sábado, 1 de septiembre de 2012

MEGAMARATÓN 06: FINAL.

Bienvenidos a la última entrada del MEGAMARATÓN, durante las dos últimas generaciones de videojuegos la franquicia de Megaman estaba un tanto desequilibrada, ya que se centraban demasiado en spin offs para consolas portátiles y las sagas principales llevaban mucho tiempo abandonadas.

Durante los últimos años, a CAPCOM y a Inafune se les empezaba a ir un poco la olla, pero una de sus últimas decisiones sabias fue precisamente girar la cabeza un segundo y ver la situación del robot azul, y tras muchos años por fin decidieron cortar las gilipolleces, dejar de hacer extensiones del Megaman Zero e historias raras y traer de vuelta al Megaman clásico.



CAPCOM sacó dos juegos del personaje que lo empezó todo, Megaman 9 y Megaman 10, los cuales fueron la gigantesca hostia y todo lo que puedo decir de ellos es: MI MADRE. Por lo que definitivamente el Megaman que todos conocemos tuvo el reconocimiento que por fin se merece.

Tras llegar al grado de estupidez de los biometales del ZX y los pseudo digimons del Starforce, finalmente se dieron cuenta de que la franquicia necesitaba regresar a sus orígenes, ¡y cuando digo regresar a sus orígenes quiero decir volver al principio LITERALMENTE y hacer los dos últimos juegos en 8 bits!

Realmente querían volver a traer la magia de la nostalgia y plasmarla en un juego. Pedíamos el regreso del primer Megaman y ¡BAM! Lo tuvimos exactamente como lo queríamos, sin modernizaciones ni actualizaciones ni en la mécanica ni los gráficos, justo al Megaman que añorábamos y recordábamos. Hasta en las ediciones americanas han hecho portadas con los personajes dibujados de forma ridículamente realista como solían hacer con los viejos Megaman de NES como homenaje.



Al principio fue un poco decepcionante ver que el regreso de Megaman no se daría en un juego físico para una consola, sino en un juego descargable en la tienda online de dichas consolas modernas, y no voy a mentir, me hubiera gustado bastante ver a Megaman de nuevo con unas animaciones tan buenas como las de Megaman 8 o mejores, pero por otro lado he podido observar que estos dos juegos tienen las pelotas colosales de presentarse con unos gráficos arcaicos en una generación en donde el mercado de los videojuegos se ha extendido demasiado y sólo importan hacer los mejores gráficos posibles para impresionar a los chavales, no fue el gran salto generacional que esperábamos, pero sí fue una experiencia altamente gratificante.

Los niñatos que sólo jugaron a los juegos modernos de la franquicia y los gamers que no estaban familiarizados con la franquicia puede que vieran al regreso de Megaman como un retroceso tecnológico, pero los veteranos sabíamos que éste era el auténtico trato.

Megaman 9:



Tal como acabo de decir, es el puro retorno del Megaman clásico, sin armaduras, sin chips de batalla, sin espadas, sin experimentos, sin biometales, sin cyber perros en Internet, simplemente Megaman con su Mega Buster.

En su momento ya hablé de lo mucho que me gustaba el juego, pero irónicamente no he hablado del juego en sí, así que esta vez voy a dedicarle el review que se merece en lugar de poner verde a otras sagas.

¿Pero qué puedo decir que no haya dicho ya de todos modos? Este juego es BADASS.

El juego vuelve completamente a la mecánica del Megaman 2. Así es, en este juego ni siquiera Megaman puede recargar sus disparos y deslizarse por el suelo como podía hacerlo en los juegos posteriores al Megaman 2, la leche, no les bastaba con hacerlo en 8 bits, ¿también tenían que ponerse quisquillosos? Aunque la verdad es que decidieron quitarle a Megaman esas dos habilidades para aumentar el desafío del juego, pero aun así, dichosa puta madre...

Aunque curiosamente el juego mantiene el sistema de las tuercas y la tienda introducida en Megaman 7, por lo que puedes llamar a Eddie para que te traiga un objeto, a Beat para que evite que caigas en un agujero sin fondo, comprar tanques de energía, un escudo que evita que los pinchos te maten de un golpe, incluso otro escudo que reduce el daño que recibes por la mitad, hasta puedes seguir usando Rush para saltar con su trampolín y volar ¿quitáis la recarga y el deslizamiento pero no quitáis la tienda en donde puedo comprar muchísimos ítems y pasarme el juego en un suspiro? Nop, ni un puto sentido que favorezca a la madre lógica.

Evidentemente el juego vuelve a la mecánica de los juegos clásicos, luchas contra los 8 robot masters, vete al castillo de Wily y destruye sus máquinas, la misma mierda de siempre, la misma mierda de siempre que TANTO echábamos de menos.



Anteriormente dije que de los juegos de NES, Megaman 5 tenía la trama más interesante, pero Megaman 9 lo supera sorprendentemente, tras pasar mucho tiempo en paz, la gente ya se había olvidado del Dr. Wily y seguía con sus vidas, pero de repente muchos robots empiezan a joderlo todo ocasionando el caos, lo cual puede parecer típico, pero esta vez se tratan de los robots del Dr. Light, no de los robots del Dr. Wily, por lo que éste le comunica al mundo que en realidad el Dr. Light es el malo y fue él el que quería dominar el mundo desde el principio, por lo que unos robots policías terminan arrestando a éste último. Sin embargo Megaman no pica con el truco y decide poner orden en las cosas y probar la inocencia de Light y limpiar su nombre.

Tras pasar muchísimos años por fin tenemos de vuelta a los robot masters como jefes del juego, y al ser robots del Dr. Light estamos hablando de nuevos hermanos del propio Megaman, entre los robot masters, en primer lugar tenemos una fase aérea con cambios climáticos con su guardián, Tornadoman, un robot que es básicamente el diseño que debería haber tenido Harpuia de Megaman Zero.



¿Veis? ¡Así debería haber lucido! ¿Si tan ilusionado estabas con hacer el Megaman Zero como es que no hiciste los diseños de los personajes tú mismo, Inafune?



Otro robot master muy interesante es Splash Woman, el primer robot master chica de toda la saga clásica, una sirena marina que puede llamar con su canto a peces robots para atacarte mientras nadas en el agua y luego trincharte el culo con su tridente, me encanta ésta tía, me alegra un montón que añadan personajes femeninos como jefes (no, en serio, no es por querer ver el porno que sacan de ellas, de verdad me alegra que pongan mujeres). Oh, y por si no ha quedado claro, es una robot acuática y tiene un nivel en el mar.

En el resto del grupo tenemos a Jewelman, un robot GAYDASS con un escudo de joyas con una fase en una mina en la que caen rocas, a Plugman, un robot enchufe muy simpático con una fase en la que se dan apagones, en una fase con pájaros que arrojan pedruscos y elefantes con pelotas tenemos a Concreteman, un gemelo de Gutsman que puede inmovilizarte llenándote de cemento de un modo muy molesto y reventarte de una embestida, tenemos a Hornetman, un robot avispero que dispara abejas con una fase llenas de flores jodelonas, tenemos a Magmaman, otro gemelo de Fireman y el jefe más difícil del juego, ya que salta mucho y su llama tripe que ocasiona mucho daño y tiene una fase con cañones de plasma que te matan al instante, y finalmente tenemos a Galaxyman, un robot espacial igual a Astroman de Megaman 8 pero diseñado al estilo clásico y con una fase con menos paranoyas y más espacial.

A medida que vamos avanzando y derrotando a los robot masters, descubriremos que éstos no han sido reprogramados por el Dr. Wily, sino que se han unido a él por miedo a ser desechados una vez que lleguen a su fecha de caducidad... ¿Cómo? ¿Mandan a los pobres robots a la chatarra una vez llega a una fecha porque sí? ¡Éso es jodidamente cruel! ¡Estamos hablando de robots que se parten el culo trabajando para cubrir hasta las más patéticas comodidades de la gente! ¿Y así se lo pagan? ¡No es justo! ¡¿CÓMO COÑO PUEDE EL MEGAMAN CLÁSICO VOLVERSE TAN OSCURO?!

Y lo peor es que... Megaman y Roll miran ésto con mala cara y dicen "Menudos sinvergüenzas, deberían saber que una vez les llega su hora ya no sirven de nada"... Y ésto lo dicen los que se supone que son los buenos, ¿y qué pasa con el propio Megaman, él también tiene una fecha de caducidad o a él le perdonan por destruir a otros robots que intentan luchar por vivir?...



Oh dios mío... A lo mejor no es lo que pensamos... Igual Megaman se ve forzado a obedecer las órdenes de unos humanos malvados que tratan a los robots que se rebelan contra ellos literalmente como objetos desechables, y seguro que Megaman es tan pacifista no porque sea su carácter, sino porque le horroriza eliminar a los seres de su misma estirpe... Y es posible que el Dr. Wily en realidad sea un hombre sensato que se preocupa de los robots y no quiera dominar el mundo para él, sino para reclamar los derechos de los robots, ayudarles a imponer su rebelión y asegurarse de que obtengan su derecho a vivir... Joder, ¡pues claro! El Dr. Light debe de ser uno de los humanos que tratan a los robots como chatarra pero en algún momento de su vida entiende lo que está pasando y sigue la filosofía de Wily, por lo que decide redimirse construyendo un robot con completa libertad de pensamiento y la posibilidad de elección, el cual es Megaman X...

Nah, que tontería acabo de decir, me estoy enrollando demasiado, volviendo al review.

Las batallas en el castillo del Dr. Wily son jodidamente épicas, luchas contra 4 robots que te tiran bolas pinchudas simultáneamente que debes hacer retroceder disparándolas, una gran nave de combate que debes ir destruyendo por secciones y el sucesor espiritual del Yellow Devil, el Twin Devil, dos mocos flotantes que se intercambian sus partes contigo en medio.

Wily no se corta para nada en la batalla final, ya que usa un muy BADASSérrimo mecha cráneo dragón que te tira huevos de acero, llamas e intenta aplastarte, y como no, tienes su pelea en una de sus tradicionales cápsulas.

Y como es de costumbre, una vez que lo derrotes, Wily se arrodillará ante tí, y es aquí donde se da a lugar el final más divertido de toda la franquicia, cuando Wily le pide piedad, Megaman llama a Rush y éste va sacando un holograma que muestra todas las escenas de los nueve juegos anteriores (Megaman & Bass incluído) y le comenta a Wily, "Pero tío, es exactamente lo mismo que me dijiste esa vez, y ésa, y ésa, y ésa, y ésa... ¡Déjalo ya, cansino!". Pero lo bueno no acaba a ahí, Megaman le ordena a Wily que le lleve al Dr. Light, pero Protoman llega y le dice "¡No idiota, es una trampa!", por lo que Megaman contesta "Igualmente tengo que asegurarme", Megaman llega a Light, pero éste resulta ser un robot señuelo que lo electrocuta y Wily aprovecha para escapar, por lo que Protoman dice "Ains, te lo dije".



Los títulos de créditos son una jodida delicia, te muestran un slideshow con escenas de los robots de Light vueltos a la normalidad y convertidos en buenos otra vez, (lo cual es un alivio ver que no están siendo vilmente aplastados en una chatarrera) dibujados en un curradísimo pixel art de 8 bits.

El juego no termina ahí, ya que lo mejor del juego es que hay muchos extras jugables... Lo malo es que son todos DLC... Sep, el juego salió justo en la época en donde a CAPCOM le estaba entrando el mono...

Pero no te preocupes, el tito Blue está aquí para darte un truco para pagar menos y tener la gratificante experiencia... Sólo compra la fase especial y el ataque sin fin.

La fase especial te permite luchar contra el robot policía que se llevó a Light, el cual resulta ser un robot impostor llamado Fakeman, la fase en sí recoge bastantes elementos de las 8 fases de los robot masters y tienes que luchar contra muchos jefes intermedios, entre ellos la nave de secciones que sale en la base de Wily, Fakeman es un bastardo muy duro y su revólver te joderá bastante, ¿otro consejo para superar su fase? Más paciencia de la normal, ya que ésta es una fase aparte del juego y no tienes ni ítems, ni tanques de energía, ni vidas extras, muere y tendrás que empezar toda la fase de nuevo. Aunque al menos puedes tener todas las armas que has obtenido de los robot masters.

En el ataque sin fin juegas una fase infinita en la que superas obstáculos del juego y luchas de nuevo contra los robot masters, nada especial pero interesante si quieres poner a prueba tus límites.

En el resto de DLCs no te pierdes mucho, ya que son sólo modos de dificultad que posicionan enemigos y un modo que te permite jugar con Protoman, suena tentador, pero créeme, no lo compres, porque Protoman APESTA. Lo bueno de Protoman es que él sí puede recargar sus disparos y deslizarse, y también puede usar su escudo mientras salta, lo malo es que recibe el doble de daño, y cuando le dañan retrocede el doble, así que es al estilo de Castlevania, si te dan cerca de un pozo sin fin, da igual que estés en una esquina alejada de él y tengas toda la vida, si te dan, una vida menos.

Megaman 9 tiene sus momentos de cachondeo, pero en general es todo un regreso LEGENDARIO y con él el Megaman clásico por fin ha podido demostrar quién es el auténtico Megaman, juégalo porque definitivamente patea muchísimos culos.

Megaman 10:




Podría decirse que Megaman 10 es como Resident Evil 3, un grandísimo y genial juego que simboliza todo lo bueno de su franquicia, pero que al mismo tiempo es un juego triste debido a que también es el último juego bueno de dicha franquicia, ya que justo después todo se iría a la mierda.

La trama del juego trata de que un virus llamado Roboenza (duuuuh, igual que la influenza, jorl jorl jorl) vuelve locos a los robots y éstos la lían parda, Roll se enferma con el Roboenza y el Dr. Light y el Dr. Wily se alían para crear una cura mientras Megaman decide detener a los robots que se han vuelto locos, pero justo antes de irse Protoman decide ayudarle y lo acompaña... Y más tarde en el juego resulta que Wily fue quien creó el Roboenza.

Al igual que Megaman & Bass, puedes elegir uno de dos personajes con los que jugar el juego, pero aparte de Megaman esta vez puedes elegir a Protoman, el cual... Apesta tanto como en Megaman 9, pero hey, al menos nos dan la opción de elegir y nohan fusionado a los dos personajes para tener un Megaman rojo.

Puedes elegir entre tres modos de dificultad, insultantemente fácil, en donde hay plataformas que te protegen de los pinchos y las caídas sin fin y mariconadas extras, la dificultad estándar de la saga, que es la que nos patea el culo pero podemos pateárselo a él si nos esforzamos, y el modo difícil que es en plan ¡¡¡SANTA PUTA ABUELA ESTA MIERDA ES IMPOSIBLEMENTE IMPASABLE MAMÁAAAAA!!!.

La jugabilidad es exactamente la misma que Megaman 9, Megaman sigue sin poder deslizarse ni recargar su arma, pero tiene la tienda disponible para tener muchos power ups. En varias fases puedes ver que han reciclado a un par de enemigos del anterior juego, pero en su totalidad nos traen un repertorio muy amplio de robots nuevos.



Los robot masters de éste juego son una mezcla entre BADASSes y machangos risiblemente ridículos.

Entre los BADASSes tenemos a Commandoman, un robot tanque enorme que tiene una fase en un desierto lleno de minas y tormentas de arena. Blademan, un robot con espadas en los brazos y en la cabeza con un nivel que se da en un castillo similar al de Knightman de Megaman 6. Tenemos a Nitroman, una versión más clásica de Turboman de Megaman 7 con una fase en la carretera en donde te atropellan camiones que van a toda hostia. Solarman, un robot con una cabeza enorme en donde recarga una bola de fuego gigantesca con una fase llena de llamas y plantas que te lanzan rayos solares. Y Chillman, un robot con la cabeza congelada.

Entre los estúpidamente graciosos tenemos a Strikeman, un robot pelota de béisbol con una fase muy chula que se da en un estadio deportivo en donde te atacan con balones y taquillas, Pumpman, un robot grifo que ataca con agua y, ¿adivináis que fase tiene? Ah juas juas juas, nop, la cagásteis, no tiene una fase en el mar, tiene una fase en una alcantarilla, un cambio interesante. Pero el que más me molesta es Sheepman, un robot master oveja...



Sí, un robot master oveja, se ve incluso más subnormal de lo que puedes creer en principio, ¿pero sabes cuál es el peor contraste? Que este mamón no se deja tocar los cojones, puede dividirse en distintas nubes y freirte a truenazos, y su fase es una pasada, tienes flechas informáticas que te tiran bloques, plataformas que desaparecen al tacto en donde debes mirar dónde vas a caer y un ambiente informático muy espectacular.

En fin, si en Megaman 4 dejamos pasar a Toadman entonces no veo por qué no hacer la excepción también con éste.

El castillo de Wily es tan bueno como el anterior, en primer lugar tienes que enfrentarte a unos dispositivos que contienen los ataques de varios robot masters de todos los juegos anteriores, el rayo de Elecman, el escudo de hojas de Woodman, el rayo rebotante de Geminiman, los anillos de Ringman, las bombas de Napalmman, las llamas de Flameman, las cuchilladas de Slashman, las torres de hielo de Frostman y las tormentas de Tornadoman, una batalla que pone a prueba tu memoria como experto en la saga y al mismo tiempo trae emocionantes recuerdos.

Luego luchas contra un cangrejo gigante, un Yellow Devil que está mezclado con la habitación en donde luchas y finalmente tienes a Wily montando una nave pirata, destruyes la nave pirata y en lugar de acabar el juego ahí te pasan una escena del castillo de Wily, y la cámara empieza a subir, y sube, y sube, y sube, sube, sube, sube, sube, subesubesubesube y sube hasta llegar al jodido espacio, una pena que no puedas tener unas fases extra para tener una lucha más espacial (bueno, en realidad sí las hay, pero son putos DLC).

Aun así merece la pena llegar tan lejos para tener la mejor lucha contra la cápsula de Wily de toda la saga, en esta pelea Wily crea un doble robótico suyo, y mientras los dos te atacan tienes que averiguar cuál es el auténtico Wily y reventarlo a cañonazos. Es una pelea tortuosa pero muy emocionante.



Cuando derrotas a Wily, él termina pillando la Roboenza, lo llevan al hospital, se cura y se va dejando miles de vacunas de la Roboenza en su cama. La idea del final es muy enternecedora, pero lo malo es que es jodidamente corta y sólo pasan una escena.

La banda sonora y las canciones del juego son tan acojonantemente buenas y brutales como las tetas de Hitomi Tanaka

El opening tiene de todo, empieza siendo una sonata inocentona hasta vomitar, pero luego se va oscureciendo más y más hasta que llega el silencio, luego pasa un tema misterioso, y justo cuando Megaman y Protoman deciden ponerse en acción pasa a un tema heroico y épico.



Tenemos temas muy molones como el de Chillman, Blademan y Solarman.

El primer tema del castillo de Wily tiene un cambio muy guay, empieza siendo misterioso y oscuro, y luego se vuelve confiado y amenazante al mismo tiempo.





Y la batalla contra la cápsula de Wily no sólo es la mejor por la lucha en sí, sino también porque el tema de la batalla final es cojonudórrima.



Desgraciadamente este juego también te chupa la sangre con DLCs, pero al menos aquí es un trato mucho más justo, primero tienes de nuevo el ataque sin fin de Megaman 9, y luego tienes tres fases especiales en donde puedes luchar contra los Megaman Killers de los juegos de Game Boy, Enker, Punk y Ballade, de nuevo en dichas fases sólo tienes una vida y si pierdes tienes que empezar la fase desde el principio, pero al menos la recompensa es mucho mayor, ya que puedes obtener las armas de los Megaman Killers y usarlos incluso en el juego principal desde el principio.

Pero lo mejor es que también te dan la posibilidad de jugar con Bass y ver su salto a los 8 bits, y BASS es BAdaSS, esta vez no puede dar el doble salto, pero de resto conserva la habilidad de disparar su buster como una ametralladora en varias direcciones e impulsarse para ir más rápido, y de nuevo puede fusionarse con su perro Treble y volar por la fase con toda libertad.



Maravilloso juego... Y desgraciadamente el último juego de Megaman.




Con estos dos juegos, no había duda alguna de que Megaman iba a tener su mejor momento, aparte de que volvían a sacar juegos del Megaman clásico y le habían ayudado a escapar del pozo del olvido, Megaman Volnutt también volvería para darnos una nueva entrega del Megaman Legends y los fans estábamos más eufóricos que nunca y finalmente nuestros héroes de la infancia iban a volver a lo grande... Pero es aquí donde la traición de CAPCOM empezaría y lo haría abofeteándonos la cara a todos.

Megaman Universe:



Éste se suponía que iba a ser el próximo juego de Megaman, y si digo la verdad, no puedo decir que tenía muy buena pinta, ya que en lugar de ser un juego completamente nuevo, en general iba a ser un completo calco de Megaman 2. Lo único interesante del juego es que podías personalizar a Megaman dándole las piernas de Airman, los brazos de Metalman y demás. Y el juego también añadía la posibilidad de jugar con Arthur te Ghost and Goblins y con Ryu de Street Fighter...

Oh, venga, ya, ¿Ryu? ¿El tío que sale en un cojotrón de miles de juegos, de las cuales la mitad no son siquiera de su franquicia sino crossovers? ¡QUE SE JODA RYU, ESTOY HARTO DE JUGAR CON ÉL!

El juego sobretodo fardaba de disponer de un editor de fases, lo cual yo consideré una puta mierda, ¿Por qué? Porque viendo que el juego presumía demasiado de su edición fases y personajes llegué a creer que se concentrarían más en la edición de fases que en el juego en sí y más que darnos un juego nos obligaban a nosotros a hacer el propio juego creando nuestras fases.

Me parece bien que le den la opción de crear fases a los gamers creativos, ¡pero yo no soy así, cuando quiero crear algo pues me pongo a dibujar, a jugar con plastelina, con legos o hagocualquier otra cosa, cuando quiero jugar a un videojuego sólo quiero entretenerme o buscar retos! ¡No quiero crear mis propias fases porque soy vago y quiero que me sirvan las fases ellos mismos! ¡Tan sólo quiero encender la maldita consola, darle al start y jugar al maldito juego, no pasarme dos horas creando la fase que luego sólo jugaré durante 5 minutos, si quisiera colocar bloques y construir plataformas, pues me pongo a trabajar en una puta obra y punto!

Al final el juego fue cancelado, bien pudo ser por la trágica y triste putada catastrófica que recibió Japón, bien por la reacción negativa del público, o incluso puede ser por algo que dejó bien "butthurt" a los de CAPCOM haciendo que éstos actuasen como niños estúpidos de 5 años, el hecho de que Keiji Inafune haya dejado la compañía.

En principio parece ser una cancelación lógica de un proyecto sin futuro, pero luego nos daríamos cuenta de que sólo sería la primera de las múltiples puñaladas que le daría CAPCOM a Megaman...

Megaman Legends 3:




La compañía ya estaba cagándola con muchas cosas, pero es aquí donde oficialmente CAPCOM pasa a ser CRAPCOM.

Megaman Legends 3 se suponía que iba a traer de vuelta a Megaman Volnutt, lo bajaría del Elysium, así aliviándonos del triste final del segundo juego de la saga, y podríamos ver a Roll, a los Bonne y a muchos de los maravillosos personajes en una nueva aventura llena de misterios que buscar y resolver junto con batallas épicas doquier.

La magia del juego no sólo residia en el escape de Megaman de Elysium, sino también en la producción del juego en sí, literalmente los fans del juego estaban colaborando con el desarrollo del juego con múltiples diseños e ideas y eligiendo cómo sería el juego mediante votaciones.

Era un evento online enorme en donde tanto fans como los desarrolladores del juego estaban construyendo el producto, por lo que el éxito estaba garantizado y la gran calidad del juego estaba completamente asegurada, todo el mundo estaba feliz y emocionado con el proyecto y nadie podía esperar a comprarlo una vez fuera terminado...

Pero entonces sucedió lo que nadie pensó que sucedería, el juego fue cruelmente cancelado, con Megaman Universe igual habían motivos válidos para cancelar el juego, ¿pero cancelar Megaman Legends 3? ¿Por qué diablos cancelarían ése juego? La verdad es que sí hay un motivo... O al menos es el motivo que dieron los de CAPCOM, precisamente el motivo que inmediatamente los transformó oficialmente en CRAPCOM, ¿queréis saber cuál es?

El juego fue cancelado por culpa de los fans que no dieron su apoyo... 

Éso es, los mismos fans que lo estaban dando todo por ése juego, los mismos fans que ya estaban preparando la reserva del juego, los mismos fans que se encargaban de custodiar el parto del proyecto.

Y éso fue lo peor, que los de CRAPCOM, literalmente, se mofaron de nosotros, los fans hicieron lo posible para dar su apoyo al juego, pero dichas peticiones fueron completamente ignoradas y nos mandaron a tomar por culo...

Al menos para mí, ésta fue la gota que colmó el vaso y fue aquí cuando dije: "JÓDETE CRAPCOM" y empecé mi boicot personal y decidí no comprar ningún sólo producto más de esta rastrera empresa hasta que, por lo menos, saquen Megaman Legends 3 y se disculpen por el gran insulto que nos dieron a todos... Sé que es imposible, pero soñar no cuesta nada...

Al principio tenía mis dudas, pero tras pensarlo un poco podría haberme decidido pillar la 3DS únicamente por el Megaman Legends 3 (y de paso también pillar el futuro Metroid de turno), pero tras ver que ha sido cancelado, entonces la consola para la que estaba destinada salir fue tachada inmediatamente de mi lista de compra, si no podía tener a un Megaman en la 3DS, entonces no quería nada de la 3DS.

Megaman Legends está bastante maltratada y olvidada comparada con otras sagas y apenas tiene tantos juegos, es lógico que se concentren muchísimo en la saga clásica y la X ya que son las más emblémáticas, y hasta puedo entender que se hayan enrollado con el Zero sacando 4 juegos para desarrollar su historia, ¡pero venga ya, después sacaron el ZX, una saga que sobraba y no era necesaria ni jugablemente ni para añadir una historia nueva! ¡Y luego al Battle Network le dieron 7 malditos juegos o más!

¡Hasta el puto Starforce logró llegar a tener un tercer juego! ¿Por qué cojones la mierda ésa del Starforce tuvo una tercera parte y el Legends no? Igual es porque es más interesante ver a un chico con peinado de piña que se fusiona con un teleñeco azul manganizado que ver de vuelta a Megaman Volnutt después de tantos años.
...
...
...

La época azul se había tornado negra y no habían noticias algunas de un nuevo juego de Megaman...

Por otro lado parece ser que los únicos personajes que les importaban eran Zero y Tron Bonne, ya que ellos fueron añadidos al Marvel vs CRAPCOM 3, y el Megaman clásico o el X no tuvieron sitio en el juego. Me alegra ver a Tron Bonne de nuevo en acción, pero no fue añadida con cariño, simplemente la metieron en el juego junto a otros personajes de otras franquicas de la compañía como si ésta fuera un preadolescente con una madre que le obliga a regalar los juguetes que ya no quiere a su primo menor, así que no esperéis ver un Misadventures of Tron Bonne 2, ya que cancelásteis el Legends 3 al menos podríais sacar una secuela de ése para pedir perdón.

Y si Zero llegó a salir en el juego en lugar de Megaman X fue por algo lógico que se puede resumir en una sola palabra: FANSERVICE. Si Zero salió en el Marvel vs CRAPCOM 3 y en Tatsunoko vs CRAPCOM fue sólo porque es un personaje popular, tuvo su propia saga de videojuegos, lo convirtieron en un protagonista sutil en el ZX, y ahora sale en todos los crossovers de lucha. Hubo un tiempo en el que Zero era un personaje admirable y el mejor amigo de Megaman X, pero desde que siguió su propio camino se convirtió en una putita cuyos dueños usaban atraer a sus fanboys.

Afortunadamente en Project X Zone, X y Zero salen en el juego y parece que son tratados por iguales, pero como fan de Megaman no estoy interesado por el juego, ya que de nuevo, no es una aventura nueva de la saga, sino otro crossover recopilatorio. Pero hey, al menos hay otros personajes interesantes con los que jugar, como Ryu, Ken, Chun Li... Como si no hubieran ya suficientes juegos con los que jugar con estos tres pesados de mierda...

Oh, pero no os equivoquéis, no se han limitado a meter a los personajes en crossovers, han continuado sacando juegos de Megaman... Para los iphones y los móbiles táctiles, no lo sé, no estoy interesado en ésas patrañas, que yo sepa han sacado dos juegos, el primero OTRO remake de Megaman X.



¿Era necesario? ¡Megaman X ya tiene un remake mucho más elaborado para la PSP! ¡¿Es que hacía falta sacar otro remake pero sin remasterizar demasiado y limitarse a poner gráficos un poco mejor dibujados?!

El otro juego es Megaman Xover, el cual nos trae a un nuevo Megaman protagonista.



¿Otro Megaman protagonista más? ¡Ya tenemos montones de ellos! ¡Tenemos el clásico, el X, el Volnutt, el Net Navi, el biometal X! ¿Y ahora ponen a uno nuevo? ¿Qué coño tiene éste ahora, que es como el X pero con la chaqueta de Leon Kennedy de Resident Evil 4?

Sé que es demasiado pronto para opinar de un juego que no ha salido aún, pero el juego se ve como una puta mierda, en las pocas imágenes que he visto sólo se muestran a enemigos y a jefes completamente reciclados del Megaman X, ¿otra vez exprimiendo al Megaman X? ¿Qué coño pensáis? ¿Que Megaman X es el único juego bueno y memorable de la franquicia y únicamente queremos jugar a ése?

Es cierto que junto al Megaman 2, Megaman X puede ser considerado como el mejor o al menos uno de los mejores juegos de Megaman, ¡pero éso no significa que para volver a tener un gran juego en la franquicia debáis plagiaros a vosotros mismos y sacar un juego igual! Una cosa es mantener fiel la mecánica del juego original en una secuela y otra cosa muy distinta es copiar y pegar ¡Estáis como los de Konami sacando mil clones del Castlevania Symphony of the Night y poniendo a Pyramid Head y a primos suyos con máscaras de gas y martillos o demás variaciones en todos los Silent Hill!

Y éso es lo que va a tener Megaman por su 25 aniversario, ni un gran juego, ni un proyecto nuevo y ni siquiera un mísero recopilatorio, sólo mierdosos juegos de móviles y apariciones de los personajes secundarios en crossovers. A Street Fighter le dedican un juego nuevo, mechardising, cameos por todos lados y seguro que una nueva edición del Street Fighter 4 y todo, pero a Megaman nada salvo ese puto insulto que ha sido traer de vuelta en el crossover con Tekken al Bad Box Art Megaman de la portada americana mal dibujada del Megaman 1 para reirse de nosotros.

Ja ja ja, sí, queríamos a Megaman de vuelta y nos habéis owneado dándonos al Megaman feo del que todo el mundo se ríe, sois maestros del trolling, ja ja ja, me parto y me mondo... Espero que no os importe si ahora os trolleamos nosotros hackeándoos esta puta mierrrda, putos cabrones.

Aun si CRAPCOM ya no daba una mierda por su personaje y le guardaban rencor a Inafune, Megaman continúa impactando al mundo gamer hoy en día y se le ha dedicado muchísimos homenajes, que bien podían ser memes, entradas, otras reseñas, o incluso juegos independientes que plasmaban por completo su jugabilidad clásica, siendo notables ejemplos Megamari, un juego en donde en donde en lugar de luchar contra Robot Masters luchas contra Reimu, Sakuya, Youmu y demás personajes de Touhou, luego está Rosenkreuzstilette, otro juego que homenajea a Megaman plasmando su mecánica y los patrones de los jefes, de estos fan games mi favorito es Rokko Chan, una conversión femenina de Megaman a lo Rule 63 que de nuevo plasma la jugabilidad del Megaman clásico, pero emulando incluso los 8 bits y el estilo del diseño de los personajes. Todas estas cosas prueban que el amor hacia Megaman sigue siendo muy fuerte en la cultura videojugabilística.

¿Y cuál es entonces el futuro de Megaman? ¿Seguirá pudriéndose en el sótano de CRAPCOM, actualizarán los juegos para que sean FPS que atraigan a los canis o sentarán la cabeza y empezarán a comportarse mejor con el personaje? Sólo el tiempo lo dirá.

-----------------

Bien, con ésto terminamos de una vez, podemos considerar el MEGAMARATÓN por terminado, lamento muchísimo no haber hablado de las series animadas y los cómics como había prometido antes, pero al menos he podido reseñar los videojuegos oficiales de la saga, lo cual era el objetivo principal de estas entradas, espero que os haya servido para informaros sobre los juegos y hayáis disfrutado leyéndolo del mismo modo que yo de disfrutado reviviendo mis memorias.

Los que queráis introduciros en el mundo de Megaman es evidente que estaréis un poco confundidos y no sabréis con qué juego empezar con la cantidad jodelona de juegos que hay, en general cada uno tendrá sus preferencias, pero igualmente voy a daros mis 10 recomendaciones para guiaros un poco y daros un punto de partida.

Éste es mi Top 10 de los mejores juegos de Megaman.

Número 10. Megaman X5 (PSX)



Número 9. Megaman V (Game Boy)



Número 8. Megaman X (el original de SNES o el remake de PSP)




Número 7. Megaman X3 (SNES o PSX)



Número 6. Megaman Legends 2 (PSX)



Número 5. Megaman 8 (PSX)



Número 4. Megaman X6 (PSX)



Número 3. Los juegos de NES, 9 y 10 incluídos.



Número 2. Megaman 7 (SNES)



Número 1. Megaman 2 (NES)





Bien, hora de volver a las entradas tradicionales y volver a hacer Fucking Shit, nos vemos.

2 comentarios:

jap0112 dijo...

que excelente maratón, captaste perfectamente el amor que cualquier buen gamer debería de sentir por esta epica y tristemente maltratada franquicia.

Platov dijo...

Excelente trabajo.
Mis felicitaciones.

Related Posts with Thumbnails