1, cuando en realidad era un vil reciclaje de la versión de PSX. Ya saben qué opino del Resident Evil 2, no es un mal juego, pero es insultantemente corto, no es tan interesante jugarlo por segunda vez y el diseño de nivel sufre un bajón del carajo con todas esas cloacas y mierdas. No sé qué opinan ustedes, pero Resident Evil 3 fue una secuela infinitamente mejor.

Aun así William Birkin mola un huevo.

Resident Evil 0:


Es un buen juego, pero no sé, nunca termino de encariñarme con él, y si os soy sincero nunca me lo he pasado porque siempre que lo jugaba terminaba pasando de él sin importar cuán lejos había llegado. Sí, el usar dos personajes mola y tal, pero igual, Rebecca Chambers nunca me gustó demasiado y el criminal ése no estaba mal pero tampoco era para tanto.

Star Wars Bounty Hunter:


El Ataque de los Clones era un truño, pero Jango Fett me parecía un personaje muy guay así que por éso me pillé el juego. Era medio truño pero igualmente lo jugué hasta el final. No es decir mucho pero era un pelín mejor que la peli.

Cel Damage:


Yo nunca fui mucho de juegos de coches, pero con este juego me lo pasaba puto pipa. Era un cachondeo de juego con personajes estilo cartoon, un porrón de armas para los coches y múltiples modos de juego como banderas, carreras o simplemente puto matar.

Megaman X Command Mission:


Como dije en mi Megamaratón, es interesante porque es el primer Megaman de género RPG. No es un RPG demasiado especial, pero sigue siendo bastante entretenido de jugar. En un principio me costaba un poco pillarle el rollo, pero acabé acostumbrándome y lo repasé por el suelo.

Luigi's Mansion:


Cuando era más joven me pareció un juego OK, pero de adulto empezó a parecerme un juego más admirable de lo que parecía. Es un buen ejemplo de Survivor Horror para un público más infantil pero sigue teniendo una jugabilidad muy única e interesante y la mansión era interesante de explorar.

Pokémon Colosseum:


Como dije en mi entrada anterior, ya no me gusta Pokémon porque me parece una saga de RPGs obsoletas que no se molestan en actualizarse. Pero Pokémon Colosseum es una pequeña excepción y es el único juego de Pokémon que tiene aún mi respeto. En primer lugar todas las peleas son 2 vs 2, nada exagerado pero al menos es un paso ENORME del aburrido sistema de combate 1 vs 1. Y me pareció muy guay éso de robarles los pokémon a otros entrenadores y ver cómo se ponían en plan "¡AY QUE ME HAN ROBAO AL BICHO!"

Buenos tiempos.

Serious Sam Next Encounter:


El juego que me introdujo a la saga de Serious Sam, y joder macho si este juego patea una jodida infinidad de culos. Pelear contra oleadas, oleadas, y más putas oleadas de enemigos fue algo para lo que no estaba preparado y joder si lo puto adoré. Más FPS tienen que tomar ejemplo de Serious Sam.

Eternal Darkness:


Puto Eternal Darkness, uno de los mejores juegos de la GameCube. PUNTO.

Un genial sistema de combate, una historia genial al estilo de Lovecraft, monstruos y mierdas chungas acojonantes, la opción única de elegir entre tres villanos, y como no las jodidas alucinaciones. Este juego es la polla en todos los aspectos, pero de introducírselo a alguien le digo que ya merece la pena solo por las alucinaciones y que no se moleste en regenerar la cordura (el medidor que de estar bajo activa dichas alucinaciones).

Uno de los mejores juegos del universo, juégalo o cómete tus nalgas.

Metal Gear Solid The Twin Snakes:


Remake del MGS1, igual estoy en la minoría absoluta, pero Metal Gear Solid Twin Snakes no me gusta puto nada. Sí, le mete gráficos más bonitos y meter los controles del MGS2 mejora muchísimo la jugabilidad, pero este remake también la caga en muchas cosas.

En primer lugar, ¿qué coño es éso de quitar la banda sonora original y cambiarla por esa barata y olvidable nueva banda sonora? Suena un poco como una versión mierdera de la OST de MGS2 pero me repugna decir éso porque la OST de MGS2 fue muy buena, ASÍ DE MALA ES LA BANDA SONORA DE ESTE REMAKE.

Sí, vale, la banda sonora por sí sola no compone la calidad de todo el juego, ¡pero venga ya, al puto Metal Gear Solid 1 no le podéis quitar puto ésto!



Y de resto no sé, aun si los gráficos mejoran sigo pensando que la versión de PSX luce mejor y tiene un aspecto más memorable, o directamente la versión de PSX sigue siendo mejor en general. Que le den a este "remake".

Gotcha Force:



Me encanta este juego, pero joder, tengo la impresión de que soy la única persona de este planeta que lo ha jugado.

Tiene un genial sistema de combate, CIENTOS de personajes jugables, cada uno con sus propias mecánicas e incluso tipos físicos (humanoides, tanques, jets, dragones, mechas, etc), una banda sonora chillona pero muy memorable. Sí, el juego tiene un aspecto infantil y tal, pero jugarlo es una jodida pasada.

Tengo entendido que se usó la misma jugabilidad y estilo en un juego de Gundam Seed Destiny, ¿pero quién en su sano juicio querría jugar a algo relacionado a esa abominación que es Gundam Seed Destiny? Mejor elige este juego.

Geist:

Es un FPS que trae la mecánica interesante de poseer a distintos personajes. Lo he jugado hace un porrón de años así que apenas me acuerdo un carajo, pero si mal no recuerdo habían muchos monstruos, las armas variaban del tío que poseías, y creo que incluso podías poseer un perro pero no sé. También recuerdo que el juego se sentía un poco raro de jugar, tendré que rejugarlo algún día.

Megaman Network Transmission:


Con el pasar de los años he empezado a apreciar más la saga de Megaman Battle Network, pero Network Transmission sigue estando muy bien si quieres un poco del Megaman clásico.

Gráficamente se ve un poco como el culo pero sigue siendo un muy buen juego, mete también un rollo metroidvania y el juego puede llegar a ser difícil del carajo.

Super Mario Sunshine.


Es cierto que el juego no es gran cosa, pero no me pareció tan malo como mucha gente dice. Ahora, jugarlo en emulador es un culo porque mi mando no reconoce la presión gradual de los gatillos (apretar un poquito y tal) y siempre lo interpreta como que aprieta fuerte, así siendo imposible disparar mientras te mueves. El juego también tiene una introducción larga y tarda un poco en arrancar. Pero en general no está tan mal.

Super Smash Bros Melee.


Yeeeeeah hijos de puto. Motherfucking Melee, incontables horas que le dediqué al juego. Pero si os soy honesto es el único Smash Bros que me gusta. El de Nintendo 64 vale que sea escueto porque fue el primero y es un poco primitivo, pero el Brawl y el de 3DS simplemente no terminaron de gustarme tanto. El modo historia del Brawl es una basura glorificada y el de 3DS no tiene tanta chicha como aparenta.

Melee para mí fue el único que lo hizo todo bien.

Game Boy Player.


Seh, tuve esta mierda. ¿Qué necesita mi consola portátil? Mmmmmm... ¡Ya sé, que deje de ser portátil y lo enchufe a la tele!

Viewtiful Joe 1 y 2.


Viewtiful Joe es BADASS del carajo, el segundo juego quizás sea mejor que el primero, pero yo los adoro a ambos. Puto partiendo caras a cámara lenta, cámara rápida y demás mierda. Grandísima duología. Sé que las versiones de PS2 tienen a Dante y éso, pero igualmente siempre fardaré de éstos dos en mi colección.

Viewtiful Joe Red Hot Rumble.


Éste no es tan bueno. Ví que era Viewtiful Joe así que me lo compré en dos microsegundos, pero luego lamenté esa decisión tras ver cómo era el juego. Intentaron meter como un rollo de Smash Bros, luego había un niño que era Captain Blue pero no lo era, luego había como una promo de un anime que le habían hecho.

Este juego es un puto anuncio.

Metroid Prime 1 y 2.


Y por supuesto es imposible tener una colección de GameCube sin incluir las jodidas obras maestras que son Metroid Prime 1 y 2. Por algún motivo perdí el papel de la portada de la caja del Prime 1 y tuve que sustituirla con una imagen impresa o algo por el estilo. El caso es que Metroid Prime 1 es el mejor juego del universo y mi jodido videojuego favorito, si discrepas estás puto equivocado.

"Ay, pues el Zelda Shit of the Sky me parece mejor juego que Metroid Prime", no chico, no, estás equivocado, Zelda no tiene un coño que hacer contra puto Metroid Prime, nada más empezar la comparación Zelda ya perdió.

Metroid Prime 2 es un poco inferior porque solo tiene tres áreas y está el bullshit ése de los rayos con munición, por lo que tenías que perder tiempo en matar enemigos para recuperar balas para los rayos. Pero igualmente Metroid Prime 2 sigue siendo un juego muy sobresaliente.



Y ésta fue mi colección de GameCube, alguno dirá que me falta X juego pero como dije antes mi consolas están inservibles y tengo que tirar de emuladores. Cosa que no me importa porque puedo jugar a juegos que no jugué nunca como... Qué se yo, un juego porno sin licencia.

3 comentarios:

Damián Báez dijo...

Mira que eres cutre y se ve el reflejo de tu móvil y tú cabezón en algunas fotos :v

Skullvic dijo...

Excepto los megaman, los demás clavados XD
Para mi la última consola de nintendo que obtuvo mi respeto absoluto, los títulos de marca nintendo ultracurraos y, lo que dije en el anterior post que puede te haya inspirado en hacer este nuevo, el Colosseum se llevó la puta palma. SPERM OUT PUTO YA!

En la mia se añadió billy hatcher, ese sonic recojehuevos, y la aventura de Fox a lo zelda. Juas.

Consolaza de 15. Juegazos de 12. Época de 1000.
Ese Blue matraquero ahí!!!

Mr. Pines dijo...

El Gotcha Force es una puta maravilla. Sí bien no me lo he podido pasar, lo quejugué me pareció sublime.

PD: supongo que conocerá este amv, de no ser así espero que lo disfrute: https://www.youtube.com/watch?v=hYsXZRNZMns

Related Posts with Thumbnails