sábado, 25 de mayo de 2013

Silent Hill está de culo.


 Ains, bonitos recuerdos de cuando aún había buen rollito.

Ya sé que he escrito mil millones de entradas sobre el mismo tema, lo siento mucho, ya sé que me estoy volviendo pesado y obsesivo, pero no puedo evitarlo, AMO SILENT HILL, me encantaron de niño, me encantaron de adolescente y me encantan ahora, me duele mucho ver que una saga tan legendaria haya caído tan patéticamente bajo.

Es como ver esa estrella de música que al principio idolatrabas, pero a medida que pasa el tiempo el tío va emborrachándose, colocándose y violando niños de tal manera que ya no es capaz de cantar ni de tocar, y lo único que hace es hacer el ridículo para que la gente se fije en él.

Hagamos una pequeña retrospectiva de todos los juegos. Hagamos un mini SILENT HILLATÓN.

Y para empezar tenemos los 4 juegos principales que hicieron historia, la saga desarrollada por Team Silent, también conocida por la saga numérica.

Silent Hill 1 es un gran clásico, es una obra maestra, Silent Hill 1 son buenos tiempos y es el principal ejemplo de cómo hacer un survival horror, PUNTO.

Silent Hill 2, hay muchísima gente que dice que éste es el mejor juego, pero a decir verdad, el 2 nunca fue mi favorito y no termina de acojonar tanto como los otros juegos, pero lo que sí tengo que reconocer es que tiene sus grandes momentos y que tiene la mejor historia de toda la franquicia, una historia tan compleja que incluso hoy en día la gente se come el coco analizándola. Es un juego sobrevalorado, pero está bien, no lo odio.

Silent Hill 3 fue genial, GENIALMENTE BUENO. A muchos no les gustó el juego porque no tuvo una historia tan revolucionaria como el anterior, pero para mí éste sigue siendo muy superior al 2, ya que el juego se preocupa ante todo de HACERTE. CAGAR. EN. LOS. PANTALONES. No tiene la perfección tenebrosa del primer juego, pero CASI CASI la alcanza. Y por supuesto está Heather como protagonista, Heather es una jodida BADASS. El segundo mejor juego de la saga.

Luego tenemos a Silent Hill 4, considerada la oveja negra por muchos, pero a decir verdad, este juego está ridículamente infravalorado, cumple tanto en historia como en acojonamiento, toma lo mejor de los dos anteriores juegos y los mezcla con un muy buen resultado, mi única pega es que este juego es mucho más difícil de lo habitual, y si no sabes organizarte te terminarán jodiendo bien, a parte de que éste es el juego en donde salen los enemigos más jodelones y para siquiera avanzar debes tener una paciencia del carajo, pero hey, que el juego tenga una buena dificultad no es motivo para criticarlo, simplemente tienes que admitir que eres malo jugando y ya, así que de todos modos éste es un juego único que no tiene el amor que se merece, así que dale un vistazo.

Sé que mi opinión no es absoluta (sí, acabas de leer ésto en un blog escrito por un tío que toma su opinión como absoluta, la hipocresía es graciosa, ¿vale?), y sé que de la cuatrilogía principal algunos les gustará un juego más que otro, y muchas nenazas seguirán cascándosela con Silent Hill 2, pero creo que todos coincidiremos en que los cuatro juegos del equipo de Team Silent fueron buenos y tuvimos muchas ganas de recibir la quinta parte que supuestamente estaban desarrollando...

Pero antes de éso nos llegó la película de mierda.

Sorprendentemente a mucha gente le gustó la peli, y puede ser comprensible... Si no has jugado a ningún Silent Hill nunca... O si no has jugado a ningún videojuego de terror nunca... O incluso si no has visto ninguna película nunca antes en tu vida. Como ya sabéis que estoy insinuando, la película de Silent Hill fue un titánico BODRIO, hay personas que dicen que empieza bien y luego decae patéticamente, pero yo discrepo, la película fue mala en el 100%.

Lo que me cabrea de esta película es que, al contrario que otras películas videojueguiles como Doom o Super Mario Bros que demuestran que no saben NADA del juego del que se están basando, en Silent Hill parecía que sí sabían del juego que estaban adaptando, pero terminaron haciendo lo que les salió de la polla y del chocho.

Básicamente la película se supone que iba a ser una adaptación del primer juego, pero terminaron haciendo un plagio de Carrie, y para compensarlo usaron música del juego, recrearon igualmente un par de escenas del primer juego, recrearon unos cuantos escenarios y tal... Vamos, más que hacer una adaptación, nos fue dando cachitos. Y aun con los cachitos, la peli no terminó haciéndole ninguna justicia al juego y la mandamos al Infierno.

Pero aun si la película fue otra basura más del montón, aún quedaba Team Silent para hacer Silent Hill 5, ¿no?

Pues no, es aquí en donde acaba todo lo bueno y la saga entraría en un acantilado del que cada vez cae más bajo con cada cagada que hacen, y más y más una, tras otra, y tras otra. Los de Team Silent se separan, y ese prometedor proyecto que estaban preparando nunca llegó a ver la luz... Juas, luz, ¿sabíais que ese supuesto juego iba a innovar el terror usando la luz como elemento intimidante?

Y con Team Silent en estado de kaput, los de Konami cometerían la primera gran cagada que arruinaría a Silent Hill... Entregarle la saga a los baka gaijins de occidente, siendo el primero Climax Studios, quienes harían Silent Hill Origins y Silent Hill Shattered Memories, los cuales terminaron apestando catastróficamente.

Silent Hill Origins no tiene nada, es un juego al que no le han puesto ganas, es soso, es aburrido, no tiene nada chulo, no tiene imaginación, y es una mierda.

Silent Hill Shattered Memories, aka Silent Hill Wii, tenía cierto potencial y planeaban descartar el uso de las armas para aumentar la tensión del juego, pero al final dejaron a un lado el terror y se concentraron más en trabajar en el estúpido e incómodo mando dildo de la Wii, aunque lo peor del juego fue la historia, la cual se supone que es un remake de Silent Hill 1 pero terminó siendo una bastardización que dejó a los personajes Out of Character y no se molestaron en plasmar nada de lo que hizo al primer Silent Hill genial, y encima el juego en sí estaba incompleto

Al final le dieron la patada a Climax Studios y decidieron darle una oportunidad a los de Double Helix, y macho si la cagaron ahí, ya que éstos sacarían el peor Silent Hill de todos, Homecoming.

Silent Hill Homecoming fue la caída sobre la tumba, fue la gota que no sólo colmó el vaso, sino que también tiró el vaso. Homecoming PUEDE IRSE A LA MIERDA, Y VOLVER A LA PUTA MIERDA. Con este juego intentaron hacer la misma putada que hicieron con Resident Evil, abandonar el terror para concentrarse en la acción. ¿Esperabas tener un ambiente siniestro lleno de monstruos horribles que te acechan? ¡NO! ¡Aquí juegas con un marine ultra macho man que pelea con los monstruos valientemente para que le den una medalla! ¡Urgh! Que le den a este puto juego, no debería haber existido nunca.

Y terminamos con el último juego que ha salido,Silent Hill Downpour de Vatra Games, del cual ya hablé en su momento.

En principio quería evitar jugar al Silent Hill Downpour, pero al final decidí darle un intento, le dí una puta oportunidad, le dí una oportunidad aun imaginándome que el juego sería otra cagada, le dí una oportunidad aun tras ver capturas y videos que reflejaban lo mierdero que era el juego, le dí una oportunidad aun tras ver reviews que explicaban con detalle lo mucho que apestaba, se la dí... Y como soy gilipollas terminé jugando y ví que era una mierda.

Y éso es todo lo que hay de Silent Hill... Y sí, aun quedan el arcade y los juegos de móviles y los cómics cutres, pero me importan un bledo, no merece la pena perder el tiempo con ellos... Oh, y también he aniquilado la nueva película en mi Twitter, Silent Hill Revelations, que como ya habéis adivinado, es caca.

La caída de Silent Hill se debe a muchísimas cosas, como la pérdida del toque y la pasión malévola que tenía Team Silent y estos gilipollas no supieron calcar, la carencia de un buen sustituto de susodicho estudio, la generación de canis FPS, son muchísimas las causas, pero un problema en concreto del que me gustaría hablar es el puto Pyramid Head de los cojones.

Pyramid Head ha perjudicado en buena parte a la saga y le ha dado a la gente la idea errónea de lo que hace que Silent Hill sea Silent Hill, a la gente le mola este tío por los motivos totalmente equivocados, hay gente a la que no le mola Silent Hill como obras de terror o como videojuegos, sino que les mola sólo por Pyramid Head, si Silent Hill fuera Final Fantasy, Pyramid Head sería Sephiroth, no importa si Kefka y Alessa son mil veces mejores villanos, a la gente le mola Sephiroth y a Pyramid Head por tener una espada que compensa el tamaño de su pilila.

Vamos a hablar de Pymie en cada uno de los juegos en los que sale.

Primero está su debut, Silent Hill 2, en donde puedo soportar su presencia, tampoco es que sea un tío que me deje pesadillas todo el rato, pero juega bien su papel, hace lo que tiene que hacer y encaja perfectamente. Es como ese fantasma sujetado con cuerdas de esa casa del terror que tienes en el parque de atracciones, no acojona mucho, pero queda bonito en el ambiente.

En la primera peli es cuando la cagan con él, su rol en la película es de puro y puto fanservice, no aporta nada a la historia (de la cual para colmo dije que se supone que era una adaptación del primer Silent Hill, así que dime qué coño pinta Pyramid Head ahí). Y lo jodido del tema es que el problema al final no es la aparación de Pymie en el juego, ES LO QUE HIZO DESPUÉS.

Con la mierdícula, la popularidad de Pymie explotó de tal manera que llegó a tapar la propia saga de la que sale, y la gente se volvió loca con este estúpido cara polígono y no podía dejar de pensar en él, así que los de Konami aprovecharon la oportunidad para restregar su ensangrentado escroto en todos lados.

En primer lugar tenemos el Butcher de Origins y el Boogeyman de Downpour, los cuales son reciclajes baratos de la idea de Pyramid Head, ten a un monstruo grande con un arma que salga de vez en cuando en un par de escenas que al final no tendrán una mierda que ver con la historia del juego.

Y luego tenemos casos mucho más preocupantes en donde ponen por la puta cara a Pyramid Head para garantizar las ventas del juego gracias a su popularidad, como fue en el caso de Homecoming. Nenes, me da igual lo que digáis y cuán mucho os explayéis con las explicaciones, PYRAMID HEAD NO TENÍA UNA MIERDA QUE VER EN EL JUEGO, LO PUSIERON PARA VENDER SU IMAGEN, PUNTO.

Y para colmo, preparáos para reiros, en la nueva peli lo vuelven bueno... Sí, Pyramid Head se vuelve bueno y salva a los protas del monstruo malo, es el sueño de cualquier fan de Silent Hill, ¿a que sí? Ya sabéis, más emocionante que... Bueno, ver un juego que al menos dé la mitad de miedo de la cuatrilogía original.

Cierto, librarnos de Pyramid Head y sus clones sutiles no salvará a la saga... PERO ANDA SI SERÍA UN COMIENZO COJONUDO. Así que sí, deshacéos de Pyramid Head, eliminad de la mente la idea de crear un personaje parecido a Pyramid Head, los verdaderos fans de Silent Hill odiamos a Pyramid Head, estamos hartos de verlo, el mero contacto visual con él hace que la saga decaiga más y más, así que hacednos un favor y eliminadlo de la existencia.

Pero como ya dije, aparte de ése existen otros problemas graves, por lo que puede que incluso ya sea tarde para salvar Silent Hill, sobretodo cuando el resto de juegos de terror de esta generación son una mierda, los únicos juegos de terror buenos que están haciendo hoy en día son juegos indies, y si un amateur hace un juego mucho más acojonante que un Silent Hill, si un tío hace un juego de terror GRATIS que es mejor que el juego desarrollado por unos tíos que reciben un sueldo por mantener una franquicia con un nombre conocido, pues entonces no hay motivo alguno para salvarlo.

Si queréis a algo remotamente similar a Silent Hill pues os recomiendo jugar al gran juego Lone Survivor, coño, hasta está hecho por un fan de Silent Hill, no por un pringao con un sueldo de 2 leros. Este juego tiene lo que Silent Hill perdió, paranoias mentales, jugabilidad centrada en el horror y la supervivencia, una banda sonora siniestra, unos personajes que se van exponiendo a la oscuridad, y sobretodo una ambientación brutal.

Lamento mucho si no dije nada que no sabíais ya, pero necesitaba escupir todo ésto, así que gracias por aguantar e iros al carajuarl.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto anima la noche?

https://www.youtube.com/watch?v=RNAq9bxjZiA

Anónimo dijo...




no amigo...

ESTO le va a animar la noche a striker


http://ka-boom.com.mx/kronikas/hoachinton/files/comics/2012-01-17-hoachdc117-en.jpg


Anónimo dijo...




otro


http://3.bp.blogspot.com/-wcfVtlV996s/T2zO0WF3ELI/AAAAAAAABac/AS9ttEQPdWw/s1600/mex-humor-cerdo.jpg

Anónimo dijo...

De acuerdo con casi todo, a mí el origins me pareció un buen juego.

jap0112 dijo...

a mi tambien me gusto orgin pero he de aceptar que es un juego sin alma, hecho mas que nada para sacar mas pasta con el nombre de la franquicia.

por cierto striker: ¿porque no haces una entrada para sugerir juegos de terror en general? de preferencia indie, doujin o juegos poco conocidos. desde que termine el segundo dead space y los juegos de fictional games me siento un poco huérfano con el genero.

PD: ¡COÑO ANON DE MLP! ¿te pagan para hacer de mongo en internet?

L6944 dijo...

Lamentablemente solo pude jugar al Silent Hill 4 el cual me pareció muy bueno pero nunca lo termine

Flarelong dijo...

Te falto el Book of memories blue, pero yo creo que ese lo puedes destrozar incluso sin jugártelo, viendo solamente screenshots. En cuanto a Villanos, ahí si te doy toda la razón, Kefka Palazzo es uno de los villano mas hijoputa que haya existido en videojuego alguno, y quien piensa que el mejor villano de la saga Final Fantasy es Sephiroth es fanboy. De hecho, solo el FFVI y el VII me los jugué de principio a fin, he jugado mas pero ni a la mitad los llegue.

Anónimo dijo...



¡mi nuevo heroe!


http://www.ka-boom.com.mx/img2/PublicacionesHermanas/Cerdotado.jpg

Anónimo dijo...




http://ka-boom.com.mx/kronikas/kuadradas/files/comics/2010-06-23-kronik017-018-es.jpg

Skullvic dijo...

Bien hecho de nuevo, Striker.
Te has olvidado de hablar del puto fanservice que también han utilizado con las enfermeras de la misma saga.
Y Lone survivor sigue en mi Pc por sugerencia de muchos y finalmente me terminó encantando.
Estoy al 99.9999% de acuerdo contigo, los juegos originales de la saga 1234 son muy laostia, los posteriores parece que les haya dado un ictus o una embolia en los huevos que les haya aumentado la presion y haya terminado reventando la cabeza, pero discrepo en el ascazo a Piramid cuando aparece por primera vez casi te da un amarillo de bilirrubina y cuando te tienes que enfrentar a él ya te desesperas. Es putamente cierto que lo han utilizado de manera indiscriminada y sin sentido como icono de la saga sin sentido alguno, pero que se apañen y se la casquen todos aquellos que prefieran el Home"casadeputas"coming por la acción o el downpour por... yo que se porque!!
Y finalmente el 4... que le jodan a todos aquellos que no les gustó, Eileen está tremendamente buena y cada vez que escucho el apellido Sulivan me da un vuelco el puto corazón.
Socio, cada vez me caes mejor XDD

Anónimo dijo...




este si es un heroe


http://www.otakujanai.net/wp-content/uploads/2010/06/SKL2.jpg





pero este es mierda



http://25.media.tumblr.com/tumblr_mazlqptRV51ry15hqo1_1280.jpg


jodanse putos pero mazinkaizer SKL
es mejor que putomarikazinger


le chupa los huevos al joto de Koji Kaputo



idiotas :)


Anónimo dijo...



¡MAZINKAIZER SKL
ES
LA
OSTIA!

¡ah! ¡y silent hill muy buena produccion!

Anónimo dijo...




susana te la quiere mamar rico striker


¡mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!

Anónimo dijo...


para fans de adventure time


http://www.youtube.com/watch?v=GApBWeUBrzQ

Anónimo dijo...



para mi amigo blue striker


http://summingupthestars.deviantart.com/art/Megaman-Cartoon-Slash-XD-98419871#/art/accuracy-win-161106015?_sid=1fc7b76e



Anónimo dijo...

GENTE ESTUPIDA! en serio los susodichos fans siguen a lo que algun vivaz dice, si fueran realmente inteligentes se daria cuenta que Silent hill 4 es una abominacion, porque arruina la escencia de Silent hill 2, para no alargarla: tenemos al Silent hill 2 como una historia donde los cada personaje (menos Laura) tiene algo en comun con James, la culpa, aqui la subjetividad dice que de alguna forma u otra aun si es por miedo, compasion o venganza, los personajes deben pagar en la ciudad, aqui se incluia a Walter Sullivan, pero con la salida del 4 uno debe lidiar con que en realidad asesinaba siguiendo un ritual y que sus asesinatos no eran para nada un carga moral. En serio estupidos....

Related Posts with Thumbnails