miércoles, 9 de junio de 2010

Confesión videojueguil.

Tengo algo que confesaros.


Voy a confesaros una cosa en torno al mundo de los videojuegos, habrá gente a la que no le haga gracia esto, pero me sudan tres cojones al respecto, yo voy a dar mi opinión y vosotros, malditos lamepelotas, vais a escuchar atentamente a lo que voy a decir, que para eso yo molo y vosotros sois caca.

Mi confesión es esta:

NO ME GUSTA STREET FIGHTER.

Sé que ahora estaréis enfadados y...¡Un momento! ¿Desde cuándo tengo en cuenta vuestra opinión? ¡No me gusta Street Fighter y punto! Obviamente tengo mis motivos por los que no me gusta esta saga, así que vamos allá:

Street Fighter II para mí no era más que un juego de lucha del montón, ojo, tengo en cuenta la época en la que fue lanzada y las limitaciones tecnológicas desde entonces, pero no sé, simplemente el juego no me gusta, ni sus personajes ni nada, pero parece que los de CAPCOM ya se habían percatado de que habría más gente como yo, así que los muy cabrones se prepararon bien para hacer exactamente el mismo juego pero con más personajes, que si Super Street Fighter II, que si Street Fighter II Turbo, básicamente es la misma mierda pero un poco mejor y con personajes nuevos, ya que estaban sacando versiones "buenas" ¿Por qué no hicieron Street Fighter 1, la versión no cutre?

Y ojo, esto no es solo en el Street Fighter II, también en el III y en el IV, hacen un juego en un mes para luego hacer exactamente el mismo juego pero con más personajes, la mayoría de ellos siendo olvidables, a excepción de las chicas que ahora pertenecen al mundo de Rule 34, he jugado a cada uno de los juegos y nada, en todas he dicho "Prffff, es la misma mierda del II".

Esta es Juri Han, todos se masturban con ella, pero a mí me cae fatal,
en fin, ya que estamos que os aproveche.


Y sí, eso también va por el IV, todo el mundo echándole flores ahí mientras yo estaba convirtiendo a la gente en cubitos de hielo con el gran Sub-Zero.

Básicamente me compré el juego porque no había jugado a ningún Street Fighter desde hace mucho tiempo y no me acordaba de él, fue encender mi XBOX 360 y encontrarme con esto:



Genial, empezamos cojonudamente con esa mariconada de canción, mis primeras impresiones del juego ya estaban dadas, estaba seguro de que iba a ser una bazofia bastante grande, y no me equivoqué, ni me supuso una nueva experiencia videojugabilística ni me supuso algo nostálgico, simplemente solté la misma frase que con los otros juegos: "Prffff, es la misma mierda del II".

Y como no, los nuevos personajes apestan, por ejemplo, miren esto:



Un mexicano wrestler que para colmo se llama "El Fuerte", menuda originalidad, es como coger a un español, hacerlo torero para que diga ¡Olé! y llamarlo Don Flamenco (Ups)

¿Y este es el motivo por el que gusta tanto Street Fighter? ¿Solo por poner a los personajes del II por enésima vez y luego llenar el juego de personajes estúpidos y chicas con las que masturbarse? Oh, espera, que no hay chicas nuevas hasta el Super Street Fighter IV, que lo más seguro es que sea EXACTAMENTE el mismo juego que el anterior, y haciendo una cita al gran Lord Dross, en el próximo Street Fighter solo pondrán dos pantalones nuevos a cada personaje y a un luchador de Pakistán, y como no, los descerebrados incultos que le echan rosas a esta mierda se comprarán el juego como orcos que son.

Y en general, soy el único con cojones para decir que todos los personajes de Street Fighter apestan, posiblemente la única excepción sea M.Bison por ser al menos un villano algo decente, pero nada más, todos apestan, Ryu y Ken son meras fotocopias, Dhalsim a pesar de tener brazos extensibles es un inútil, Vega es un marica, las patadas de Chun Li apestan, Cammy es una zorra, Guile es un imbécil, Ibuki es tan mal ninja como el gilipollas de Naruto, Sagat es un subnormal, Balrog no es más que un fallido estereotipo de Mike Tyson, y así con el resto de personajes.

Una cosa es que un juego simple como un Megaman o un Touhou repita la misma fórmula, esos juegos no necesitan apenas innovar porque más que entregas nuevas vendrían a ser "otros episodios de la saga", porque son juegos que no te toman demasiado tiempo, son fáciles de obtener y los disfrutas con el mismo entusiasmo que con la entrega anterior, y esto se los dejo pasar sin ningún problema.

Pero a un juego como Street Fighter no, cuando juego a un videojuego de mucho más calibre no pueden darme la misma mierda como si fuera tonto; sí, tienen que mantener la misma fórmula pero a su vez tienen que diferenciarse de otras sagas, como la trilogía de God of War, los dos juegos de Gears of War, la trilogía de Doom, la primera trilogía BUENA de Resident Evil, el gran paso que hay entre Persona 3 y Persona 4, o como la cuatrilogía de Metal Gear Solid.

Podría pasaros una imagen de esos abortos que tiene Street Fighter como personajes nuevos, pero no quiero espantar a mis lectores, así que hala, a sacaros la chorra.


Es cierto que Street Fighter fue quien dió las bases de los juegos de lucha en general, pero nada más, lo único que ha hecho a partir de ahí ha sido incluir personajes nuevos a lo loco, y como mucho, tomar elementos de otros juegos de lucha, y lo triste es que dichos juegos de lucha se basaron en el mismo Street Fighter, dando un resultado bastante patético.

Street Fighter, a pesar de haber revolucionado los juegos de lucha, es una saga que en su momento fue desprestigiada, hoy en día sigue siendo desprestigiada y podéis estar seguros de que seguirá siendo desprestigiada por culpa de los lameculos que no disponen de su propio sentido común y necesitan otras opiniones para dar la suya.

De hecho la saga es lo suficientemente desprestigiada como para considerar que sus propios fans son lo suficientemente tontos como para tragarse la mierda que caga despreocupadamente, ya que dichos fans no solo disfrutaran masticando y tragando la mierda, sino que también estarán dispuestos a pagar gustosos por ella, y eso sin contar con que gastarán más dinero en el contenido descargable, para seguir pagando por un juego que ya tienes, lo único que tienen que hacer para hacer un Street Fighter nuevo es poner un par de gilipolleces y diseñar personajes con el culo para luego no usarlos jamás, como si fueran papel higiénico.

¿Sabéis qué juego de lucha me parece infinitamente superior al Street Fighter?

MORTAL KOMBAT.

Que se joda Akuma,
Scorpion is the MAN.


Lo único que bueno que ha traido Street Fighter ha sido Mortal Kombat, no en balde los creadores de la saga al observar las imágenes de Street Fighter II dijeron "Venga, nosotros podemos hacerlo mejor".

Seguro que vosotros, malditos pseudo-otakus de mierda que criticáis la sociedad americana y le laméis las bolas a los japoneses, pondréis a parir Mortal Kombat, criticando tanto sus excelentes juegos como resaltando sus juegos no tan buenos y pondréis a la mierda de Street Fighter como uno de los mejores juegos de lucha, pues no os estáis diferenciando mucho de mí, que lo sepáis.

Es cierto que entre Mortal Kombat y los demás juegos de lucha tampoco es que se diferencien con un paso abismal, pero los detalles son las cosas en las que se apoya esta gran saga para ser una de las mejores sagas de videojuegos ¿Que Mortal Kombat solo es buena por ser violenta? Una cosa es ver a tu personaje favorito siendo decuartizado en 4chan y otra muy distinta es ser lo bastante estúpido como para no saber apreciar el humor negro, porque el humor negro lo quieras o no está ahí para ser disfrutado, y este no es más que el primer motivo por el que Mortal Kombat ya me parece una saga muchísimo más respetable que Street Fighter.

Mortal Kombat es mejor que Street Fighter en todos los aspectos, tanto en jugabilidad, historia, música, ambiente, gráficos, y como no, en personajes, si hay subnormales que le echan mierda a Mortal Kombat para masturbarse con Street Fighter ¿Por qué no puedo hacer yo lo contrario, encima dando motivos válidos para justificar mi palabra? ¿Por qué no puedo justificar que se pueden hacer juegos genialmente históricos sin necesidad de haber nacido en el país del sol naciente? ¿Por qué soy el único con cojones para admitir que los juegos de Street Fighter son una mierda en el fondo? ¿Por qué soy el único con cojones para criticar a los estúpidos japoneses que se creen dioses cuando ahora están apestando más que nunca? Y sobretodo ¿Por qué coño soy el único que sabe que Kratos es mucho más varonil y BADASS que Tohno Shiki, Emiya Shirou y todos esos mariconazos?


-Jin Kisaragi: ¡No, por favor! ¡En la cara no, que me acabo de maquillar!
-Sub-Zero: ¡¿Cómo que en la cara no?!
¡Ven aquí, que me voy a hacer un maxibón con tus entrañas!


¿Odias Mortal Kombat y te encanta Street Fighter? Pues que sepas que por fin has encontrado a alguien que odia Street Fighter y le encanta Mortal Kombat.

Y por supuesto, el Street Fighter IV es una reputísima mierda de videojuego, y seguro que el Super Street Fighter IV será igual de malo, debería haberme pillado el Tekken 6 en su lugar, al menos ahí tienen a una chica robot jodidamente adorable.

Ains, si es que mira, es jodidamente mona.


PD: La película de Street Fighter de Van Damme y Raúl Juliá no solo es una divertidísima obra maestra, sino que es mucho mejor que todos los juegos juntos.

13 comentarios:

Yametero dijo...

Es difícil compararlos, por las épocas y las versiones pero si me abstraigo de todo y recuerdo mis sensaciones ante el primer Street Fighter jugado y el primer Mortal Kombat... he de reconocer que el Mortal Kombat se lleva la palma de oro.

Si mi tiempo de juego se midiera del 1 al 10 el Mortal Kombat se llevaría un 10 y el Street Fighter un misero 0,05.

Antes de la aparición de la "fatality" los juegos de lucha eran todos iguales.

Eso si, prefiero las animaciones y la peli de Street Fighter a las animaciones y pelis de Mortal Kombat.

Sergio M. dijo...

Alto ahí. ¿Te has comprado el Street Fighter antes que el Tekken 6, aún sabiendo lo de Alisa? Ugh.

(No, a mi tampoco me gusta mucho Street Fighter...)

Blue Striker dijo...

Lo reconozco, igual los animes no son de mis favoritos, pero la peli de Street Fighter se cepilla a todas las películas de Mortal Kombat.

Blue Striker dijo...

[Méndez]

Lo admito, soy un subnormal por haber dejado a mi dulce Alisa por esa guarra de Chun Li.

Alroj dijo...

Joder, que recuerdos. Aún me acuerdo cuando me pegaba esos vicios tremendos al Mortal Kombat de la gran Nintendo 64 (sí, que en su tiempo valía la friolera de 13.000 pesetas, no entiendo porque salió tan caro el juego).

Todo un verano viciando, aprendí a realizar los Fatalities con todos los personajes, incluso me aprendí el Brutality del mítico Rayden, y de Smoke (versión robot). Sobretodo me encantaba experimentar Fatalities que tenían distinto efecto según el nivel que jugaras, los denominados "Stage". Que recuerdos...



PD: eso sí, los Babalities nunca conseguía realizarlos bien, siempre me salían a potra... Aunque los consideraba una mierda.

Resker dijo...

La verdad es que comprendo que no te guste "Street Fighter" viendo el panorama que se presenta de escasa innovación...

Por eso yo siempre he sido más de "Tekken" porque aunque también repiten personajes de una saga a otra (inevitable si existe una historia de por medio) estos no son más del 60% (incluso alternos que salen cada 2 títulos) y además poseen bastantes habilidades nuevas (dominar por completo a Yoshimitsu es un arte). Además la posibilidad de cambiar el traje no es más que un añadido no algo central... y aún así la posibilidad de personalizar es increíble. Y eso que no me he parado a hablar de los escenarios que si no tendrías otro párrafo más xD

El "Mortal Kombat" solo he podido probarlo en emuladores pero si que pinta bien, los "fatality" le quitan un poco la monotonía de KO y siguiente combate.

Yo sinceramente creo que "Tekken 5" es un grandísimo juego de lucha de estas últimas generaciones... espero que la 6ª entrega esté a la altura.

Saludos.

Pd: perdona que no me pase mucho por aquí pero... la universidad, ya te imaginas ¬¬

Mr. Fail dijo...

Caca todos. Guilty Gear FTW.

PD.- sin ánimo de ofender, ya que tampoco es que sea un fan del Street Fighter puro (pero sí de crossovers), es curioso que digas lo de la originalidad cuando 3 personajes del Mortal Kombat son 3 ninjas con el traje de distinto color...

Blue Striker dijo...

[AlBeRtO]

Síiii, qué nostalgia, cuando no disponía de internet para hacer los fatalities...snif.

[Resker]

Tekken FTW, y no te preocupes, el blog está para entretenerte, no para que seas fiel a él.

[:Pablo]

Hepa, que digas que Reptile no es original pase, que digas que Rain, Ermac y Noob Saibot son igualitos pase, incluso puedo aceptar que digas que Smoke, Cyrax y Sektor son iguales, pero recuerda esto: Sub-Zero y Scorpion son como el agua y el aceite.

Mr. Fail dijo...

En los primeros juegos no. Que luego los empezaran a diferenciar por ser los más carismáticos de la saga, no lo niego, pero en el primer juego...

Resker dijo...

Mira, rebujcando en el Tubo he encontrado una canción del "SF IV" que no está nada mal. Nada que ver con la mariconada esa del opening:

http://www.youtube.com/watch?v=dU0MZ9ONxw4

Anónimo dijo...

RYU ES EL MEJOR RYU MANDA RYU ES EL MAS MACHO MACHOTE ASI QUE NO JODAS RYU FOREVER JOSHINORY ONO ES EL QUE ESTA CAGANDO STREET FIGHTER DESCARGA TUODIO CONTRA EL CODY Y GUY SON LOS MEJORES PEROB RYU ES SUPERIOR Y JURY HAN SE VE EXCITANTE SIENDO PEN ETRADA POR T HAWK SU VERGA LE VA A SALIR POR LA BARRIGA DE JURY HAN COMO LE GUSTA LA FLECHA GORDA AJJAJJJJAJAAAAAAAAAA.....FELICITACIONES TU PAGINA ES GENIAL MUY ENTRETENIDA SALUDOS RYU FOREVER CARAJOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Street fighterfue iteresante n su momento hasta que salio mortal kombat, despues llego killer instinct y creo que ese si que es un juegazo. Osea, creo que combina lo mejor de dos estilos de juegos. No se que opinen al respecto

Anónimo dijo...


esto es lo que dice puta striker:

"no me gusta street fighter"

"pero me encanta pajearme viendo fan art y doujins hentai de ese juego"


¡ja ja! ¡que purista!

Related Posts with Thumbnails