lunes, 14 de junio de 2010

Top 10 de openings de Gundam.

Y aquí estamos para hablaros de una de mis franquicias de anime favoritas, Gundam, esa gran saga de mechas que me ha marcado en mi experiencia con muchas de sus grandes historias, las cuales me gustan todas y cada una de ellas...bueno, no todas, Gundam Wing es una puta mierda...y Gundam 00 es un mojonazo...y Gundam Seed es basura...bueno, vale, rectifico, las cuales me gustan la mayoría en mayor o menor medida.

Pero el caso es que hoy vamos a mencionar el top 10 de openings de Gundam, así que sentáos y ponéos los cascos-mandíbulas con su respectivo candado, que cuando acabe con el top os pediré que pongáis en marcha la grabadora que tenéis en vuestra mano, las costuras de vuestras barrigas tendrán su explicación más adelante.

Número 10: El cuarto opening de Gundam Seed.


Videos tu.tv


Lo sé, me acabo de tachar de hipócrita, pero a pesar de que Gundam Seed como serie es una basura, tampoco era del todo una catástrofe y no puedo evitar recordarla con cierto cariño, no en balde en principio la intención del Seed era rendirle un homenaje al primer Gundam (EN PRINCIPIO, antes de sacar bodrios como Seed Destiny, Seed Astray, Seed Stargazer, y así continuando hasta el infinito).

Y para qué negarlo, los openings no estaban del todo mal, después de todo Nami Tamaki es una buena cantante, de ahí a que esté en el décimo puesto del top, pero no más, incluir esta serie en el top ya es demasiado lujo para ella.

Eso sí, no esperes ver ninguna de las mierdas del Wing o el 00 en este top, y en cuanto al Gundam X, simplemente no.

Número 9: El primer opening de ZZ Gundam.



ZZ Gundam no es en absoluto una mala serie, es más, de hecho era una buena serie, el problema es que esta serie no logró ser tan buena como el primer Gundam o Z Gundam, porque en primer lugar esta serie tuvo la perdición de adaptarse a un público más infantil, así suprimiendo los mensajes bélicos de sus predecesoras.

Aún con todo, esta serie logró ser un interesante aporte a la saga con muchas escenas memorables y muchas cosas buenas, entre ellas este opening, el cual cumple con el propósito que tenía en un principio, adaptarse a un público más infantil.

Número 8: El opening de Gundam 0080.



Este es un opening que o bien te encanta o bien odias, de hecho eso depende de la perspectiva por donde lo mires, porque si esperas algo más dinámico y más "Gundam" puedes acabar decepcionado con este opening.

Por otro lado, la verdad es que es un opening bastante original tratándose de un anime, teniendo un aspecto visual también muy original, no muy dinámico y algo monotemático, pero muy original, y al menos para mí, es un gran opening de una de mis Side Stories favoritas de Gundam.

Número 7: El segundo opening de ZZ Gundam.



No me malinterpreten, siempre he tratado de evitar de mencionar dos veces la misma serie en un top, pero si vuelvo a mencionar a ZZ Gundam es por algo, y como ya he mencionado, ZZ Gundam tuvo la perdición de adaptarse a un público más infantil.

Sin embargo, esto tiene su historia, ya que ZZ Gundam no iba a estar dirigida por Yoshiyuki Tomino, el creador de la franquicia, y fue cuando la serie estaba fracasando con los primeros 20 capítulos el momento en el que Tomino decidió intervenir para al menos arreglar un poco las cosas, y esto es lo que simboliza este opening, el cambio de algo infantil para volver al drama que los fans queríamos ver.

Número 6: El segundo opening de Victory Gundam.



A primera vista puede parecer el típico opening de anime, pero si ocupa el puesto número 6, no es por el opening en sí, sino por su contraste con la serie, ya que no es por nada, pero esta es casualmente la serie de Gundam más sangrienta y triste.

Número 5: El primer opening de G Gundam.



G Gundam, por decirlo de algún modo, es una serie ESTÚPIDA que sin embargo logra ser EXCELENTE, como representa estupendamente el opening, han pasado por alto todos los elementos de Real Robots que la franquicia ha construido para convertirse en otra serie de Super Robots, y esta es sin duda una de las series características del gran director Yasuhiro Imagawa.

A ojos de un fan conservador esta serie puede llegar a ser confusa ¿Por qué este cambio? ¿Por qué a Tomino le dió por permitir hacer esto? ¿Qué tiene de Gundam esto? ¿En qué diablos estaban pensando cuando estaban haciendo esta serie? No tengo ni idea, pero a pesar de no tener nada que ver con Gundam, logra ser un excelente y maravilloso espectáculo, y pocas franquicias pueden decir eso cuando intentan hacer algo exageradamente diferente.

Número 4: El opening de Gundam 08th MS Team.



Gundam 08th MS Team es una de mis sagas de Gundam favoritas y en mi opinión, la mejor de las excelentes Side Stories que enfocan la saga desde otra perspectiva, ya que aunque la serie suprima los elementos de ciencia ficción que caracterizan a la saga, se centra en un ambiente bélico que le favorece estupendamente.

La serie no es excesivamente larga, solo 12 capítulos con acción, drama, e incluso amor (de hecho es el Gundam más romántico) que disfrutarás bastante y que este gran opening representa a la perfección ¿Quieres empezar a ver Gundam pero no tienes huevos para ver el original? Mírate esta, Gundam 08th MS Team es una estupenda serie que te va a gustar bastante y te va a introducir muy bien en el tema.

Número 3: El primer opening de Turn A Gundam.



Otra serie de Gundam que logra ser buena precisamente por ser diferente, pero sin llegar a ser tan espectacularmente absurda y autoparódica como G Gundam, el caso es que, independientemente sea una serie paralela o un lejanísimo futuro de la línea temporal original, es una gran serie.

Y si por algo me gusta el opening es precisamente porque logra transmitirte el ambiente en el que te tiene que situar, dándote cierta sensación utópica, una pena que el segundo opening no sea así, que no es que sea malo en absoluto, es más, está bastante bien, pero en comparación con este se queda bastante corto.

Número 2: El segundo opening de Z Gundam.


Kidousenshi z gundam opening 2
Cargado por Xakiru. - Ver más clips de música, videos en HD!

Z Gundam será por siempre el mejor Gundam de todos y mi saga favorita de esta franquicia, y créanme, si de mí dependiera, pondría este opening en el primerísimo puesto, lamentablemente no puedo hacerlo por motivos que daré dentro de un momento.

De resto, puedo decir que AMO este opening, la canción pega con la serie perfectamente con esa armonía que desprende, es visualmente atractiva, y por decirlo de algún modo simboliza el gran progreso que ha dado esta maravillosa historia, este opening es sencillamente sublime.

Número 1: El opening de Mobile Suit Gundam.



Y con ustedes el mejor opening de Gundam, no lo negaré en absoluto si alguien me dice que era bastante predecible, pero piensa un poco ¿Acaso hay algún opening más emblemático que este? Si se te ocurre alguno, es porque no eres un fan de Gundam en absoluto, y este es el motivo por el que no he puesto el anterior aquí, porque este es el opening que ha hecho historia, y por supuesto, es el opening de la gran serie que ha marcado la historia del anime.

Si Gundam fuera una nación, este sería su himno.

------------------------------

Bueno, pues este es el top, espero que hayáis disfrutado y...oh, es verdad, que estáis encadenados...pues poned en marcha la grabadora de antes, que un tal JigSaw ya os dirá lo que tenéis que hacer antes de que el casco destroze vuestro cráneo.

Y para terminar un video musical del mejor ending de Gundam, el ending del Contraataque de Char, una de las mejorísimas sagas de Gundam y la mejor película de anime de la historia:



Y la versión Vocaloid de regalo, porque admitámoslo, somos unos fetichistas del carajo:

7 comentarios:

Rutenio dijo...

Había olvidado por completo el opening de Victory Gundam, que me encantaba cuando era niño. Muchos de estos openings los desconocía y me han encantado.

¿Por qué narices no se pueden volver a hacer piezas maestras como éstas? Me muero cada vez que me nombran a Bleach como la quinta esencia del anime a la vez que se cagan en Astro Boy.

Anónimo dijo...

Pshe...

Cuando los Gundams echan una carrera para ver quien es el mas rapido, es el Shin Getta da el pistoletazo de salida, repele unas 10 ó 12 invasiones, salva el multiverso, y le da tiempo para llegar a la meta antes que elmás rapido de los Gundams.

Y por tema de artilleria... joder, una Kaiser Nova, un Goldion Krusher, la Inazuma Kic, o un GigaDrill dejan aras a los Funnels. Solo cosas del tamaño del G Gundam pueden jugar en esa liga.

En serio, si el tipico monstruo de 200 toneladas, o cualquiera de sus amigos que beben zumosol, atacasen tu ciudad ¿que preferirias, al VERDADERO Kaiser, o a un Gundam?

Anónimo dijo...

De acuerdo con mi anonimo compañero de arriba.

Los Real Robots son los "RedShirts" del mundo Mech. No importa lo fuerte que exploten, siempre hay 40 más detrás, todos iguales.

¿Cómo sería una armada Gundam pilotada por clones de Musashi, el del Getta-3?

Mr. Fail dijo...

No jodas la que probablemente sea la mejor canción insertada en Gundam, contanto openings y todo,con un vídeo de Vocaloid, hombrepordios...

Yametero dijo...

Ya es hora de que vea Gundam... los openings me obligan!

Muy buen top ;)

Blue Striker dijo...

[Los dós anónimos]

Joder, que mala hostia con los Real Robots.

anonimo dijo...

tengo que decirlo amo esta pagina bastarda pero tambien amo el puto gundan 00 que parece una copia mecha de la idea el comic de la autoridad,

Related Posts with Thumbnails