domingo, 19 de mayo de 2013

Top 10 de mis películas favoritas de Godzilla.




ATENCIÓN, en esta entrada se utilizarán términos raros como Showa y Heisei, si no sabes qué significan o a qué me estoy refiriendo con su uso... Pues ponte a googlear por ahí, no es culpa mía que seas tonto.

Mucha gente farda de saber de cine y de estudios cinematográficos, pero cuando dejan de alabar truños como El Padrino o el Ciudadano Kane y ves que no han visto ninguna peli de Godzilla, puedes dar por seguro que son unos poseros que no tienen ni puta idea de cine.

Godzilla ha sido un emblema del BADASSismo de la gran pantalla junto a Chuache y a Robocop, cualquiera que sepa de cine BADASS tiene en cuenta que una dieta cinéfila que no tenga nada de Godzilla pues no merece ser llamada dieta cinéfila ni nada por el estilo.

Así que os presento mis 10 películas favoritas de Godzilla... Sí, sé que la gente esperaba que fuera Mr. Gojira quien le dedicara una entrada a Godzilla... A él también le hacía ilusión, pero me he adelantado, JA JÁ.

10. Godzilla vs Megalon.


Oh diox, oh diox esta peli, juas juas juas juas juas juas.

En cuanto a pelis de Godzilla tenemos tres tipos, están las buenas, la abominación de Zilla dirigida por el capullo de Emmerich, y luego están las malamente buenas que son joyas de la serie Z como ésta, esas dirigidas con el culo que tienen efectos especiales que les salen por la culata que sin embargo te tienen todo el rato carcajadeánte.

Esta peli es un desastre hilarante, las cosas ocurren porque sí, el día y la noche cambian, Megalon dispara cocos, y Jet Jaguar, OH JODER, JET JAGUAR. Jet Jaguar es la auténtica estrella del show.  No sé cómo puede incluso gustarme algo así, pero me encanta incluso.

Puede que posiblemente sea la peor peli de Godzilla, pero también es la más divertida.

Otras pelis que son todo un cachondeo también son Godzilla vs King Kong y el Hijo de Godzilla.

9. Godzilla vs Mothra (Heisei)


Mothra me cae muy mal, en muchas pelis en las que sale siempre sale como una oruga insignificante, y cuando sale como una adulta la matan enseguida de lo inútil que es, pero no voy a mentiros, me gustó esta peli.

A mí me suele importar un bledo lo que le pase a Mothra y a las enanas gemelas que la adoran, no das una mierda por ellas, pero en esta peli se ve que intentan hacer que te importe mucho más que éso y tratan de hacer que des una mierda por ellas... Además, está Battra, que es mucho más decente y guay que Mothra.

8. Godzilla vs Megaguirus.


La pelea entre Megaguirus y Godzilla fue bestial, pero sobretodo me gustan esas pelis de Godzilla en donde los japos intentan deshacerse de Godzilla investigando posibilidades y buscando una manera más creativa de eliminarlo que simplemente bombardeándolo con misiles que ni siquiera lo arañan, es muy interesante ver cómo van planeando y montando el proyecto mientras Godzilla aplasta cosas y Megaguirus va infestando la ciudad.

7. Godzilla vs The Smog Monster.



Esta peli es MUY RARA, no rara de malamente divertida, sino rara en plan creepypasta.

En primer lugar, en vez de tener su tema BADASS, Godzilla tiene como otro tema que es la música que ponen cuando alguien va borracho. Luego está esa escena de gente bailando con máscaras de peces, dibujos animados muy chungos, una escena sin sonido en la que un edificio va derrumbándose...

Buena peli, pero da mal rollo... No sé, es como si la hubiera dirigido alguien que fue poseído por un espíritu maligno y el ente obligó a su víctima a hincharse de alucinógenos.


6. Godzilla, la primera.


La peli que lo empezó todo, cuando te pones a ver todas las pelis de Godzilla esperas que ésta peli sea una peli de serie B con la que reírte, pero luego terminas impresionado cuando ves que esta peli no se anda con gilipolleces y se pone con mierda seria que te deja acojonado. Ver a Godzilla destruyendo la ciudad no es sólo algo guay, es algo que ha dejado jodida a muchísima gente y no se rajan en mostrárnoslo.

Después nos presentan a un científico con un parche, el cual es un tío jodidamente BADASS, por razones que ahora describiré: El tío con parche crea una bomba de oxígeno con la que puede reducir a cualquier ser viviente en meros huesos, suena como un plan cojonudo para deshacerse de un monstruo gigante, pero el problema es que cuando se cargue al monstruo la gente querrá usar dicha bomba para desatar guerras, ¿y qué hace el tío del parche? ¿destruir sus apuntes y notas y usar la bomba de inmediato para que nadie pueda usarla de nuevo? No, el pobre hombre no se conforma con éso.

SE METE EN EL MAR Y SE PONE EN FRENTE DE GODZILLA EN PERSONA Y ACTIVA LA BOMBA ÉL MISMO, EXPLOTANDO JUNTO A ELLA Y AL MONSTRUO.

El tío no sólo salva a la gente de Godzilla, sino que también salva a la gente de una posible tercera guerra mundial, se sacrifica para que nadie pueda interrogarlo y así pueda llevarse el secreto a la tumba, una tumba que debería estar llena de medallas y targetitas de Internet gratis.

Esta peli tiene más madera de lo que al principio aparente, un clásico del tetamen.

5. Godzilla vs MechaGodzilla (Showa)


Durante un tiempo de la era Showa, Godzilla fue perdiendo su carácter destructor y se fue convirtiendo en un bonachón héroe para los niños, y después de un tiempo de cachondeos y risas, ésta sería la peli que devolvería el BADASSismo a la franquicia. Y como no, como villano principal tenemos a uno de los mechas más grandes de la historia, MechaGodzilla, un godzilla terminator que lo destroza todo y dispara muchos más láseres que cualquier chatarrita mariquita de Gundam Seed.

También salen King Caesar y Anguirus, pero MechaGodzilla les patea el culo. Leches, hasta le patea el culo al propio Godzilla. Ghidorah puede chupármela, éste fue el mayor adversario de la era Showa.

4. Godzilla Final Wars.


Hostia puto, ésta es una de las pelis más BADASS del universo, en ella salen unos karatekas mutantes que se dedican a pelear con kaijus, y dichos karatekas están capitaneados por un tío BADASS bigotudo con una katana, pero unos aliens sueltan a más kaijus por todo el mundo, y los karatekas tienen que liberar a Godzilla para que machaque a los monstruos gigantes mientras los karatekas karatakean a los aliens.

Al principio tarda un pelín en arrancar, pero a medida que transcurre la peli es un completo sin parar y no hay ni una puta escena en la que no pase algo, o mejor dicho, no hay una puta escena en la que no pase algo BADASS.

Oh, y en ella sale Gigan y está chulamente actualizado, este bicho mola tanto que puede machacar a cualquier cosa que pille, los de Toho deberían haberle hecho un spin off a él y no a la tontaca de Mothra.

3. Godzilla vs DestroyaAAAAAAHHH.


Una de las mejorísimas películas de Godzilla, y un gran final para el rey de los monstruos, aunque cronológicamente no sea cierto (hey, los de Toho no se iban a quedar de brazos cruzados con Zilla mancillando su nombre).

En esta película, Godzilla está en las últimas, ha llegado a su máximo poder, su cuerpo ya no es capaz de contener los niveles de radiación y amenaza con destruir el mundo, por lo que los humanos deben buscar una manera de congelarlo hasta buscar una solución al problema, pero mientras tanto Godzilla Junior ha dejado de ser una lagartija ñoñosa y ya ha crecido en una bestia brutal como su padre, y para colmo ha decidido meterse en el mismo oficio que su papá y ha empezado a levantar carreteras y obtener materiales para las obras... CON MUERTE.

Y lo malo no acaba ahí, ya que unos plactones se fusionan con las partículas de oxígeno de la primera peli y de ahí sale un monstruo cangrejo que va creciendo y creciendo hasta convertirse en el adversario más poderoso y temible que nadie jamás haya visto, ¡Destroyah! Una criatura diabólica que es capaz incluso de apalizar a Junior y a Godzilla juntos, y os recuerdo que éste último está en su mayor etapa de poder.

Si aún estás viendo las películas de Godzilla pues te recomiendo mucho que dejes ésta como la última por ver, ya que el ambiente es ideal para el capítulo final de Godzilla.

2. GMK Giant Monsters All-Out Attack


En general siempre ponen Godzilla como un BADASS cabreado que aplasta cualquier cosa que se ponga en su camino, pero en esta peli Godzilla es un auténtico CABRÓN.

Si el Godzilla normal dice "¡APARTA CABRÓN, DEJA PUTO PASO!", el Godzilla de GMK diría "No hay vuelta atrás, estás bajo mi merced, y voy a asegurarme de que cada segundo restante de tu vida sea una miserable pesadilla que jamás olvidarás ni estando muerto".  Éste no es simplemente el monstruo con mala leche que conocemos, es un tirano que sin duda alguna sólo tiene maldad en su interior.

¿Esperas que King Ghidorah, Mothra y Baragon sean un reto para él? De éso nada, en esta peli esos tres lo pasan muchísimo peor que cualquiera de los ciudadanos aplastados bajo los escombros. Definitivamente la película de Godzilla más única, toma todo lo que conoces sobre él y le da una vuelta de 180 grados.

Incluso nos sugieren que Godzilla es una personificación de las almas de la gente que los japos mataron, tío, éso es profundo.

1. Godzilla vs MechaGodzilla (Millenium)


Sin duda mi película favorita de Godzilla, lo tiene todo, buena historia, buenas peleas, personajes desarrollados y BADASSismo.

En esta película usan el esqueleto del primer Godzilla para construir al nuevo MechaGodzilla, que para abreviar llamar Kiryu. Durante una buena parte de la película se dedican se dedican a testear y a montar a Kiryu, puede parecer un coñazo pero confía en mí, es alucinaputomente fascinante, como dije antes me gusta ver a los humanos investigando la manera de derrotar a Godzilla, y esta peli explota bien el concepto al 100%.

Kiryu me ha hecho respetar a los biomechas y me ha enseñado que las bestias con carne y metal no tienen que ser siempre filetes gigantes inservibles que sólo pueden ser manejados por niñatos emos llorones, si el MechaGodzilla Showa ya era BADASS con todas las armas que tenía pues con Kiryu ya ni te cuento.

La prota japa de esta peli, la guapa Akane Yashiro, es la humana más BADASS de todas las pelis, esta tía tiene unos ovarios tan grandes que serían la envidia de Kumonga y Biollante, mientras los japos huyen esta tía se queda dando pelea sin importar qué carajo pase. Y éso ya es un decir porque los personajes humanos son los elementos menos memorables de las películas (quitando otras excepciones BADASSiles como el bigotudo de Final Wars y el científico del parche de la primera peli).

La peli también tiene una niña que anda diciendo mariconadas, en gran parte es algo pesada, pero termina siendo una monada de cría. Y por supuesto está la pelea entre Kiryu y Godzilla, la cual tiene una coreografía perfecta.

Seas fan de Godzilla o no, te recomiendo que veas esta peli, es la peli más cojonuda de todas las pelis cojonudas.

La gente dice que Godzilla Tokyo SOS es aun mejor, pero yo no lo creo, en esa peli han quitado a la japa BADASS y han puesto a un mecánico idiota que tiene que cuidar de un viejo chocho y de un mocoso de 5 años que son amigos de Mothra... Y hablando de Mothra, Mothra SOBRABA en esta peli, ¿que a ella le preocupan los huesos del primer Godzilla y por éso nos ponen a las enanas gemelas y a las crías de Mothra durante la mitad de la peli? Sal pa'lla, polilla estúpida, no tienes una mierda que ver ni con Godzilla ni con Kiryu, deja que se machaquen en paz.




Otras pelis de Godzilla que me han gustado mucho: Godzilla vs Space Godzilla, Ghidorah the three headed monster, Godzilla vs King Ghidorah (Heisei), Godzilla vs Biollante, Godzilla 2000, Godzilla Raids Again, y Crank 2.

5 comentarios:

Anónimo dijo...


¡hasta que se te quito la furia cabroncito!



aaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajaja



happy trolling!

aroberuto dijo...

Ah el buen Godzilla que seria este mundo sin su majestuoso BADASSERY.

Anónimo dijo...

mis favoritos siempre fueron (mecha-ciber)Ghidorah
y DESTOROYARRRGGGH
SPACE GODZILLA NO ESTABA NADA MAL TAMPOCO

SmokerMegadrive dijo...

realmente esto me servira ya que eh estado interesado en ver godzilla desde hace unos cuantos meses pero joder que no las encuentro en nignuna parte o quisas este buscando mal
en fin creo que las vere por orden de salida asi entiendo de que va esto, aun asi siento que me gustara el mechagodzilla XD

Anónimo dijo...

Y que dices de shin godzilla???
Cojonudo??? Meh??? O simplemente edgy???

Related Posts with Thumbnails