lunes, 6 de marzo de 2017

Odio las rueditas de decisiones a lo Mass Effect.



¿Qué, pensando que había muerto? Pues malas noticias porque he hecho un artículo nuevo que os vais a comer.

Yo estaba viendo un stream de Horizon Zero Dawn en Youtube... Porque que le den a esa mierda, no pienso pillarme ese juego y solo quería ver cómo de malo era.

Horizon Zero Dawn es como el lado oscuro de Nier Automata. En Nier Automata tienes a una tía robot que está buenísima peleando contra mechas a katanazos al más puro estilo de Metal Gear Rising y disparando como en un Shoot'em Up en un futuro post-apocalíptico, ¿y qué tiene Horizon Zero Dawn? A una orca fea del carajo que sólo podría gustarle a una feminista de tercera ola resentida, que se la pasa tirando flechas a animales robots de la forma más aburrida inimaginable, en un ambiente que parece un bootleg del Far Cry Primal.

Por cada cosa que hace que Nier Automata se vuelva BADASS, hay también una cosa que hace que Horizon Zero Dawn sea FEO DE COJONES. ¡Que le den al juego, paso de las fofas nalgas de Aloy y me voy directo a por las enormes nalgas de 2B!

 ¿Cuál de las dos prefieres que te haga un buen petardo? 
¿Una picapiedra vagabunda tarada llena de piojos que puede que te la muerda? 
¿O una sexy fembot vestida de bondage con unos labios carnosos y gloriosos?

Pero vayamos al auténtico tema del artículo.

Seguía viendo el stream pero entonces surgió la señal definitiva de que el juego iba a ser una cagada total. La puta ruedita del Mass Effect, una ruedita que te dice "No, que con esta ruedita la prota puede dar una respuesta agresiva, una respuesta compasiva y cosas así para que el juego te dé opciones y sientas que estás contribuyendo a la historia". Sí, CONTRIBUIR UNA DIARREA.

Honestamente no he jugado a ningún Mass Effect salvo al primero (y lo dejé en una hora, cuando me quedé travado en un desierto con un tanque cutre), así que no sé si la ruedita realmente era relevante en ese juego para tomar las riendas de la historia o solo estaba ahí para fardar. ¡Pero es que todos y digo TODOS los demás juegos que usan la jodida ruedita solo la ponen por puro y puto postureo!

Como por ejemplo, Fallout 4. A mí me gusta Fallout 4 porque la acción es divertida, puedes jugar con una MILF en sostén, tiene buen gore, hay muchas armas y las armaduras de combate molan un huevo, PERO JODER si la estúpida ruedita acabó arruinando una de las cosas más importante del juego, las jodidas conversaciones.

¿Que Fallout 3 y New Vegas tenían un sistema de conversaciones cojonudo que podían dar lugar a muchas situaciones? DUUUUUUUUUUUH, EN FALLOUT 4 PONEMOS LA RUEDITA DEL MASS EFFECT, Y TENDRÁ DECISIONES VARIADAS COMO "SÍ", "NO" (que es sí), Y "RESPUESTA SARCÁSTICA" (Que también es sí).

O como Until Dawn, mucho efecto mariposa y mucha mierda pero el juego tiene rejugabilidad CERO, lo único que cambia es quién vive y quién muere, pero de resto la historia es siempre la puta misma. ¿Fardas de que tu juego tenga efecto mariposa para que al final no tenga siquiera un mísero final alternativo? ¡Hasta cualquiera novela visual japonesa barata te deja tomar rutas alternativas y desbloquear finales alternos!

Un ejemplo, en el juego te obligan a ir en plan como las pelis de Saw y activar una palanca que controla una sierra con la que matar a una de dos persona, un tío tonto y una tía tonta, ¿quieres matar al tío tonto? La sierra va a por él y lo destripa como a un cerdo, ¿quieres matar a la tía tonta? La sierra va a por ella pero OH, LA SIERRA CAMBIA DE DIRECCIÓN Y VUELVE A MATAR AL TÍO TONTO PORQUE A LOS DESARROLLADORES AL FINAL NO LES APETECÍA ANIMAR OTRA MUERTE.

"No, pero es que éso está justificado porque el tío tonto solo quería prankear a sus amigos y usó un cuerpo falso para simular su muerte, la sierra estaba manipulada porque no quería realmente matar a la tía tonta porque era amiga suya."

ME LA SUDA, SI EL JUEGO FARDA DE TENER DECISIONES PUES QUIERO MIS PUTAS DECISIONES.

O como otra vez en Horizon Zero Dawn, que te dan la opción de tirarle una piedra a un niñato repelente, pero cuando la tiras "ZAS" un troglodita repele la piedra con una flecha y te dice "NUUU, NU TE PORTES MAL".

¡¡¡JOPUTA, ÉSO NO ES DARLE OPCIONES AL JUGADOR, ES SER CALIENTA POLLAS!!!

¿Crees que por tener ese circulito de mierda el juego ganará rejugabilidad? Tontolculo, ¿sabes qué tiene rejugabilidad? AÑADIRLE PUTA REJUGABILIDAD. Ponle rutas alternativas, diferentes finales a desbloquear. NO SÉ, ALGO.

Haz como en uno de los mejores videojuegos del universo, Armored Core For Answer. Ese juego no tiene la puta ruedita porque en ese juego puedes auténticamente tomar tus decisiones. Por ejemplo en una parte del juego puedes levantarle el dedo medio a las corporaciones militares en las que trabajas para unirte a un grupo terrorista y liarla parda para sacar el segundo final del juego, y dentro de ese grupo terrorista otro terrorista llamado Old King te dice "Estos terroristas son unos nenazas, ¿quieres ir conmigo y matar a 100 millones de personas?", y adivina qué, puedes ir con el tío, matar a esa gente y sacar el final villano del juego.

BAM, ni rueditas ni nada, tres simples decisiones que te traen tres finales diferentes, sé que no parece complejo y no tienen mil ramificaciones de conversaciones, pero va al puto grano y te da decisiones muy significativas. Y como bonus en Armored Core Last Raven puedes hacer lo mismo pero sacando 6 finales alternos.

Tampoco es mucho pedir, ¿no? Que en un juego te digan "En lugar de hacer ésto vamos a hacer lo otro". No pido que cada decisión que hagas desemboque en un universo paralelo dividido, solo que de querer darnos un camino alternativo en algún momento del juego al menos molestaros en darnos dicho camino..


2 comentarios:

Anibal Villalba dijo...

JAJAJAJA que bueno que hayas vuelto a escribir, se extrañanaba esto

Anónimo dijo...

Entonces, ¿si le cambian el diseño de la ruedita por otro estarias contento?

Related Posts with Thumbnails