domingo, 10 de junio de 2012

Mis primeras impresiones del nuevo anime de Code Geass.

Hace muy poco que han anunciado un nuevo anime de la franquicia de Code Geass.

No puedo negar que tenga fanboys muy gilipollas y que el diseño de CLAMP no termine de colar bien, pero aun así, Code Geass es uno de mis animes favoritos y también probablemente el último buen anime de real robots que he podido ver desde hace muchos años.

Muchos esperarán que mire a este nuevo proyecto con muy malos ojos y lo considere una total herejía, ¿pero saben qué? Éste no es el caso. Estoy harto de estar siempre quejándome como un imbécil amargado, y por una vez me gustaría darle una oportunidad a un regreso como éste.

Es posible que la historia no sea nada especial y no sea tan compleja como las dos temporadas anteriores,  de hecho es muy probable que reciclen mediosutilmente la trama de la primera temporada, así que tampoco voy a esperar mucho de la historia y por esta vez me conformaré con una espectacular serie que me dé mechas patinando, liándose a tiros y esquivando misilazos y mil proyectiles más con una animación sublime.

Así que echémosle un ojo al tráiler y veamos el gran trabajo que han hecho los dibujantes con ésta nueva apuesta.



¡¡¡¿QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ?!!! ¡¡¡¿CGI?!!! ¡¡¡¿HAN HECHO MECHAS CG EN LUGAR DE DIBUJARLOS?!!! ¡¡¡¿PERO QUÉ BROMA ASQUEROSA DE MAL GUSTO ES ÉSTA?!!! ¡¡¡¿ME ESTÁS DICIENDO QUE CODE GEASS, UNO DE LOS ANIMES DE MECHAS MEJOR ANIMADOS, AHORA SE HA PASADO AL CG?!!! ¡¡¡IROS A LA PUTA MIERDA Y LUEGO ID DE VACACIONES EXTRA AL PUTO CARAJO!!!


¡¡¡APENAS HE VISTO EL PREVIEW Y YA SÉ QUE ESTA SERIE VA A SER UNA TOTAL BUKKAKE FECAL ZOÓFILO!!! ¡¡¡COÑO, HASTA PREFERIRÍA VER MAZINKAISER SKL, AL MENOS ÉSE BASTARDO ESTÁ DIBUJADO!!!

A mí me gusta el anime, muestro una mayor preferencia hacia el género mecha, pero en general me gusta el anime por el 90% de lo que es en general durante todas sus épocas y etapas, y al igual que muchos otakus, éste ha sido el responsable de desarrollar mucho más el arte de la animación tradicional.

Y cuando miro anime, quiero ver el gran trabajo que hacen dibujando a los personajes y a los objetos, ¡NO UNAS JODIDAS DIARREAS VISUALES DIGNAS DE LA ATARI JAGUAR!

Para que os pongáis en mi lugar, imaginaos que en Full Metal Alchemist animaran el brazo y la pierna mecánicas de Edward Elric con CG, como si al dibujo lo hubieran sodomizado con el Adobe After Effects u otro programa, o peor, que en lugar de dibujar a Alphonse lo hicieran en CG... Raro, ¿no?

Vale, sí, es cierto que a veces el CG puede verse bien aun contrastando con las animaciones 2D, y hay ciertas excepciones que voy a nombrar ahora (ojo, hablamos de meter figuras 3D en animaciones dibujadas, no hablamos de hacer una película de Pixar usando enteramente el CG, ni de usar robots animados con CG en películas reales, ni mucho menos de videojuegos que combinan 2d con 3D)

Por ejemplo tenemos a una de mis películas favoritas: El Gigante de Hierro.



Mientras que los personajes humanos están dibujados con animación tradicional, el robot gigante está animado con CG. Bien, ¿y porqué me gusta el Gigante de Hierro y no animes como Zoids, Macross Frontier o Linebarrels si todos usan CG?

¡PORQUE EL CG DEL GIGANTE DE HIERRO ES BUENO!

Los mechas CG de los animes parecen juguetes inertes que salen de un videojuego malo, en cambio, puedes ver que el gigante de hierro es mucho más dinámico y puedes ver cómo se mueven cada una de sus piezas, de modo que no solo se vea bien, sino también más mecánico.

Otro ejemplo es la película de Hércules de Disney. No tiene mechas ni nada, ya que es una película situada en la jodida grecia, pero la hidra está animada con CG, y mira.

Video aquí.

¡Es jodidamente impresionante! ¡¿SI PUEDEN HACER ÉSO CON UNA HIDRA QUE ESTÁ TODO EL RATO REGENERÁNDOSE, MORDIENDO Y SOLTANDO BABAS, ENTONCES PORQUÉ NO PUEDEN HACERLO CON UN ROBOT?!

Sé que es pedirle demasiado a un estudio japonés hacer algo así, pero si se puede EXCELENTEMENTE, también se puede hacer decentemente.

Pero si queréis hablar de anime JAPONÉS entonces la única excepción que se me ocurre es Demonbane.


Es el único mecha animado en CG que apruebo. Hasta la novela usa CG para los mechas, y el diseño de éstos es bastante llamativo, en general lucen bien caracterizados visualmente, pero mentiría si dijera que no me gustaría verlos en 2D.


También tenemos a los Tachikomas de Ghost in the Shell, los cuales no se ven tan mal, al contrario que los otros, los Tachikomas se ven dinámicos y, de nuevo, puedes ver cómo mueven cada una de sus piezas.

Si me quejo del CG del anime, no es sólo por querer ver cosas dibujadas, sino también porque todos los animes de mechas con CG se ven mal.

Cuando hacen un anime de mechas y animan a éstos con CG, no es porque quieran jugar con los contrastes y hacer algo visualmente único, en realidad lo hacen porque les sale barato y son unos vagos rastreros sin ganas de dibujar.

¿Se pueden combinar bien el 3D con el 2D en una animación? ¡Claro que sí! Pero ya hemos visto mil veces que el anime japonés no es el mejor ejemplo para demostrarlo.

Para mí, los mechas son tan importantes como los personajes, o incluso más, y merecen tanta delicadeza y esfuerzo como el prota andrógino o la loli parlanchina.

Si vas a hacer mechas en CG, vale, no te pido que le pongas los gráficos de la Play 3 o la Xbox, pero al menos cúrratelo. Si no, coge el puto lápiz y ponte a dibujar.

5 comentarios:

Skullvic dijo...

ya decía yo que algo no terminaba de cuadrarme en algunos animes... y resulta que es cierto, detesto la animación patatera en los animes de 2D!!! ¿Striker, has provado con Guilty crown? es el ejemplo EXTREMO de esta reivindicación.
Y sé que no te gusta evangelion pero, oye al menos los evas y aliens feacos que salen son animación dibujada xDDDD

GinHindew110 dijo...

Esta version de Code Geass se ve rara con ganas, parece un grand teft auto o algo asi, en fin, en altun momento habrian de meter la pata pues andar soltando superproducciones acaba desgastando a cualquiera, tambien me entro la curiosidad por algo ¿que opinas del Megazord?

bassgs435 dijo...

se ve que en cuanto crean un buen anime a gainax les encanta explotar dicho anime para generar dinero facil metiendo el nombre de dicho anime en un producto en el que no se esfuerzan casi nada comparado con el original (ejemplos: gurren lagann (obra original: el anime
producto para sacar dinero facil: las ''peliculas'' que son episodios de recompilacion del anime de dos horas)
code geass(obra original:code geass y code geass R2
producto para sacar dinero facil: este anime en el que en vez de dibujar los mechas usan CG's para no esforzarse ni el huevo en animarlos resultando en una animacion muy pobre))

Anónimo dijo...

hola Blue, se que no viene al caso con el tema pero ¿que pasó con el top de diosas buenorras videojueguiles?

El diario de Zack dijo...

Bassgs435 Gainax no tiene nada que ver con Code Geass. Es del estudio Sunrise y lo diseña los personajes CLAMP.
Gainax es Evangelion, Sunrise Mobile Suit Gundam.
Ahora no te quito la razón en que han explotado a series como Evangelion o Gurren Laggan, yo espero que estos OVAS sean buenos como fan de la saga.
Saludos Cordiales Blue

Related Posts with Thumbnails