domingo, 25 de noviembre de 2012

Mes del Odio: Halo.


La verdad, no entiendo cómo a la gente le puede gustar Halo, es un videojuego de mierda... Aunque quizás sea por éso mismo que la gente de mierda le guste semejante mierda... Pero en el mundo hay una cantidad masiva de gente de mierda a la que le gusta la mierda de Halo al mismo tiempo que más gente de mierda sigue el consejo de la anterior gente de mierda y se introducen en la saga del videojuego de mierda, por lo que Halo terminará teniendo un falso legado, un legado de mierda, un legado que no parará de incordiarnos con mierda. Y ahora mismo vamos a desmontar esta mierda flatulencia

1. La jugabilidad y los videojuegos en sí.


Halo 1 empezó siendo un FPS ultragenérico y olvidable, sin nada nuevo que contar, sin buenos escenarios ni una historia terrorífica como la de Doom, sin oleadas de ejércitos a los que sobrevivir como los de Serious Sam, ni un personaje carismático y divertido como Duke Nukem, nada, tan solo un FPS más que fue muy ultrahypeado, tan hypeado que se atrevieron a criticar al Metroid Prime acusándolo de plagio de éste, cuando evidentemente ya habían muchos shooters de ciencia ficción antes que Halo y Metroid Prime era un juego mucho más completo y divertido que el otro.

Aun con éso, Halo 1 estaba "OK", no era un buen juego, pero tampoco era terrible y cumplía con lo que prometía... El problema es que lo que prometió y cumplió era todo el material que pudo aportar y no había más jugo que sacar para el resto de la franquicia, terminaron reciclando todo el contenido del primer juego en todas las secuelas, los mismos enemigos, las mismas armas, y hasta los mismos mapas, literalmente puedes decir que con jugar al Halo 1 ya has jugado a todos los demás, y ésto se demostró cuando sacaron Halo 2, 3 y demás.

La evolución de la franquicia es casi insignificante.

Por hacer una comparación, los Megaman de NES se veían todos iguales y seguían un patrón jugabilístico, pero al menos en cada juego de Megaman traían fases nuevas, enemigos nuevos y conceptos nuevos, en cambio Halo es al revés, cada entrega nueva aparenta ser una suma de la franquicia completamente fresca y revolucionaria, pero cuando lo juegas no puedes evitar sentir jugar al primer juego de nuevo...

Si tú me nombras un Megaman específico puedo decirte qué robot masters, máquinas de Wily e ítems salen ahí, pero si me nombras un Halo, no soy capaz de decirte qué cosas nuevas trae el juego... Y éso no se debe al tumor maligno que me salió cuando fui aquella vez a un bar de mala muerte y cuando creí que el chino que tenía al lado quería contarme un secreto le acerqué la oreja y el chino se sonó los mocos con ella tan fuerte que me destrozó el tímpano y los pedazos de éste se clavaron como cuchillas en mi cerebro CPU, éso en realidad se debe a que la saga de Halo no es nada emocionante y no tiene nada memorable o divertido.

Posiblemente lo único mínimamente divertido de la franquicia es el poder montar en vehículos, pero otra vez, el primer juego ya exprime el concepto al 100% y éste sería reciclado en los demás juegos, jugando lo mismo por enésima vez y termina siendo aburrido.


2. Historia.


En los videojuegos tenemos tres tipos de historias a desarrollar, están juegos como Xenogears o Metal Gear Solid que construyen una trama compleja, tenemos juegos como Metroid Prime, Fallout o incluso survival horrors en donde exploras el entorno y descubres tú mismo la historia que se esconde a tu alrededor, y por último tenemos los juegos que tienen una trama ultrasimplona porque son juegos humildes que tan sólo quieren que te diviertas. Halo pertenece a esta última categoría, pero le falta la humildad y cree que su historia es mucho más de lo que en realidad es, y así la caga totalmente.

En todos los videojuegos de Halo se pasan todo el rato dramatizando sobre organizaciones, pactos y demás gilipolleces aburridas, pero a la hora de la verdad no ves nada de éso reflejado en el juego, te ponen a los aliens como unos seres sabios y terribles, pero cuando te enfrentas a ellos al final ves que sólo son cucarachas que se cagan encima, pollos flacuchos con escudos de plasma, langostas cabreadas con hemorroides y erizos esteroidizados con brazos cañones, y lo que se supone que es una amenaza termina siendo algo patético.

Es posible que se vea más reflejado en los escenarios cuando éstos cambian a medida que avanzas en el juego, de modo que así los propios ambientes hablen por sí mismos para darte ése sentimiento épico y cautivador del que tanto presume Halo, ambientes espectaculares como una selva genérica, un prado genérico, el interior genérico de una nave genérica, un polo norte genérico, un polo norte con metal genérico, un pasillo ancho genérico, un pasillo ancho oscuro genérico, un pasillo con lucecitas genérico, otro interior genérico de otra nave genérica, una zona montañosa genérica... Escenarios que no aportan nada jugablemente ni argumentalmente.

En resumen, si no muestras cierta interacción con la historia, entonces la historia es aburrida y termina dándonos igual lo que pase en ella. Es algo que nos hace sentir muy apartados de la trama en sí, y nos hace creer que hay una espectacular guerra galáctica que no podemos ver porque estamos ocupados perdiendo el tiempo con aliens tontolavas, hacer la historia de un videojuego no es sólo poner cutscenes, también hace falta reflejar los acontecimientos de dichos cutscenes en las partes jugables. Todos los juegos de la franquicia pecan de ésto, pero el que peor lo llevó fue Halo 3, ya que se supone que fue el grand finale de la trilogía con un final emotivo, pero cuando lo jugué lo único que me dió el final fue esa sensación de haber jugado al puto Halo 1 OTRA VEZ.

La única excepción son los Flood, unos bichos que infectan a la gente y explotan como esos plásticos con burbujitas de aire, pero al final sólo es éso, disfrutas haciéndolos estallar como mini globitos pero éso es todo lo que pueden ofrecerte. Al final el único elemento con el que de verdad interactúas de la historia no es más que otra invasión alienígena que puede resumirse como un trama básica.

Halo debería ser simplemente ésto: unos aliens con síndrome de down están matando a la gente y los militares son unas mariconas incapaces de quitar el seguro de sus armas, mátalos tú en su lugar. Seguiría siendo un juego megasobrevalorado, pero al menos tendría la molestia de no andarse con gilipolleces e ir al grano.

Es cierto que aun si el juego tiene una trama simple, los propios personajes pueden ser memorables y reflejar sus reacciones y motivaciones en la propia historia... Y es aquí en donde en los próximos puntos os diré que los personajes de Halo son más sosos que una Coca Cola aguada.

3. Master Chief.



Master Chief, menudo capullo chupa condones usados, este tío ocupa un puesto muy alto en mi lista de "super mariconazos beta" junto a Leon Kennedy y Adam Jensen. Siempre te ponen al Master Chief como el puto amo, pero en realidad nunca hace nada, salvo matar aliens, lo cual no tiene mucho mérito porque ya dije que los aliens de Halo lucen completamente subnormales.

El principal problema de Master Chief es que es el personaje más plano del mundo de los videojuegos, él es como Bella Swan, no dice nada interesante, pero cae mal igualmente... O puede que ni éso, al menos Bella Swan logra ser más expresiva con su cara de comatoso catatónico sedado, Master Chief no tiene ni éso, él es incluso mucho menos expresivo que una roca con una mueca dibujada con colorines.

Normalmente para compensar su falta de personalidad a un protagonista de videojuegos se le hace mudo para evitar que hable. así ahorrando guión y lineas, puede parecer una técnica rastrera y vaga, pero al mismo tiempo es una muy buena oportunidad de jugar con las expresiones del protagonista sin la necesidad de que diga una sola palabra, darle un aire misterioso o incluso mejor, hacer que el jugador se sumerja con el propio personaje y comparta con él su punto de vista, dos personajes mudos que logran ésto han sido Samus Aran de Metroid e Isaac Clarke de Dead Space, estos dos han sacrificado su capacidad de habla para dejar que el que juegue al juego permita meterse en sus pieles, así compartiendo la experiencia del juego juntos.

Curiosamente a Samus y a Isaac se les ha arruinado completamente ésto y han jodido su carácter gestual cuando unos gilipollas estúpidos se les ocurrió la maldita idea de HACERLOS HABLAR, así transformándolos en los personajes genéricos y aburridos que evitaron ser. Master Chief es al revés, es un personaje sin personalidad que se supone que debería haber sido mudo desde el principio para lograr lo anterior, y sin embargo habla todo el rato. Cuando habla no muestra emoción alguna, simplemente es un personaje que no debería hablar desde el principio, quizás ésto se podría justificar con lo de que es un soldado entrenado para ser frío y asocial, pero luego vemos que al final va a su bola y quiere cepillarse a Cortana, así que no, el personaje tiene menos alma que un carioca gris.

Ésto es algo que se contradice a sí mismo todo el rato, intenta hacernos ver que tiene algo dentro, pero nunca termina por mostrar ese algo y sigue siendo un personaje que no logra destacar. Joder, ni siquiera se inmuta cuando Cortana se apagó y la palmó en el cuarto juego, y se supone que Master Chief hace dos o tres gilipolleces por whiteknightear a Cortana, ¿Y cuando se muere el tío ni se inmuta? Si hubiera sido un personaje mudo al menos habría intentado expresar su tristeza visualmente, pero aquí suelta un "no" y ya está, ni siquiera es un no emotivo lleno de lágrimas, sino un no en plan rechazar la guarnición en un solomillo.

Por cierto, lo de que Cortana se muere en Halo 4 es un spoiler, evita leer el párrafo anterior si aún no has jugado al juego y no te has enterado de que Cortana muere.

Y aun con todo le han hecho una estatua de cera en el Madame Tussauds, si querían meter a un personaje de videojuegos, ¿por qué a Master Chief? Hay personajes de videojuegos que se merecen muchísimo más el sitio que está mancillando él.

4. Personajes secundarios.


De los aliens de Halo ya lo hemos dicho todo, son los seres más subnormales del Universo, y esta vez mi coletilla puede hacer énfasis en el significado literal de "Universo", si pudiera explorar todos los sistemas solares existentes seguro que no encontraría a aliens más subnormales que los de Halo. Reconozco que los Flood son entretenidos de matar, pero de nuevo, tampoco es algo demasiado especial.

De resto tenemos capitanes, comandantes, sargentos, coroneles, generales, capitanes, sargentos, generales, generales, coroneles, generales, capitanes, comandantes, generales, no tengo ni puta idea de qué rango es superior a cuál otro, para mí son todos lo mismo... Básicamente todos los personajes con los que nos encontramos en el juego.

Halo Reach al menos tuvo la idea de experimentar con unos personajes completamente nuevos y darnos un personaje personalizable llamado Noble 6 que forma equipo con otro conjunto de personajes, pero ni aun así logran ser recordables

En primer lugar, recordemos que Halo es un FPS, First Person Shooter, primera persona, es decir, miras a través de los ojos del personaje, es decir, no puedes ver al personaje en sí, sino a lo que mira éste... ¡¡¡¿ENTONCES DE QUÉ COÑO SIRVE PERSONALIZAR A UN PROTAGONISTA SI NO PODEMOS VERLO?!!! En Fallout 3 y en Skyrim también tienen personajes personalizables y vistas en primera persona, pero por éso mismo también tienen un botón con el que cambias a tercera persona para ver, precisamente, al personaje que has creado. Halo Reach no tiene éso, por lo que te es imposible relacionarte con tu personaje y el sistema de personalización no sirve de nada.

En cuanto al equipo del Noble 6, sólo sirven para una cosa, MORIR. En Mazinkaiser y en el manga de Mazinger Z es cierto que también han introducido personajes para ser exclusivamente matados, pero al menos las muertes de dichos personajes sirvieron para introducir a los villanos, enseñarnos la cruda situación de los héroes o incluso para mostrarnos muertes chulas, pero en Halo Reach sólo hay muertes sin creatividad ni sentimiento, mueren del mismo modo que se tiran un pedo, te dan asco y te llama la atención, pero luego ves que no es para tanto, los soldados que acompañan al Noble 6 ni son carismáticos ni tienen muertes útiles o chulas, así que da igual si están vivos o muertos.


Cortana es casi lo único que me gusta de Halo, pero éso es sólo porque es un combo de varios fetiches míos, una tía azul con peinado bobcut tatuada virtual y exhibicionista, aparte de endurecer mi nanométrico pito, no es un personaje que me haya llegado del todo y termina siendo tan sosa como el Master Chief.

Yo puedo presumir de que otros personajes femeninos que me hacen mucho tilín al menos molan o tiene una personalidad con las que se hacen querer, por ejemplo Morrigan Aensland es una chica energética y juguetona que puede sacar armas chulas de sus alas, Kallen Stadfeld tiene un carácter fuerte y pilota un mecha chulo con una garra, Heather Mason es muy temperamental y no le gusta comer mierda... Pero Cortana no tiene nada de éso, ni es mona, ni es graciosa, ni tiene habilidades chulas, simplemente se queda ahí de pie hablando, y hablando, y hablando... No hace nada destacable que te permita pillarle cariño, simplemente es un personaje que te aburre y terminas diciéndole "¡¡¡Cállate cabrona pesada, tan sólo déjame buscar porno de tí en Internet!!!", y tampoco es que haya demasiado porno de ella la verdad...

¿Os he dicho por casualidad que Cortana muere en Halo 4?

5. Música y banda sonora.

Por mucho que odie Halo tengo que reconocer que el tema principal del juego, de hecho, es bastante bueno, tan sólo escucha.



Pero aparte de éso, ¿puedes nombrarme alguna otra canción buena de Halo? De cualquier juego de la saga, una cualquiera...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
¿Se te ha ocurrido alguna ya?
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
No te preocupes, tómate tu tiempo, algún otro tema chulo seguro que hay...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
Puedes buscar en Internet si quieres, a cualquiera se le puede olvidar una banda sonora y necesita refrescarla...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
¿Has intentado con ir a Youtube y escuchar una directamente ahí?
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
Cortana muere en Halo 4...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
Bueno, si no encuentras nada entonces cambiamos de punto...

6. Fanboys.

Los fans de Halo son los fanboys más idiotas que he podido ver. Son como niños pequeños, no quieren probar cosas nuevas, tan sólo quieren seguir tragando la mierda que consumen, al menos los canis que juegan al Call of Duty también juegan al FIFA, no es una elección de juegos sabia y rica, pero al menos juegan más juegos que los halotards.

Estoy un poco vago, así que os dejo una representación de los halotards para que lo veáis mientras yo me como unos chiquilín y bebo 7up.:



Quédense sobretodo con la dramatización de Joe Vargas.

7. Halo 4.


Antes de destrozarlo pedacito a pedacito, tengo que decir que Halo 4 es, sinceramente, un poco mejor que todos los demás Halos, ya que mientras los otros no innovaban en absoluto, al menos Halo 4 mete un par de enemigos nuevos, como el Promethean Knight que parece...


Un segundo, me recuerda a alguien, dejad que mire...



Juas, y decían que Metroid Prime plagiaba a Halo...

También tiene una historia un poquito más interesante y un par de cutscenes que introducen a un villano con el que... Bueno, no peleas del todo y la falta de interacción con éste lo hace otro personaje aburrido... Y ya está, éso es todo, sigue siendo la misma mierda aburrida.

En éste juego a Cortana se le acaban las pilas y el Master Chief tiene que buscar a su creadora para que la pueda arreglar, pero al mismo tiempo uno de los ingenieros de Prometheus con una armadura de Saint Seiya quiere destruir a la humanidad, Master Chief intenta detenerlo pero el Ingeniero lo deja KO usando Psíquico con él, luego el Master Chief se encuentra con unos militares aburridos que quieren quitarle a Cortana, la cual ya está glitcheando, pero el Master Chief se va, hay una escena donde el Master Chief se monta en un mecha y...

Epa epa epa epa epa, ¿mechas? ¡¡¡ME ENCANTAN LOS MECHAS!!! ¡Los mechas siempre hacen mejores los videojuegos, sobretodo si lo pilotas tú y con él puedes reventar cosas! Macho, ya va siendo hora de que hayan dejado de reciclar tanto tanque y tanta moto flotante y por fin hayan decidido innovar con algo nuevo y divertido, seguro que es un real robot de 10 metros lleno de ametralladoras, puede que al final Halo 4 no esté tan mal como parece, no puedo esperar a verlo y...


Oh..., ¿es éso...? ¿Y ya está? Pero si parece el enemigo más insignificante del Front Mission... ¿Y yo me metí con el Metal Gear ZEKE? ¡EL METAL GEAR ZEKE LUCE COMPLETAMENTE BADASS COMPARADO CON ÉSTA CHATARRA! Incluso en los estándares Real Robots tampoco pedía un puto Gundam o una valkiria transformable, tan sólo un mechita chulo con un diseño original e imaginativo, ¡CUALQUIER COSA MENOS ÉSTO!.

¿Es el jodido futuro y Halo no tiene mechas decentes? ¿En qué puto año se desarrolla Halo en general, en el 2500 por ahí? Si hoy en día tenemos unos Kuratas muy BADASS, ¿entonces cómo es que en 500 años hacia delante no tenemos algo incluso mejor?


¡No te estoy jodiendo! ¿Ves ésto? EXISTE. Y FUNCIONA Y TODO. Y para ser un mecha real se ve totalmente guay, MUCHO más guay que ésa cosa de antes... Éso es... Un mecha REAL es mucho más guay que un mecha FICTICIO HECHO 500 AÑOS DESPUÉS. ¿No se supone que ése era el objetivo de la ficción? ¿Hacer cosas que la realidad no puede? ¡Pues vuestro plan se ha ido al puto garete, gilipullormales!

Hasta los Kuratas tienen un nombre mucho más chulo que esa bazofia de Halo, ¿sabéis cómo se llama la bazofia mecánica de Halo? MANTIS...¿Mantis, ésa es la mejor mierda que se os ha podido ocurrir? Si vais a llamar a vuestra tostadora bípeda por medio de sus brazos podríais llamarlo cangrejo, o canguro, o ornitorrico, ¿pero MANTIS?

Volviendo al Halo 4, el Ingeniero mata a unos científicos que pasaban por ahí y le lanza un rayo a la tierra, le patea el culo de nuevo al Master Chief, Cortana se materializa y atrapa al Ingeniero con un kagebullshit no jutsu, Master Chief y Cortana se van al limbo, Cortana muere (cuidado, spoilers) y recogen al Master Chief en el espacio mientras el Ingeniero suelta una gilipollez que no me acuerdo.

Y ésa es la odisea que trae Halo 4... Más mierda desinteresante hypeada hasta el tercer cojón de Plutón, hasta hay gente dice que lloró con la muerte de Cortana.
...
...
...
...
¿En serio? ¿Gente ha llorado con la muerte de Cortana?... Pero si su muerte es una mierda, tan solo desaparece y ya. Hasta Aeris de Final Fantasy VII tuvo una muerte más digna, Aeris será todo lo inútil y estúpida que quieras, pero al menos tuvo una muerte más completa que la de Cortana ya que le clavaron una katana de 15 metros en el abdomen en lugar de desaparecer y ya está.

Además, aquí Cortana está algo más feucha, no sé, no me gusta, tiene algo raro...


Es algo en la cara, tiene algo en la cara que me pone nervioso, pero no cachondamente nervioso, sino incómodamente nervioso...


¡¡¡¿QUÉ COÑORAJO TE PASA EN LOS PUTOS DIENTES?!!!

Conclusión.

La principal razón por la que odio Halo es porque ha conseguido tanto con tan poco. Es una franquicia de videojuegos que ni siquiera tuvo nada nuevo que ofrecer y sin embargo lo consideran una franquicia totalmente revolucionaria, aun si han estado sacando muy buenos shooters de ciencia ficción o no, Halo es la que termina por encima de ellas aun si no trae nada nuevo. Es un videojuego que todo el mundo debería odiar pero al final todo el mundo termina amando por razones vagas o debido a la ignorancia. Es un juego plagado de fallos que es considerado como un juego perfecto.

Halo es un instrumento de la industria con la que controlar a los chavales idiotas que no saben nada de videojuegos, intentan hacernos creer que es una franquicia buena, pero en realidad no lo es.

La única manera de hacer que Halo sea un buen juego es quitar toda ésa mierda FPS encima y convertirlo en un juego de naves BADASS, y la nave estaría equipada a reventar de un armamento BADASS que usaría para pelear con un ejército de jefes finales gigantescos BADASS, naves de combate BADASS, mechas serpientes y mechas insectos BADASS, cañones BADASS y un largo etc BADASS, y como jefe final del juego tendríamos a un Ultraman malo que intentaría machacarte a patadas ardientes y puñetazos con taladros láser. Ooooh, sí, ése sí que sería el mejor videojuego del Universo, ojalá existiera algo así...

Ah no, espera, EXISTE, se llama Radiant Silvergun, id a jugad a ése y enviad vuestro FPS Ha-lo mierda.

PD: Antes de que me digáis que lo mejor de Halo son los modos Online y sólo jugáis a Halo por el multijugador, el modo Online y los multijugadores me la sudan, yo hablo del valor que tienen los juegos por sí mismos, jugabilidad, historia, personajes y etc. Cuando Halo pase de moda y la gente deje de conectarse para jugar entonces ya veréis el poco legado que tiene Halo por sí mismo.

PDD: Cortana muere.

15 comentarios:

El padrino ha hablado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A-funny-name dijo...

Este post me ha puesto triste. Yo he pasado muy buenos ratos con todos los Halos pero en todos los puntos tienes razón.

Menos lo de las bandas sonoras. El tema principal mola mil y te lo repiten mucho pero hay dos o tres más que de fondo son bastante épicas y TIENEN MIS DIES.

A-funny-name dijo...

Eso sí, todo lo que has dicho lo convierte en un juego MEH, no en un juego al que odiar. Sólo lo odias porque es popular.

Anónimo dijo...

Igual Halo es para maricas puros penes del espacio .Prefiero jugar Tekken ese juego si tiene buenos personajes e historia. Y Hokuto No Ken tambien es un game superior ya que prefiero matar a golpes y ataques de artes marciales que depender de armas y vehiculos de guerra eso es de maricas y halo es para maricas puros penes del espacio puras mariconadas

el chespio dijo...

Nadie lo hubiera podido decir mejor... igual lo fps no me gustan para nada

.:DeadBeforeDawn.: dijo...

Bravo.
Y yo tampoco sé que coño tiene de bueno Halo. Es un videojuego genérico más.

A-funny-name dijo...

Indiana Jones contra el moro de la espada.

SmokerMegadrive dijo...

esto explica porque jamas puedo pensar en otra cosa que en la nada cuando me hablan de halo.
y no te preocupes el multiplayer es aburrido, o por lo menos con quien jugaba lo hacia aburrido

Anónimo dijo...

Como siempre, tienes toda la razon blue, una entrada muy buena, lo que mas me gusto fue eso que dices de los Kuratas, yo no sabia que existian, y en verdad que eso me dejo asombrado. No se si te desagrade la saga de Elder Scrolls, pero de ser asi, seria bueno ver un "analisis a fondo" de Skyrim, en tu siguente entrada del Hatemaraton

Anónimo dijo...

hey smokemegamarica si te parece malo el multiplayer de halo 4 es por que debes ser una basofia para los fps o es que tu abuelita te hizo mucho spawnkill
-------------------------------------
y al otor marica que juega un tal hokutonsuloseco o lo que sea que me diga si esa porqueria que alaba al menos es competitivo y esta en la mlg
PD sigan jugando esas porquerias no competitivas le hace un bn a los servers tarados

Anónimo dijo...

Pasa que halo, por mas que sea un videojuego hambientado en el futuro


¡¡¡ES ALGO REALISTA!!!


juegos como metroid, son 110% ficcion,nisiquiera tiene logica con la masa, puede llevar no se cuantos misiles y se ase una puta esfera, eso no tiene ni puto sentido, mas real star wars o world of warcraft, claro que halo no lleva 250 misiles y puede ir bam bam bam con los cohetes, por eso es mas realista, usa tactica y gasta bien su municion, samus solo agarra y se pone a lanzar cohetes a lo loco y ya, (super realista no? puf ajaja)

osea, metroid es buen juego, pero no pueden compararlo con el jefe maestro, osea 1vs1 es muy fantasma, pongan a samus con la mismas armas y municion del jefe (osea realista) y quitenle esos poderes magicos que hay en su armadura, y listo, asi por lo menos es mas parejo



ademas a la mayoria solo le gusta por que es una chica y esta buena XD

Anónimo dijo...

mamon¡¡ tu lo que debes ser es ser un puto mierdas en los fps...joder si lo unico malo que debe de tener.....................................SON LA GENTE COMO TU ¡¡¡¡ que se pone a hablar sin saber lo que dice.
e dicho.

Kevin Enriquez Orozco dijo...

sho puto pendejo pedazo de mierda que salio del culo de tu reputisima madre, puto de mierda, que sabes pendejo de seguro sos un maldito nerd chupa vergas virtuales.... Voz y tu post son la peor porcion de mierda del universo, hablas de halo y hasta te pareces en algo a algo del juego y puto te dire a que: te pareces a una cagada de un brute que de desayuno se deboro a la vieja pendeja de tu puta madre y por poco lo hace vomitar..... Sos el peor pedazo de porqueria que he sabido que existe en el universo, puto pendejo de mierda cuando voz fabriquez un videjo juego entonces critica pendejo, sos un cerote mal cagado, un intento fallido de aborto de puta, un puto que una pendeja pario pero por el culo.... Ya que como exelente pendejo dices como seria el videojuego perfecto, xq no dices que el mejor videojuego perfecto seria uno donde todos se cojan a la vieja mierda de tu madre reputa, que le echen tanta leche que al final del juego explote y del culo le salgas voz, como la ultima mierda para empeorar todo....

Anónimo dijo...

de tu envidia nace su fama.
PD: tienes que respetar la opinion de los demas, por el hecho de que a ti no te guste no significa que sea una bazofia que lo juegan niñitos. Me atreveria a decir que el niñito eres tu, pues tu comentario es infantil e inmaduro, debes aprender a respetar el gusto de los demas, aunque no te guste, si halo es tan famoso y dice la gente que es tan bueno, es porque tu no has sabido apreciar lo que el resto a apreciado. Espero que reflexiones y madures como todos hemos hecho o haremos.
PD again: la madurez llega con la reflexion, no por la edad, yo por ejemplo tengo 14 años y no soy ningun chico rata ni nunca he sido, saludos.

Anónimo dijo...

Eso es lo bueno de los videojuegos, el realismo adsurdo, idiota. Halo sera todo lo " realista" pero eso no lo hace mejor

Related Posts with Thumbnails