viernes, 25 de enero de 2013

Rompe Ralph es un puto timo a los gamers.


Imagina que viajas atrás en el tiempo, tienes como 8 años de nuevo y estás feliz con tu Play 1, y de repente tus padres te prometen por navidad un auténtico cojotrón de juegos: Medievil, Megaman 8, Megaman X4, Final Fantasy VII, Jojo's Bizarre Adventure, Duke Nukem, Gundam Battle Assault y demás.

Esperas todo el puto año por el gran día en donde tu consola sentirá el mayor orgasmo electrónico que sentiría si fuese un ser orgánico, esperas a que pasen Octubre, Noviembre y Diciembre, esperas con toda la impaciencia del mundo hasta que llega el gran día. Es navidad, no has podido dormir nada debido a los nervios pero los mismos te mantienen despierto, ni de coña vas a dormir sabiendo que hay un montón de juegos esperando por tí, lo único que os separa es una insignificante cajita recubierta por un papel.

Destruyes el papel, abres la caja cual tesoro de un pirata, ¿y qué te encuentras?

El Mario Kart, el demo de Metal Gear Solid (ése en donde sólo juegas con Snake con el traje de buzo) y unos calcetines... Así me sentí yo cualdo ví Rompe Ralph.

La primera media hora de la película no está mal, no es nada genial ni alucinante, pero no está mal, es justo lo que te esperas, Ralph está cansado de su juego inspirado en Donkey Kong y decide largarse de su juego para probar un juego parecido a Starcraft titulado Hero's Duty (una referencia barata a Call of Duty, pero válida, para que los canis y los mocosos puedan pillar alguno de los gags) y tras conseguir una medalla que ansiaba desde el principio termina perdido en un juego inspirado en Mario Kart, en el cual la película pierde totalmente su rumbo.

Éso es todo, ¿esperabas una peli LLENA de referencias que se vaya situando en muchísimos juegos a lo largo de la película? Too bad, porque en esta supuesta película hecha para los gamers, sólo ponen 3 juegos... En lugar de darle al jugón la carta de amor a su medio favorito, le da otra gilipollez noña infantil.

Hay muchos imbéciles que dicen que aun si la peli no satisface a los gamers sigue siendo una buena película que entretendrá a los niños... Éso no sólo es una mierda, sino que también es una crítica injusta.

Rompe Ralph se mostró como una película para gamers desde el primer puto tráiler. Me la suda si la peli es recomendable para los niños, los niños pueden irse a tomar por culo, la peli no es para ellos, está clasificada para todos los públicos para que puedan ir a verla, pero igualmente no es una película hecha para los niños, por que se supone que la película es para la gente que considera a los videojuegos como algo muchísimo más grande que un hobbie, ya que la película prometió un contenido compuesto exclusivamente por elementos referentes a los videojuegos.

Antes de que digáis nada, no soy de esos pringaos que quería ver una película protagonizada por mis personajes de videojuegos favoritos, quería ver una película dedicada al mundo de los videojuegos y a la exploración de éstos. Suena confuso, así que me explico.

No esperaba que la película tuviera a Samus Aran de Metroid, a Dante de Devil May Cry y a Marco Rossi de Metal Slug pateando culos por ahí, esperaba a ver a Thomus Alan de Bugroid, a Lucel de Demon Don't Pray y a Piorco Nessi de Iron Snail pateando culos en el fondo del escenario mientras el protagonista viaja por distintas máquinas recreativas, así viajando por distintos mundos.

Quería ver a Ralph asustándose en un Survival Horror, enfurruñado con la simplicidad de un juego casual, confundiéndose con las instrucciones de un RPG, liándose con los combos de un juego de lucha, concentrándose en no morir de un golpe en un Shoot'em Up y demás.

Quería una película con distintos escenarios, distintas tramas, distintas situaciones y conflictos que fueran colisionando entre sí. Quería una película como la Aventura de Pee-Wee o Ratas a la Carrera, pero con videojuegos.

Pero al final no fue así, no fue un viaje por juegos de plataformeo, juegos de estrategia, juegos de aventura ni nada de éso, la película es un homenaje alargado de Mario Kart, un homenaje de Mario Kart que no te gustará nada ni aunque Mario Kart sea el juego de tu infancia y lo juegues cada día.

No, ni siquiera es un homenaje a los juegos de coches en general, sólo Mario Kart, ni F-Zero, ni Carmageddon. Sólo Mario Kart... Mentira, NI SIQUIERA Mario Kart, ni se molestan en homenajear al juego que forma la película entera, sólo ponen el pseudo Mario Kart para decir "¡Huy, mira, nuestros héroes han entrado en ese juego de Mario de coches, ya sabéis, ése que sólo lo juegan los niños pequeños en lugar del Gran Turismo y el Fórmula 1, jeos, jeos, jeos".

Cuando entran en el Pseudo Mario Kart la película se olvida completamente de sus principios, en lugar de darnos la historia de un personaje de videojuegos que busca otro juego para encajar mejor para luego ver que su hogar está en su arcaica pero encantadora máquina de 8 Bits, nos dan la historia de un tío que debe ayudar a una estúpida niña INSOPORTABLE a ganar una aburrida carrera.


Odio a esta puta mocosa, si por casualidad se supone que es un homenaje a Laura de Silent Hill 2, pues no sólo la han homenajeado bien, LA HAN CLAVADO A LA PUTA PERFECCIÓN, tan a la perfección que estrangularía a la niñata repelente ésta tan fuerte como estrangularía a Laura, la cual también es una niñata repelente.

Y ésa es la peli, una carrera en un mundo de golosinas, muchísimos gags de golosinas y la niña repelente haciendo cosas repelentes. Si quisiera una carrera, golosinas y niñas repelentes, me iría a un circuito de karts a robarle golosinas a los niños y comérmelos delante de sus caras para hacerlos llorar, pero no fui a un circuito de karts, fui a una película dirigida a los gamers, y me ha decepcionado porque no me ha dado el contenido que quería.

La peli hubiera molado más si Doomguy de Doom, Isaac Clarke de Dead Space, Mileena de Mortal Kombat y... No, espera me estoy contradiciendo, estoy usando a mis personajes de videojuegos favoritos como elementos para mejorar la película cuando debería estar mencionando elementos que sirvan para hacer que esta película honre más a los gamers, así que permítanme corregirme.

La peli hubiera molado más si Ralph, y la mocosa hubieran entrado accidentalmente en un juego gore y hubieran sido descuartizados por Damnguy de Damn, Arthur Asimov de Cosmic Corpse y Brutilda de Lethal Fighd. Mientras que a la marine rubia se la habrían follado sin parar en un juego porno como Sexy Beach 3¡PERDÓN! Erotic Bahia 3.

Si no has visto la película aún, pues no pierdas el tiempo con ella, es un puto fraude.

14 comentarios:

Mr. Angelu dijo...

Efectivamente. Esa sensación que me dejó de "¿y ya está? ¿Ese es el protagonismo que tienen los juegos en esta mierda?" es la sensación con la que me quedé tras ver la película. Por desgracia, al 90% de mis camaradas les gustó porque, oye, que la trama está bien porque entretiene, es para críos y lo de los juegos era un extra. ¡Anda y comedme los huevos! ¡Si es una película para gamers, más juegos conocidos, coño! ¿Qué mierda es esa del mundo de golosinas? ¡Más que una película para gamers parece una película para patrocinar marcas de refrescos y chocolatinas!

Anónimo dijo...

Blue Striker eres un pobre estupido de pocamonta cada vez que puedes nos nombras a Mileena de MORTAL KOMBAT y nos la pintas como si fuera una mamacita rica una miss universo cuando en realidad ese personaje es un puto transexual adivina quien hiso su captura de movimiento ese fue Crlos Pezina el Lord Raiden de MK 1 Y MK 2 oye blue pedazo de sub normal de mierda primero averigua e informate bien antes de soltar tus estupideces que quedas aun peor de lo que eres ademas que en si ese personaje es uno de los mas repugnantes y asquerosamente feos de MK solo para contrastar con la belleza de personajes como la princesa Kitana Sonya Blade o Jade ....averigua primero puto blue striker cuarenton de mierda viejo de culo verde .

Haxer dijo...

Ya era hora que alguien hablara la verdad, es cierto es un completo desperdicio de pelicula lo que tenia que ser un "Road show" (de esos donde van viajando de lugar en lugar encontrando problemas teniendo como medula un conflicto principal que se resuelve al final) con buenas parodias, lo unico que tenemos es la tipica pelicula disney tan olvidable que sacan hoy por montones, puedes creer que en una misera parodia de mario kart(cuyo programa no me acuerdo) lanzaron un caparazon como proyectil!, eso me emociono mas que ver el resto de esta farza.

The Arrow dijo...

Carajo, estoy deacuerdo en todo lo escrito en tu pagina, y eso que yo le dije a todos mis compañeros lo mismo, la pelicula es una estafa para los gamers y aun asi les parece ``muy buena´´... ya mismo le paso este articulo a otro compañero mio que penso lo mismo, que la pelicula es un puto timo para los gamers.

Anónimo dijo...

uhmm recuerdo que el director mesionaba el uso de otros mundos para mostrar en la película pero desecharon la idea al ver que el presupuesto no cuadraba, el problema de utilizar franquicias pertenecientes a otras compañías es que tocaba pagar "ROYALTY" regalías, Disney tubo que negociar con Crapcom, Sega, Nintendo, Konami, etc. por usos de sonido e imágenes con leyes de copyright.

lamentablemente la película que deseas ver necesita un presupuesto mas grande o simplemente que cada compañía haga su propia película así podrían usar todas sus franquicias.

Como curiosidad es gracioso que Square-Enix solo le hayan dado una obscura referencia de fondo, tras de que ellos tienen una mejor relación con Disney (existen rumores de que Square quería una mayor participación y por eso los sacaron del proyecto, en caso de ser cierto el rumor seria un alivio por que se muy bien que Square hubiera hecho un peor trabajo)

Anónimo dijo...

BLUE STRIKER FRIKI DE MIERDA

soiber dijo...

No hombre no, la película es muy buena y original esoe s indudable, eso sí, ciertamente deberían de haber metido más personajes de videojuegos (Mario, al que tan sólo citan y no sale, Isaac Clarke de dead space, Laura Croft, algún jugador del sidekicks... así como también más videojuegos en total y más conocidos (está my bien que saliese el packman por ejemplo). A ver si en la 2º lo hacen mejor

Imperator dijo...

A ver si entendéis una cosa:

Esto no va acerca de vosotros.

A Disney se la pela lo que llores aquí, porque ya has pagado la entrada. Por tanto, cuentas como un éxito.

Y claro que la peli es para niños. ¿A quién crees que se dirige Disney? ¿No había niños cuando fuiste a verla? ¿Crees que sólo había frikis de 30 años para arriba?

Disney ha descubierto una cosa obvia: los niños y los frikis son dos colectivos dispuestos a gastar cualquier cantidad de dinero en polladas, cero criterio estético o artístico, y que lloren después no tiene importancia. Así que nada, dales más publicidad gratuita, anda XD

Yo no he visto la puta peli ni la voy a ver, por cierto. Porque no me hago líos.

Anónimo dijo...

Si tu eres un pajillero que cuando vio el trailer se creyó que iba a ser una pelicula de gamers al ver el aspecto para público infantil de TODOS los personajes que aparecian en los trailers mostraban, es que tienes un serio problema.

Desde un principio la película esta enfocada a que los nuevos padres de mas de 30 lleven a sus hijos al cine a una película de DISNEY para NIÑOS, en la cual ellos verán algunos de los personajes que conocen de las maquinitas en las que echaban 25 pesetas, porque cuando ellos tenian 8 años NO tenian Playstation, porque no existía.

Si tu te creaste unas expectativas porque no sabes entender a quien va dirigido qué, porque en cuanto ves una referencia a videojuegos se te pone dura y ya piensas que esta hecha para gente sin vida pegada a todas las sagas de videojuegos que han existido, es tu problema, y no culpes a la película que esta bastante bien.

Santiago Bergantinhos dijo...

Pues claro que es una mierda.

Yo me esperaba algo como esto:

http://editorialcirculorojo.com/publicaciones/c%C3%ADrculo-rojo-investigaci%C3%B3n/bosquejo-de-una-metaf%C3%ADsica-del-videojuego/

Un tipo con boina dijo...

No sé qué coño esperaba de una puta película para críos, so llorica.

Anónimo dijo...

Mira, hay que ser tonto para decir que una película de Disney no está hecha para los niños y que la calificación por edades es sólo para que puedan ir a verla :|
Menuda crítica de mis cojones, al menos llámalo por su nombre: pataleta. Pataleta de fanboy que entiende lo que le da la gana de los trailers y que se espera que le hagan una película sólo para él.
Como que Disney, o cualquier productora, no tiene nada mejor que hacer que preocuparse de lo que TÚ quieras, macho... madura, get over it.

Anónimo dijo...



Blue-striker chupamela papacito

¡mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!

el chespio dijo...

Yo la dejaría como un "guilty pleasure", pero creo que eso se veia venir. En general es cierto lo que se escribe en el artículo, peeeero si están en un salón de arcades, no le veo mucha logica que salgan franquicias de consola

Related Posts with Thumbnails