sábado, 19 de junio de 2010

Mi top 10 de villanos de anime.

Si el 70% del anime y el manga apesta, es porque, en primerísimo lugar de todo, sus series carecen de villanos decentes, y como dijo Lord Dross en su momento, el villano es el personaje más importante de una historia, ya que sin villanos ni siquiera los héroes existirían, y esto es algo que los japoneses al parecer no comprenden y se limitan a hacer Sephiroths maricones a la hora de hacer un antagonista.

Afortunadamente tenemos muy buenas excepciones, excepciones que logran mantener la buena reputación del anime, y este es mi homenaje a los 10 mejores villanos del anime según Blue Striker, y si eres un fanboy que ahora mismo se está aprendiendo el katakana y el hiragana como el padre nuestro es probable que hayas leído esto sin metértelo en la cabeza, así que te lo diré de forma clara, no esperes ver a los mariconazos de Sasuke, Aizen u Orochimaru en este top, está reservado exclusivamente a verdaderos villanos genocidas y despiadados, no para putos que se maquillan para estar guapos en pantalla, así que empezemos:

Número 10: Kuro de One Piece.



Personalmente no me gusta incluir personajes de series populares en tops como este, pero tratándose de One Piece, una gran serie que tiene la desgracia de ser excesivamente larga, soy capaz de hacer una excepción, y aún teniendo temibles monstruos como Gecko Moria, Marshall D. Teach, Cocodrilo o Enel, yo personalmente me decanto por uno que aunque sea mucho menos poderoso, sigue siendo mi villano favorito por mucho, y ese es sin duda Kuro.

Al contrario que casi todos los demás excelentes villanos de la serie, Kuro no tiene la intención de destruir nada, ni conquistar nada, simplemente lo que quiere es jubilarse del negocio, a primera vista quizás no parezca un plan muy malvado, pero los planes de Kuro son mucho más elaborados de lo que parecen, porque para jubilarse bien está dispuesto a matar a todos los que conozcan su pasado.

De hecho llegó a fingir su propia muerte para refugiarse en la aldea de Syrup y hacer de mayordomo durante tres años para ganarse la confianza de todos, para luego luego usar los poderes de su subordinado Jango para hipnotizar a su ama Kaya y hacer que escribiera su última voluntad, dejando toda su herencia a él, y por si fuera poco, también pretende matar a todos los testigos del pueblo e incluso matar a su propia tripulación para así eliminar a todo el que conozca su pasado.

Y todo eso no por querer conquistar nada ni demostrar su maldad ni nada por el estilo, simplemente por alejarse de su vida pirata para siempre y así teniendo una vida tranquila sin preocupaciones.

Número 9: Shion Sonozaki de Higurashi no Naku Koro Ni.



Es cierto que este puesto en realidad le pertenece a Miyo Takano, la principal villana de la serie y la que está detrás de todos los sucesos, (vamos, que poner a esta en lugar de Miyo es casi igual que poner a Pyramid Head en lugar de Alessa) pero siendo honesto, Shion Sonozaki se ha ganado el puesto por manifestar su locura tan perfectamente en su propio arco de la primera temporada del anime.

La principal motivación de Shion es la venganza, ya que fue exiliada por su familia por ser considerada como a un "demonio" por esta, ya que nació justo después de su hermana gemela, Mion Sonozaki, la verdadera heredera de la familia.

Pero Shion no se quiere vengar precisamente por eso, sino más bien por vengar a su amigo íntimo Satoshi, creyendo que había sido asesinado por su familia, llegando a secuestrar a su propia hermana gemela, haciéndose pasar por ella y llegando a matar a casi todos los personajes, tanto a su familia como a Mion y a su familia.

Y aunque Shion no sea tan importante como Miyo, sigue siendo una excelente antagonista psicológica junto a Rena y a otros.

Número 8: Dr. Kiriko de Black Jack.



Si Black Jack, el héroe de la historia, vendría a ser un demonio bondadoso, el Dr. Kiriko vendría a ser un ángel de la muerte, tampoco es que resalte demasiado como villano, de hecho si mata no es porque sea un asesino (aunque disfrute con ello), sino que más bien lo hace porque ese es su trabajo, la eutanasia, la cual ejecuta no con intenciones malignas, sino más bien por terminar el sufrimiento de sus pacientes, cosa que lleva haciendo desde que estaba en la guerra mientras que los soldados heridos suplicaban por morir.

Pero aun con todo si está aquí es por cumplir su papel como la contraparte del protagonista, el cual lucha por la vida, y resalta su rivalidad con él luchando por la muerte.

Número 7: Genya de Giant Robo.



Giant Robo es una maravillosa serie que dispone de una gran gama de villanos excelentes, siendo formidables ejemplos los magníficos que acechan a nuestros héroes, entre ellos Alberto -El Puto Amo- Impacto, pero el villano más resaltable de esta serie sin duda alguna es Genya.

Genya padece de una muy fuerte y compulsiva obsesión por cumplir los deseos de su padre, desactivar todos los Shizuma Drives que se usan como fuentes de energía, así dejando a la Tierra en una noche eterna, y también debe hacerse con muestras especiales para repetir la tragedia que ocasionó una enorme explosión años atrás.

Genya vendría a ser como el hijo del que cualquier padre estaría orgulloso de tener, ya que en todo momento trata de llevar lejos su ambición y cumplir con su objetivo, así cumpliendo su legado.

Curiosamente, aunque Genya actué como un villano durante toda la serie, su padre en realidad no era tan malévolo, de hecho si quería desactivar los Shizuma Drives no era para perjudicar a la humanidad, sino para salvarla de los mismos Shizuma Drives que en un momento u otro absorberían todo el oxígeno del planeta, cosa que sorprende y decepciona a Genya cuando logra ejecutar el plan de su padre y para entonces ya había matado a su propia hermana.

Número 6: Alex Rosewater de The Big O.

Les presento a Alex Rosewater, otro ejemplo de que si el negro puede ser el color del bien, el blanco también puede ser el color del mal:



Me hubiera gustado bastante haber resaltado también a Schwarzwald, otro gran villano de esta gran serie, pero el puesto se lo queda Alex por las siguientes razones.

Por un lado podemos verlo como un personaje muy poderoso no solo en cuanto a armamento como su prominente Big Fau, sino también poderoso políticamente, ya que es el presidente de Paradigm City, lugar donde se desarrolla la historia, sino que su propio padre fue el fundador de dicha cuidad, es un personaje rico y conservador que muestra desprecio hacia los pobres y hacia los extrangeros que según él, manchan su preciada ciudad.

Y por otro lado podemos verlo como el mismo personaje poderoso que aun así ansía con más poder, aun siendo el máximo gobernador de la ciudad, a Alex Rosewater no le basta con eso, el quiere llegar a lo más alto y convertirse en alguien cercano a dios, llegando a emplear métodos que definen su filosofía, la filosofía de "el fin justifica los medios".

Y por último, aunque no siendo lo más notable de él, podemos verlo como la contraparte del protagonista, Roger Smith, y aunque esta relación no sea tan emblemática como la ya mencionada relación entre el Dr. Kiriko y Black Jack, sigue siendo una relación que de vez en cuando marca unas diferencias muy notables entre sí.

Número 5: Haruko Haruhara de FLCL.



Quizás desde un punto de vista general no es una villana del todo revolucionaria y polémica, de hecho casi todos no la miran como a una villana, sino como a un personaje cómico, pero por eso precisamente es una formidable villana, porque aunque no sea precisamente la más malvada, sí que es la más disimulada.

Desde el principio del anime podemos ver que no solo es un desternillante personaje con el que todos reímos, sino también vemos que es un personaje carismático a quien le coges cariño muy rápidamente, pero eso no es nada más que una tapadera para ocultar las verdaderas intenciones de Haruka.

La complicadísima trama de FLCL puede resumirse en esto desde el apartado objetivo, el Medical Mechanica (la plancha gigante) tiene la intención de robotizar a los humanos para tenerlos en su comando, contratando a Haruka para invocar a los robots que salen de la frente de Naota, pero para asegurar su bando Haruka ayuda a Naota a destruir a los robots, pero cuando llega el momento y Atomsk sale a la luz se puede apreciar que Haruka quería obtener ese gran poder para ella misma.

Puede que más como personaje cómico que como villana, Haruka ha marcado un antes y un después en el mundo del anime, así como su caótica pero genial serie.

Número 4: Los Invaders de Shin Getter Robo.



¿Conoces a "la cosa" de la adaptación cinematográfica de John Carpenter? Pues estos bichos son igualitos, son parásitos espaciales que asimilan a sus huéspedes y se manifiestan en ellos de la manera más grotesca, la diferencia de estos con el anterior mencionado es que los Invaders son gigantes.

Los Invaders son escalofriantes criaturas que no solo son capaces de parasitar seres vivos, sino que también pueden parasitar máquinas, convirtiéndolas en mortales criaturas orgánicas y mecánicas.

Y créeme, a la hora de manisfestarse no se cortan ni un pelo, porque hasta un perrito de 30 centímetros podría convetirse en un monstruo de 50 metros sediento de sangre, y si ocupan el cuarto puesto es por ser unas admirables y temibles criaturas despiadadas.

Número 3: Dr. Hell de Mazinger Z y Mazinkaiser.



El único, el ÚNICO científico capaz de superar al mismísimo Dr. Wily, no es ni más ni menos que el gran Dr. Hell, no en balde fue de los primeros en emplear robots gigantes a la hora de conquistar la Tierra, no me malinterpreten, el Dr. Wily es sin duda un gran científico, pero el Dr. Hell lo hace mucho mejor a la hora de hacer de científico loco y corrompido.

En el anime clásico el Dr. Hell ha destacado por combinar su prominente y aterradora apariencia con su mente megalómana y despiadada, con unos subordinados que tampoco se quedan atrás, inspirado por los gigantes de Mikene, el Dr. Hell basa su método en la pura destrucción a manos de sus temibles monstruos mecánicos, a los que, aunque no se perciba mucho, quiere como a sus propios hijos.

El Dr. Hell es un arquetipo simple que sin embargo ha funcionado de maravilla durante todo su tiempo en pantalla y sigue inspirando terror en los que crecimos con la serie, quizás muchos prefieran al General Negro como principal villano de la saga de Mazinger, pero curiosamente el Dr. Hell y el General Negro tienen exactamente la misma relación que el Dr. Wily y Sigma, aunque el segundo se muestre más intimidante, no es más que alguien basado en el primero, quien inició todas las catástrofes.

Y sepan que he estado hablando del Dr. Hell del Mazinger Z clásico, en cuanto al Dr. Hell de Mazinkaiser...JODER, AHORA SÍ QUE EL DR. HELL ACOJONA...si por algo Mazinkaiser es una excelentísima serie no es solo porque respeta a la original, sino que a su vez la define mucho mejor, y el Dr. Hell no se queda atrás en absoluto, ya que incluso se muestra mucho más terrorífico que nunca...

...Una pena que el Dr. Hell de la puta mierda de Shin Mazinger no sea más que un viejuno afónico, es una lástima, la verdad.

Número 2: Char Aznable de Mobile Suit Gundam.



Uno de los villanos más revolucionarios de su época y uno de los mejores villanos no solo del anime, sino también de la historia, y si por algo Gundam fue una excelente serie que ha revolucionado el anime y se ha convertido en un icono, ha sido no solo por su gran historia, sino también por sus grandes personajes, entre ellos Char como villano.

Si apenas conoces esta saga pues que sepas que aquí hay muchos de los villanos más feroces que puedas encontrar, como soldados sangrientos como Ramba Ral, Norris Packard, Jerid Messa o Dozle Zabi, o genocidas y mentes siniestras como Haman Karn o Paptimus Scirocco.

Pero de entre todos ellos, el más emblemático y temido es Char Aznable, un gran villano tanto argumentalmente como poderoso y destructivo, aunque irónicamente, Char destacó en su época por no ser el típico villano ambicioso y temible, sino más bien como a un ser humano que aunque disponga de ciertos ideales malignos, sigue siendo una ficha que asegura la victoria de un lado del tablero.

En Z Gundam volvió a aparecer, y como no, siendo el gran personaje que es, aunque aquí no hay mucho que decir, ya que en esta serie Char no era un villano, sino uno de los héroes, aunque se puede apreciar que su pasado aún le persigue.

Finalmente, en Gundam Char's Counterattack, sería el título en el que el contraataque de Char sería ejecutado y lo veríamos como a lo que se nos asemejaba al principio, no solo como un formidable soldado sino como a un inspirador político, cuya misión sería destruir la humanidad de la Tierra para que esta "descansase un poco", y aunque sea una misión cruel, sigue siendo un motivo válido para ponerse a ello, y por eso Char Aznable es uno de los mejores villanos de todos, por ser de los primeros en tener justificación para sus actos.

-------------------------

Y finalmente llegamos al primer puesto, y tras llegar a este punto os preguntaréis ¿Quién coño está antes que los mismísimos Char Aznable y Dr. Hell? ¿Acaso hay un villano incluso más malvado que estos dos monstruos de antes? La verdad es que más o menos es igual de malvado que ellos, y para qué engañaros, no es para nada tan emblemático como los anteriores, pero si está antes que ellos es por ser un hijo de la grandísima puta, y el puesto número 1 es para:

-------------------------

Número 1: Yazan Gable de Z Gundam.



Ya lo he dicho en su momento, nada me incomoda más que mencionar dos veces la misma saga en un top, en este caso Gundam, pero si Yazan está aquí es por algo.

Al contrario que Char, Yazan está más basado en el arquetipo del típico tío malo obvio, de hecho, al contrario de Char, Haman y los demás, quienes ejecutan sus planes siguiendo sus ideales, Yazan simplemente cumple órdenes y disfruta matando, le gusta abusar, tener arrinconado a su enemigo y para él no hay nada más placentero que joder.

Pero si está en el primer puesto no es solo por lo anterior mencionado, sino que también está aquí por ser uno de los poquitísimos hijos de la gran puta que han logrado sobrevivir sin recibir castigo alguno.

Es decir, ha matado a muchísima gente y mientras que los demás han fracasado al final, mientras que Haman se suicidaba por ser derrotada, mientras que Scirocco fue aplastado por el Z Gundam, Yazan está viviendo la puta vida como si nada, como si nada hubiera pasado, sin recuerdos traumáticos, sin nada que lo amenaze, simplemente el muy cabronazo sobrevivió y sigue ahí.

Y por eso es el mejor villano de anime, por ser un hijo de la gran puta, sencillamente un gran personaje, y este es uno de los motivos por el que Z Gundam es la mejor saga de la franquicia, por mucho o por poco según que otra saga.

Además, pilota a uno de mis mechas favoritos, el Hambrabi.



Y hasta aquí el top, dentro de poco una sorpresita que os tengo preparados a vosotros y a los del Deviantart.


PD: Hay que joderse, han subido dibujos míos a Rule34, bueno, juas juas juas, supongo, he trolleado a unos cuantos bleachtards allá.

16 comentarios:

Sergio M. dijo...

Desde luego, no me esperaba a Haruko para nada.

La verdad, me ha gustado mucho el top. Algo que es cierto, es que los mejores villanos los tienen los mechas. Char sí que es un enemigo a tener muy en cuenta. Y Genya me gusta bastante, pero me he quedado con las ganas de ver a Alberto (cosas mías).

Oh, y me has recordado que tengo que verme Z Gundam. Maldita sea, mañana empiezo.

Blue Striker dijo...

Es normal que nadie se espere a Haruko, nos hemos reido tanto con ella que cuando enloqueció lo pasamos por alto.

Y en parte sí, los mejores malos son los que pilotan robots gigantes, juas juas juas.

Disfruta de Z Gundam.

Bettajar dijo...

Buena por Haruko ..amo FuriKuri.. por otro lado te faltaron grades villanos como Vicius (cowboy bebop), Makoto Shishio (rurouni kenshin),Tomodachi (20th century boys ), Johan Liebert (monster) todos unos retorcidos hijos de puta!!!

Mr. Fail dijo...

Char for President.

Y yo habría incluido al "hermanísimo" (Eureka 7, que bastardo), a Izaya Orihara (Durarara!, este es la pura definición de hijoputismo, hasta que no lo vi no sabía lo que era ser hijoputa de verdad, pero de verdad)
http://www.youtube.com/watch?v=ylXENUPVXq8

Y yo que sé qué más. Quizás a Over, de Bobobo... o...

Anónimo dijo...

Noooo, orotximaru no ezta en el toooop, buaghhhhh.
¡Tu ahi quietecito y callado, bajo la apisonadora, hasta que te mueras!

Muy buen top. Hay mas de series de No-Mechs de los que me esperaba (Kulo, Dr. Kiriko y Sonozaki)

Es tu lista, yo habria puesto en la mia a Johan/Jonathan de Monster, al Gobierno Japones, en Battle Royale, a "Amigo" de 20th Century Boys. A Kohen y Stigma, de Shin Getter (En verdad fueron esos hijos de cien padres son los que manipularon a invasores y a Saotome) y a los bancos en la Vida Real.

Aun asi, me gusta bastante tu lista. A ver cuando te haces un Top-10 de pelis.

Paradox dijo...

En efecto, Johan, de Monster también era un grandísimo cabrón (yo lo llama "el niño bastardo alemán" xD)

Caray, me pilla por sorpresa que Kiriko esté en el top 10. Pero no me sorprende que haya dibujos tuyos en rule34 (generalmente, odio el hentai y el porno porque contribuye a crear falsas ideas de sexualidad en la gente. Pero reconozco que me he metido en estas páginas SOLO por ver los comentarios. En serio, algunos son tan graciosos que es como entran en el portal Halolz.com xD). Por cierto, hay quien ha comentado en esa web que te siguen en DA (y algunos no han digerido bien la tira de Bleach) pero el comentario que se lleva la palma es el de la botella de vodka en cierta imagen xD.

En fin, villanos de anime: su nivel de molonidad es directamente proporcional a los medios que tienen para crear destrucción (por eso, los de los mechas suelen molar más. ¡Ese doctor Infierno/Hell de Mazinger Z, por Dios! ¡Si hubiera una Universidad del Mal, él sería catedrático!). Eso sí, un villano también tiene que tener carisma: no vale que "mate cosas porque sí". Si fuera así, cualquier "tontoalascuatro" de Naruto aparecería en este ranking.

Más que "psicológico", lo de Shion es "psicótico" (y luego, si estudias Psiquiatría, ves que la psicosis está sobrevalorada. Como diría House "tiene muy mala prensa" pero el 75% de los pacientes hacen vida absolutamente normal. Gracias por darnos otra idea, industria del ocio). Encuentro su nivel de empatía a personajes con trastornos mentales graves... intrigante, señor Blue Striker xD

Sobre la inclusión de Kiriko, otra de las razones por las que admiro a Black Jack: en el manga, llegó a conseguir que la hermana de su "enemigo" se despelotara delante de él, mientras intentaba curarlo. Con un par. Aunque Yuri, la hermana de Kiriko, en el anime tampoco estaba mal: me partí de risa al verla ir cargando con una escopeta ("kill all sons'a'bitches: those are mah 'ficial instructions" como diría Ellis de L4D2). Aunque me quede con la escena del desnudo

En otro orden de cosas... ¡FURI KURIIIIIIII! XDDDD

Yametero dijo...

Muy buen top! comparto tu opinión con respecto a los villanos mencionados que conozco, me ha sorprendido lo de Kun pero es cierto que se lo curraba bastante. De los que no he visto no puedo comentar nada...

Si tengo que destacar a un villano creo que sería King Hamdo de Now and there, here and there (serie recomendada por cierto).

Ahhhh y mi enhorabuena por formar parte de los artistas de Rule34, las visitas a tu web comenzarán a aumentar sin dudas ;)

Anónimo dijo...

Bueno, he estado a punto de darle un mega-tiron de orejas a Aoimaru por no poner ni al Profesor-Doctor Nova, ni a Mbadi-Trinidad. Los dos DESTROZARON el futuro por sus visiones del orden y del caos; y si no es porque estaba Gally por ahi...

Pero tiene sentido: Eso no salio en Anime. Y Vector es un villano desgraciadamente muy realista, pero no esta a la altura de Nova.


Y bueno, como HijoPutaSupremo habria que poner a Gendou Ikari. No por sus maquinaciones, sino porque ya hay que ser MAL PADRE y MALA PERSONA para que te salga un niño como Shinji.

Blue Striker dijo...

[A un buen número de los que han comentado]

Me vais a querer matar después de decir esto, pero aún ni he visto Monster ni 20th Century's Boys, lo siento (en la cara no, por favor)

[:Pablo]

Dewey Novak es también un gran villano sin duda, pero mi favorita sigue siendo Anemone, en cuanto a Durarara!, aún no lo he visto, pero cada vez me animan más a verla, posiblemente este sea el único anime bueno de 2010.

[Anónimo #1]

Kohen y Stigma fueron unos grandes villanos también, pero he preferido referirme a los Invaders
en general, ya que me parecen monstruos espectacularmente repugnantes.

Oh sí, pronto haré un top 10 de pelis.

[Paradox]

Oh sí, me acuerdo de esa escena de Black Jack, juas juas juas.

[Yamete! News]

Muchas gracias, aunque me incomoda un poco saber que esa web estaba plagada de bleachtards.

[Anónimo #2]

Créeme, he tenido en mente al gran Dr. Nova, pero le he dejado el puesto de científico al Dr Hell, eso sí, ha sido por MUY POCO.

¿Gendou Ikari? PRFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF...
Para mal padre ya tenemos a Darth Vader.

Anónimo dijo...

(Soy Anonimo#1 y #2)

Con Mal Padre no me refiero a que no trate bien al niño. Me refiero a que haga UN MOJON DE NIÑO.

Y hombre, Luke tiene sus cosas -como eso de besar a su hermana- pero ahora dime ¿No te sentirias un fracaso como padre, si te saliera un niño como Shinji Ikari? Pues eso, Gendou deberia estar en la lista, por ser el Peor Fracaso Como Padre.

Blue Striker dijo...

[Anónimo]

Joder, pues ponte un nombre ¿Cómo te voy a reconocer si no?

En tal caso Gendou eso convertiría a Gendou en un mal padre, no en un villano.

Bah, que se joda la mierda de Evangelion, voy a verme un anime de mechas de verdad como Detonator Orgun.

Mr. Fail dijo...

¿Detonator Orgun?

Tios con armaduras no son mechas (ahora que la serie no tiene por qué estar mal).

Patlabor son mechas.

Anónimo dijo...

Deberías ver Canaan, las villanas superan a las protagonistas, son de lo mejor

Blue Striker dijo...

[:Pablo]

Cierto, son tíos con armaduras más que mechas, pero aun así resalta mucho más como mechas que Evangelion.

[Anónimo]

Lo cierto es que llevo mucho tiempo queriendo ver Canaan, debería ponerme a ello pronto.

Anónimo dijo...

y estos quienes,son?te digo la verdad no conozca casi a ninguno!donde esta makoto shishio?los angeles?orochimaru?Freezer?saga?donde estan?

El fan de los usuarios y loquenderos: Gonzalez dijo...

Me gustan tus preferencias de villanos.. PD: me gusta mucho tu blog.

Related Posts with Thumbnails