sábado, 23 de junio de 2012

Primeras impresiones del Eternal Darkness.


Hace unas semanas que me he pillado el Eternal Darkness, un videojuego de terror del que siempre oí hablar pero nunca llegué a probar, y empecé a jugarlo hace poco.

Por lo que he podido ver, aun teniendo su dosis de acción y teniendo la oportunidad de amputar brazos y cabezas, Eternal Darkness es un survival horror de los que realmente asustan, así que si eres un cagueta no te molestes ni en mirar la carátula del juego, ya que cuando digo que este juego asusta, asusta tanto como sufrir una invasión zombie de mil clones de Némesis capitaneados por Jason Voorhees que al mismo tiempo está pilotando a un Ashura Mazinger y siendo tu única arma con la que defenderte de semejante ejército un huevo kinder derretido.

Eternal Darkness no es un falso juego de terror que en realidad es otro FPS más que sólo está a oscuras como Fear o Bioshock, y desde luego es mil veces mejor que Mass Effect. Macho, no aguanto Mass Effect, es lento de cojones, al menos encontraría chachi el sistema de conversación con los personajes si con éste no sintieras que hablas con una piedra parlante muda sin lengua con una polla en la boca. Y por si no fuera suficiente mira a los personajes.


Joé, los aliens parecen ser de una parodia de Star Wars muy mal hecha sacada para unos malos dibujos animados hechos con flash. Dead Space tiene brutales necromorfos goriescos, Contra tiene Aliens y robots BADASS, Shin Getter Robo tiene Invaders brutales goriescos y BADASS, y Mass Effect tiene a esos bichos de los power rangers, no me lo trago.

Evatard: ¡Blue Striker, BAKA! ¡Eres un marudito igunorante! ¡Deberías hugar a este SUGOI GEMU y dishifrutar de su SUGOI historia!

Oh. ¿Te refieres a esa gran historia en donde todas tus decisiones al final no valen nada porque resulta que el tercer juego que finaliza la trilogía tiene un bodrio de final del que os habéis quejado gritando a todo pulmón cada uno de los detalles de tal forma que termine enterándome de ello y dándome cuenta de que no merece la pena jugar a tres juegos de mierrrrrrrrrrrrda para tener un final de mierrrrrrrrrrrrrrda?

Bueno, siempre puedo sacar un final alternativo y-Ah no, que sólo tenéis ese final y ya está, ¿no? Disfrutad de los mil DLCs que sacarán a costa de vuestros lloriqueos, cretinos, juas juas juas.

Volviendo a Eternal Darkness.

En este juego eres Alexandra Roivas, una chica cuyo abuelo recién murió de un leñazo tan grande que le reventó la puta cabeza, Alex se cabrea un montón y decide averiguar qué coño pasa, y procede a buscar pistas en la mansión de su abuelo.

El juego no se limita a una mansión escalofriante en donde hay cuadros sangrantes y bustos griegos mirándote con mala cara, también encuentras un libro de las tinieblas muy similar al Necronomicón, cuyas páginas literalmente te pondrán en la piel de la gente que ha contactado con el libro a lo largo de la historia y con ellos tendrás que ir superando las mazmorras llenas de trampa y monstruos de carne en las que te acabas metiendo.

El sistema de supervivencia del juego es totalmente ingenioso, ya que no sólo te tendrás que preocupar por tu nivel de salud y de magia, sino también de tu nivel de cordura, a medida que encuentras monstruos tu personaje se acojona y pierde cordura, y cuando la cordura ya está muy baja entonces dicho personaje empieza a enloquecer y a sufrir alucinaciones, como por ejemplo ver la habitación con el suelo en el techo y el techo en el suelo, imaginar que se le cae la cabeza, ver la pantalla del fin del demo del juego. ¿Innovación videojugabilística o experimentación del auténtico terror psicológico?

Aún no he terminado el juego, pero la verdad es que no puedo esperar a que anochezca para continuar con él.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es como la llamada de Cthulu, y llevas toda la razon.

¿Has visto esa alucinacion en la que vas siguiendo una linea donde paracen haber dajado "municion" (dardos)?

Al matar monstruos recuperas algo de cordura

Anónimo dijo...

Por cierto ¿Has visto un juego que se llama "Supreme Commander"? (el 1, el 2º es peor)

Empiezas con un robot gigante, (que si muere pierdes, lo demas da igual)que puedes mejorar con varias cosas como reparacion mas rapida o laser mas potente y empiezas a construir con ese robots fabricas, obreros, tanques, aviones, bombas nucleares que ocupan medio mapa o mas, robots aun mas grandes y hasta una cosa que parece el super ovni de "Independence Day" que deja al robot gigante como un enano junto a una ballena...

Skullvic dijo...

si señor, pedazo de juego patrocinador de una de las mejores consolas de todos los tiempos xD
Yo me lo pille por 5 pavos hará un par de meses, pero con los estudios presionando lo mio es acumular para luego pasarme toda el verano empalmando de juego en juego XD
...porque claro, en el baño no puedo llevarme la tele con la GC xDD
por cierto, tambien se me dio el caso de pillarme el Metroid Prime... menuda mala suerte tengo T-T (xDD)

Anónimo dijo...

Ferroly:

Hoo si a sido de los mejores juegos que e jugado de horror aparte de Obscure I (Obscure II es una mierda)

Anónimo dijo...

Por lo que cuentas realmente que da ganas de jugarlo, tendré que probarlo a ver que tal

Related Posts with Thumbnails