domingo, 31 de mayo de 2015

Top 13 Fatalities de Mortal Kombat.



Los fatalities son, literalmente, la mejor cosa que les podría haber pasado a los juegos de lucha...

Vale, siguen habiendo grandes juegos de lucha que no tienen fatalities, pero los fatalities no son solo una excusa para meter gore, también son una forma de tener una victoria más que satisfactoria, una forma de vengarte de ese oponente que no ha parado de darte problemas, una forma de terminar BIEN una pelea.

Seh, en Guilty Gear y Bl-ASSblue tiene los astral finish y demás mariconadas, pero son más bien como ataques finales más que fatalities y no termina siendo lo mismo, si acaso terminan siendo como más moñas.

En fin, vamos con el top, y como de costumbre, este es un top mío y pongo los 13 mejores fatalities en mi opinión, así que si no estás de acuerdo con él... Normalmente diría que te fueras a tomar por culo, pero hoy me pilláis de buen humor, así que en su lugar os invito a que me digáis cuáles son los fatalities más BADASS para vosotros.


13 . Kabal, macizorro.
(Kabal, MK3)

Mortal Kombat 3 fue el primer Mortal Kombat que jugué cuando yo tendría unos 4 o 5 años, y es un juego que realmente adoro. Sí, vale, recicla muchos fatalities, tuvo mil reediciones rastreras a lo Street Fighter y la cosa empezaba a flaquear para la franquicia.

Pero igualmente adoro este juego, no por ser el MK más sangriento, sino el más divertido, un ejemplo de ello, uno de los fatalities de Kabal.



Este tipo de mierda no es propio de MK, sino de Tom y Jerry o los Looney Tunes, y precisamente por éso me encanta.


12. El maltrato animal mola.
(Kung Lao, MK Shaolin Monks).

Es evidente que Kung Lao puede hacer maravillas con su sombrero.

Mucho antes de que Raiden estuviera cortando cyborgs desde cualquier ángulo, Kung Lao ya estaba cortando gente desde cualquier ángulo... Ok, solo vertical y horizontalmente, pero sigue contando.

Bien, Kung Lao tiene mil fatalities jodidamente BADASS... NO VOY A PONER A NINGUNO DE ÉSOS. 

En su lugar pondré uno que realmente me parte la caja toráxica de risa como si estuviéramos en un ataque de rayos X.



Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.


11. ¡¡¡¿CÓMO QUE LA NIEVE EXPLOTA?!!!
(Sub-Zero, MK2)



Sé que Sub-Zero tiene fatalities mucho más característicos, sangrientos e imaginativos, pero no sé,  siempre me ha fascinado éste por algún extraño motivo.

Igual explica que Sub-Zero no tolera CASULS en las batallas de bolas de nieve.


10. No te pegues, pero no te pegues.
(Sheeva, MK9)

En cuanto a Sheeva se refiere, todos optan por su fatality en el que le arranca la piel al oponente, QUE MOLA MIL. Pero yo voy a hacer la excepción y voy a poner éste.



El fatality en donde Jax arrancaba brazos en MK2 tenía su acojone porque no mataba al enemigo, sino que lo dejaba incapacitado de por vida (y golpe de ironía para Jax tras pillar sus brazos mecánicos), pero este fatality de Sheeva añade un chiste negro que lo hace aun más glorioso.


9. Animality before it was cool.
(Liu Kang, varios juegos) 



Éste fue el predecesor de los animalaties, aunque naturalmente terminaría siendo un animality oficial en el MK3, y luego salió en un cojotrón de juegos más, MK4, MK Shaolin Monks, y por supuesto en el MK9.

La versión de MK9 se gana puntos extra porque PARECE EL JODIDO DRAGÓN DEL LOGO.




8. Cuidao con el plátano que te resbalas. 
(Sindel, MK Deception)

Sí, también estoy contando Harakiris.

Mortal Kombat Deception no será un juego perfecto, pero personalmente lo sigo considerando un gran juego. Más que nada porque hace un balance entre lo muy poquito que trajo Deadly Alliance y el "Cantidad sobre Calidad" que fue Mortal Kombat Armageddon.

Deception trajo muchas cosas y las trajo bien, personajes decentes quitando ciertas excepciones, una mecánica pulida, minijuegos, y como no, la respuesta a los fatalities, los harakiris, aka, "¿para qué darle el gusto al oponente de hacerte un fatality cuando puedes hacértelo a tí mismo?".

Muchos harakiris molaban, otros podrían haber sido mejor, y éste...



Éste es un descojone.

7. Que me he quedao con tu cara, desgraciao.
(Shinnok, MKX)

Lo dicho en el review, en MKX los brutalities se sienten más como fatalities secundarios, pero éso no tiene por qué ser un punto negativo, sino positivo, ya que te trae más opciones de eliminar al oponente aparte de los dos fatalities.

Y sigo pensando que Shinnok es un nenaza comparado con Shao Kahn, pero no lo negaré, su Brutality de la cara mola mucho.




6. Coño, ¿no viste que estaba en rojo?
(Stage Fatality, MK9)

Los Stage Fatalities para mí son un factor muy importante de cualquier Mortal Kombat, no solo porque son FUCKING AWESOME, sino también porque hacer los mismos dos fatalities en una partida de escalera puede llegar a ser cansino y los Stage Fatalities lo compensan mucho dando más variedad.

Tenemos muchísimos Stage Fatalities chulos, como el del tren, el mítico del Pit, el del ácido, pero voy a decantarme por éste porque... Bueno, siempre me resulta gracioso ver un coche atropellando a alguien.




5. A la mierda TODO.
(Smoke, MK3)

Siempre he pensado que los fatalities kamikazes fueron una gran estupidez, ¿por qué coño matarte para matar al otro si puedes matarlo con tus otras armas/ataques con facilidad? Claro que a lo mejor, A LO MEJOR puede ser medio justificable con Cyrax o Cyber Sub-Zero al ser cyborgs reemplazables sin alma, pero en el caso de Raiden es SUBNORMAL.

Sin embargo, aquí tenéis un fatality kamikaze que sí me gusta.



Mientras que Cyrax explota normalmente, Smoke revienta EL PUTO PLANETA ENTERO, lo que Shao Kahn no pudo hacer en toda la franquicia, hale, ya lo hizo Smoke de manera más simple. 


4. ¿Sida? ¿VIH? Me los paso por el potorro.
(Skarlet, MK9)

Skarlet es un personaje extra que me ha molado muchísimo desde el primer momento, la verdad, siempre me he preguntado por qué un personaje con poderes de sangre ha tardado TANTO en salir en juego con un gore tan mítico como en Mortal Kombat, pero en fin, mejor tarde que nunca.

Como ya dije, Mortal Kombat 9 aprovechaba el gore al máximo, y por supuesto aparte de los fatalities y de los daños del combate, nuestro personaje también podía mancharse con la sangre del oponente... Y no sé, Skarlet luce muy mona cuando se le corren en la cara... Los borbotones de sangre, digo.



Hemos visto MUCHÍSIMAS decapitaciones en Mortal Kombat, pero lo cierto es que no hemos visto tantos degollamientos.


3. El médico me quitó las ganas de fumar, ahora fumo sin ganas.
(Jax, MKX)

Como dije en mi review de MKX, al juego le faltan muchísimas cosas, de hecho estoy rejugando al 9 porque el X me sabió a poco. Pero lo que también dije aparte es que, aun si el juego está incompleto, los fatalities aquí son BRUTALES y son mucho más gore que nunca.

Y de hecho, algunos de ellos conservan el humor negro que también caracteriza a la saga, como es el caso del fatality de Jax.




2. Donde todo empezó.
(Todos los del MK1)



Sí, por la cara pongo todos los fatalities de un juego en un puesto.

Comparados con los fatalities de hoy en día, estos fatalities son más bien simplones y primitivos, pero para mí tienen un encanto característico que muestra el largo camino que la franquicia ha recorrido.

Por no mencionar todas las controversias que el juego tuvo que superar para continuar no solo con su trayectoria como saga, sino la trayectoria de los videojuegos con público adulto en general.

Básicamente se lo debemos todo a estos fatalities.


1. Mi waifu la chupa muy bien.
(Mileena, varios juegos)


Muchos de mis fatalities favoritos son ésos que definen al personaje que los realiza. Sí, mola ver a Scorpion descuartizando a katanazos, pero éso también puede hacerlo Kabal, Baraka, Kenshi o cualquiera con armas afiladas.

Estoy hablando de fatalities muy característicos, como Sub-Zero congelando a un tío, Raiden electrocutando a otro, Sektor utilizando armas robóticas para ejecutar a otro tío, etc... Tampoco digo que todos los personajes tengan que tener siempre el mismo fatality relacionado con su elemento, leches, el fatality de Sub-Zero de MK1 es el mejor contra-ejemplo de lo que he dicho.

Pero sigue siendo muy bueno que un fatality aproveche las características de un personaje, como es el caso de mi personaje favorito, Mileena.



Esos dientes quizás le habrán quitado muchas erecciones a mucha gente, pero también le han dado muchísimo BADASSismo a Mileena.

Mileena siempre ha otorgado la típica de duda de "¿Le daba o no le daba?", con la gente siendo atraída por su cuerpo y siendo repelida por su cara... ¡Hey, como las plantas carnívoras... O muchos depredadoresYAPILLÁISELPUNTO!



Pero con el tiempo he terminando adorando su cara también y acabó siendo una de mis grandísimas favoritas de los videojuegos en general por su carácter, el cual se ha reflejado también en MK9.



Mileena es un personaje que demuestra que no solo pueden haber personajes sexualizados que siguen molando por millones, sino que además dicha sexualización puede darle una personalidad interesante a dichos personajes.

Lamentablemente en MKX, aun si sexualizaron su boca, eliminaron ese sex appeal que la caracterizaba y contrastaba simultáneamente, dándonos un fatality que, aun si es mucho más sangriento, ya no tiene ese toque propio de Mileena.



1 comentario:

Anónimo dijo...

a mi en lo personal me gusta el fatality de LIU KANG en mk 4 donde agarra y arroja al enemigo lo mas alto del escenario --lo cual demuestra que LIU KANG no solo es agil si no tambien extremadamente fuerte -- para hacerlo explotar con su dragon de fuego me encantaba ese fatality tambien otro donde LIU KANG en shaolin monk le rompe y tuerce los huesos al rival simplemente es de lo mejor que he visto tambien me gustan los fatalitys de NIGHTWOLF en especial ese donde desintegra al rival con una columna de luz y todos los de KUNG LAO y todos los de SKARLET mi villana semi-desnuda favorita

Related Posts with Thumbnails