jueves, 17 de diciembre de 2009

Análisis de Death Note.

Muy buenas noches a todo el mundo, como ya dije anteriormente me dispongo a analizar a un anime que ha ganado mucha pero que mucha popularidad, tanta es esa popularidad que se ha llegado a convertirse en una serie de culto, estoy hablando de más ni menos que de Death Note, posiblemente una de las series más revolucionarias que hayan existido.


Una de las series más emblemáticas de la cultura japonesa.

En parte ya tengo en cuenta que el gran momento de popularidad ya se ha dado hace un par de años, así que igual hago esto con cierto retraso, pero de todos modos no creo que sea demasiado tarde para hablar de esta serie, así que os haré un análisis objetivo de la serie, refiriéndome todo el tiempo a la historia original, es decir, refiriéndome tanto al cómic original como a la serie animada sin discriminación alguna (teniendo en cuenta de que tienes finales algo distintos pero manteniendo el mismo concepto), eso sí, no voy a nombrar ni a tener en cuenta en ningún momento las películas Live-Action que adaptan esta saga.

La historia nos habla de un joven llamado Light Yagami, a quien le cae un gran poder sobre sus manos, un cuaderno con el que se puede matar alguien cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno, tras pobrar su efectividad Light se da cuenta de que con ese cuaderno podrá matar a todos los delincuentes que escriba en ese cuaderno y así erradicar el mal en el mundo, así convirtiéndose en un dios de la justicia.
Aún así el FBI contrata a un famoso detective que se hace llamar L, quien intentará descubrir quién anda detrás de todas esas muertes y detener al asesino.



La serie luce sobretodo por ese guión tan trabajado que tiene, el cual ha hecho que la serie destaque por ello, y no solo porque tenga una historia interesante, sino porque dicha historia está pulida en todos los detalles, mostrándonos el funcionamiento de dicho cuaderno, la planificación de las acciones, la discreción que se toman los personajes, todas estas característican han hecho de Death Note una serie con un guión perfectamente sublime. Los personajes cumplen perfectamente el cometido que desenpeñan, Light ejerce su papel como antihéroe con total perfección, y L a su vez cumple con perfección su papel como "héroe" (aunque si os soy sincero L nunca llegó a gustarme tanto como a la mayoría de los que han visto la serie), y estos dos protagonistas no son los únicos que caracterizan la serie, Ryuk, el shinigami que le ha proporcionado a Light el cuaderno de la muerte, es un excelente personaje que no solo cumple su función como mascota, sino también como espectador, Misa Amane, una chica que posee otra Death Note, luce con su papel de admiradora y fanática de Light, llegando a tener una obsesión enfermiza por él, llegando a restarse años de vida para obtener los ojos de shinigami, para así poder ver los nombres de las victimas a escribir en el cuaderno para ayudar así a Light, mientras que su shinigami, Rem, muestra un gran amor por Misa.

Lo bueno de Death Note es que no es una serie injustamente larga, unos 12 tomos de cómic y 37 episodios de animación, es una serie que dura bastante pero no te tortura obligándote a leer miles y miles de capítulos estando pendiente de ver el capítulo de la semana, cosa que destaca bastante en la Shonen Jump muy negativamente, JA.

También el dibujo es excelente, en el entramado y dibujo del manga se puede apreciar un gran esfuerzo y estilo, al igual que el color y la animación del anime, el cual para nada se queda atrás, es más, personalmente me gusta más la animación que el cómic (que sí, que el final de la animación es distinto al del cómic, pero es mi opinión personal, no la vuestra)


Un ejemplo de la gran rivalidad que hay entre L y Light.

La saga nos relata el enfrentamiento entre Light y L, por su parte L sospecha bastante de que Light sea el susodicho asesino de las numerosas muertes que han ocurrido, resulta bastante interesante ver la discreción que tiene a la hora de seguir matando con su cuarderno y la forma de planificar las cosas, dándonos un muy gratificante desarrollo, que deja fluir una especia de rivalidad/compañerismo entre Light y L, así formando también una de las rivalidades más históricas que se hayan podido en la historia del anime, casi llegando al nivel de la rivalidad entre Amuro Ray y Char Aznable de la saga de Mobile Suit Gundam. Las planificaciones de Light van dando sus frutos, llegando a manipular por completo la situación, y pudiendo así cumplir con sus propósitos.

Y finalmente, esa gran rivalidad está a punto de concluir, Light ya está dispuesto a deshacerse de los obstáculos que le impiden crear su mundo ideal, Misa corre peligro por culpa de Light y Rem debe cumplir su voluntad si quiere salvarla, así Rem se sacrifica para finalmente eliminar al principal enemigo de Light, dejando clara su victoria, terminando esta saga CON LA MUERTE DE L.



Así es, L en sus últimos momentos de vida acabó descubriendo que Light era el que estaba detrás de todo esto, lamentablemente ya es tarde, Light ya ha ganado, Light ya puede empezar a eliminar el mal en el mundo, ya nada puede detenerle.

Amigos, esta es sin duda una gran historia que todo fan del anime debe verse, por sus personajes, su historia, pero más que nada por su final, en el que el mal triunfa sobre el bien y logra cumplir sus propósitos, un final aunque macabro, llega a ser gratificante, y los fans de L deben de admitir una cosa, L ha tenido una muerte épica, ha estado investigando hasta el final, y aunque no ha llegado a detener a Light, ha logrado ser un digno rival, sin duda recomiendo el visionado de esta historia, ya sea en formato cómic o animada, no importa, la cuestión es darle una oportunidad, porque estoy seguro de que os gustará bastan..


¡¡¡HUUUUURL!!! ¡¡¡MIRA, COMO CHOCOLATE Y SOY MALO!!! ¡¡¡HURRRRRLLLL!!!

¡¡¡¿EIN?!!! ¡¡¡¿QUÉ CARAJO...QUIÉN COÑO ERES TÚ?!!!


¡¡¡ÑEEEEEEEE!!! ¡¡¡MIRA, SOY EL NUEVO L!!! ¡¡¡ÑEEEEEEEEEEEEEEE!!!

...
...
...
...
...
Os confienso una cosa, os mentí, la serie no acaba con la muerte de L, sino que continúa con estos dos engendros Y LA SERIE DIRECTAMENTE SE CONVIERTE EN UNA PUTA MIERDA INFECTA RELLENA DE MOCOS Y CUBIERTA DE CHOCOLATE CADUCADO BABEADO!!!

¡¡¡¿POR QUÉ?!!! ¡¡¡¿POR QUÉ ALARGAR DESCARADAMENTE LA SERIE CUANDO YA TENÍA UN FINAL DE CINE?!!!


Y por favor, no me malinterpretéis, esto no lo digo por Light, admito que me cae bien, pero tampoco me considero un fanático suyo, así que no lo digo porque sigan jodiendo a Light, y tampoco lo digo por L, ya dejé claro que no soy muy fan suyo y debéis entender que su muerte no ha bajado la calidad de la serie, es más, podría ser el final perfecto para la serie, el verdadero problema es ¡¡¡QUE HAN ALARGADO LA SERIE INNECESARIAMENTE!!! ¡¡¡SE ENROLLAN TANTO CON LAS ESTRATEGIAS QUE LA SERIE SE VUELVE CAÓTICA Y POR CONSECUENCIA CANSINA!!! ¡¡¡SURGEN UN MONTÓN DE PERSONAJES QUE NO SIRVEN DE NADA!!! ¡¡¡A PARTIR DE AHÍ LA SERIE SE CONVIERTE EN UN COMPLETO COÑAZO!!! ¡¡¡TRATAN DE REPETIR EXACTAMENTE LA MISMA FÓRMULA POR SEGUNDA VEZ!!! ¡¡¡ESTA SEGUNDA PARTE ES LA EQUIVALENTE A LA SAGA DE BUU DE DRAGON BALL Z, LA SERIE ERA EXCELENTE PERO LA CAGARON POR CONTINUARLA INNECESARIAMENTE!!! ¡¡¡¿POR QUÉ DIABLOS HABÉIS CONTINUADO LA HISTORIA TENIÉNDOLA YA PERFECTAMENTE CONCLUIDA?!!! ¡¡¡¿ACASO ERA PARA MATAR A LIGHT Y VENGAR A L PARA QUE ASÍ LAS FANGIRLS DEJARÁN DE ACOSAROS?!!! ¡¡¡¿NO HUBIERA SIDO MUCHO MÁS FÁCIL PONERLE UN FINAL ALTERNATIVO A LA SERIE?!!! ¡¡¡MALDITOS GILIPOLLAS!!! ¡¡¡LA HABÉIS CAGADO Y MUY BIEN!!! ¡¡¡HABÉIS CONVERTIDO UNA FRANQUICIA EN UNA PATADA EN LOS COJONES!!!¡¡¡Y SÍ, ME REFIERO A TÍ, TSUGUMI OUBA, EL/LA GUIONISTA DE LA SERIE!!! ¡¡¡HABÍAS CREADO UNA HISTORIA COJONUDA PERO SE TE OCURRIÓ LA GILIPOLLEZ DE INCLUIR A LOS MAMONES DE MELLO Y NEAR PARA VENGAR A L!!!

¡¡¡VAMOS A PUNTUAR ESTE TIMO!!!

Dibujo: 10 (manga)

Excelente, un gran trabajo tanto en el diseño de los personajes, en el dibujo en general y en el entramado.

Animación: 10 (anime)

Igual, excelente.

Guión: 9.9 (refiriéndome a la saga de L, ya sabemos que la segunda saga apesta también en el guión)

Muy bien planteado y trabajado, el único fallo es que no acabaron la serie ahí.

Personajes: 9.9

Ya hemos dicho de que los personajes están muy bien planteados, pero el problema es el mismo, los de la segunda saga, y sí, también hablo del marica de Mello y del ahostiable Near.

Mejor Personaje: Light Yagami.



Un excelente antihéroe muy bien planteado y que cumple perfectamente su función.

Mejor Diosa Buenorra: Rem.



Pues no, Misa no me gusta nada, es estúpida, así que pongo a Rem como mejor personaje femenino.

Lo mejor de la serie:

La primera saga.

Lo peor de la serie:

¡¡¡LA SEGUNDA!!!

Puntuación de la primera saga: 10

Podría haber sido la serie perfecta si hubiera acabado ahí.

TOTAL: ¡¡¡-10!!!

¡¡¡SÍ, LA CAGARON TAN BIEN QUE HE BAJADO SU PUNTUACIÓN EN 20 PUNTOS!!! ¡¡¡ESTA SERIE ES UNA BAZOFIA!!!

¿Os jodío el análisis al final? Jodeos, la cagaron al final y merecen que les exploten los riñones y se mueran de lepra, si queréis anotar mi nombre para escribirlo en vuestras patéticas Death Note de mierda pues que sepáis que podéis encontrar mi nombre y mi número de serie al final de esta entrada ¿Sabéis qué? Si en mis críticas de Naruto he nombrado a ninjas mucho mejores que los de Naruto entonces tampoco me voy a cortar en nombrar shinigamis mucho mejores que los de Death Note:

Komachi Onozuka de Touhou.



Yyyyyy...ehmmmmmm...estooooo...y ya está, solo Komachi, eso es todo, los shinigamis son un petardo.

Muchísimas veces pienso que lo único que mola del anime son los mechas:

15 comentarios:

Roku dijo...

Sip, como en numerosos animes siempre la cagan repitiendo la misma formula. Pasa con esta, pasa con Otras como la nueva saga de slayers (que es una puta mierda y sobra,ya las 3 temporadas del anime viejo lo dejaban mas que bien), Hokuto no ken luego de la primera temporada es un trozo de mojon y asi puedo poner miles de ejemplos.

Es lo que pasa siempre, quieren exprimir al máximo una buena serie, y la dejan hecho un culo reseco.

CAIR dijo...

epa, otro shinigami que mola es el de Soul Eater XD

y otro es el de... ehm...
mi miniyo (lol) maligno... si... el vale de shinigami... ¿a que si, miniyo malo?

miniCAIR malo: ¿eh? perdona, estaba matando a un cani con una guadaña por no pasarme el ketchup, ¿que decías antes de que me coma su alma con estas patatas fritas?

Mr. Fail dijo...

Agh, se me adelantaron.

http://www.youtube.com/watch?v=fdwOmehip6k&feature=related

Aun así, a mí no me pareció tan mala la segunda temporada. Será cosa del manga.

Blue Striker dijo...

[Roku]

Y que lo digas, la avaricia puede arruinar cualquier cosa.

[CAIR]

Sí, el de Soul Eater es bastante simpático.

[:Pablo]

¡¡¡JODER!!! ¡¡¡Eso no es un shinigami!!! ¡¡¡Es un ShiniGARmi!!! Pero mantengo lo dicho, la segunda parte de Death Note es una auténtica cagada.

CGT dijo...

JAJAJAJAJAJA!!!!! totalmente deacuerdo contigo XDDD eso es lo q les he tratado de hacer entender a todos los fanboys de esta serie q me encuentro por ahi... pero hay una cosa mas que olvidaste mencionar en la critica... si ya de por si, es bastante malo ver a los dos payasos esos "jugando" a ser L, peor aun es ver como convierten a uno de los mejores antiheroes de la historia en un RETRASADO MENTAL... si miras algunos capitulos de la primera temporada y los comparas con algunos de la segunda, te vas a dar cuenta q Light comienza a cometer errores garrafales q NUNCA antes hubiera cometido (en realidad, yo creo q los autores le hicieron meter la pata para q el Near ese de los cojones pudiera descubrirlo mas rapido y asi terminar la serie con un "final feliz" en donde "Los buenos siempre ganan" ¬¬)... de cualquier forma, es muy lamentable ver a un personaje q podria haberse convertido en un personaje epico en el mundo del anime, siendo derrotado por dos fulanos q no conocen ni las moscas...

Se despide un dinosaurio friki.

PD: Tambien estoy deacuerdo con lo q dices sobre Misa... y es mas, creo q la ponen de relleno para evitar q esto paresca "Yaoi" XDDD

Blue Striker dijo...

[CGT]

Tienes toda la razón, se me olvidó mencionar que Light ya no juega tan astutamente como el la primera saga y ese es un detalle que debí haber mencionado, muchísimas gracias por resaltarme ese detalle.

Mr. Fail dijo...

Eso sí que es verdad, Light se confía y se le va la olla. Pero vamos, me leí los 7 últimos tomos en una tarde y sin ganas, quizá por eso no me pareciera mal, porque ni lo pensé :P. Pero el que más la caga es el Teru Mikami ese, que jode todo el plan.

Ahora que dices lo de GAR, cuando vea las 4 series que tengo que ver me pondré con GAOGAIGAR. Le tengo ganas.

Resker dijo...

A... "Death note"... que recuerdos me trae ese anime... Acababa de descubrir los P2P torrent cuando lo empecé a ver...

Respecto al guión de la serie poco puedo añadir a lo que has dicho, es sublime y sobre todo muy bien llevado hasta el último detalle. Conseguir reflejar una guerra entre grandes mentes del cálculo y el raciocinio no es nada sencillo. En este punto creo que se podría decir que es una buena serie para recomendar a alguien que no vea anime porque el componente fantástico y mágico no es excesivamente importante frente al intelectual.

Respecto al final del anime tengo la duda de si es el mismo que en el manga... si ambos son el mismo pero llevado de otra forma... Más que nada para buscar en Submanga los últimos capítulos.

En el resto estamos bastante de acuerdo: buen guión, buen planteamiento, la segunda parte nos parece bastante peor (bajada de nivel más que nada) y sobre todo aborrecemos a Misa (que patada en la boca tiene la cría esa ¬¬).

Saludos.

Blue Striker dijo...

El final en el fondo es el mismo tanto en el cómic como en la animación, la diferencia es que en el cómic mataron a Light sin piedad alguna, dejándolo impotente y débil, humillado en frente de todos los personajes, en cambio en la animación Light tuvo una muerte mucho más digna y tranquila a diferencia de la anterior.

Resker dijo...

Entiendo... pues si tengo algún rato libre ya buscaré por "Submanga" o alguna página similar los capítulos finales para tener una mejor perspectiva de la serie.

Caym dijo...

Respetos respetos! que yo soy un anti-Kira, Light es un neo-hitler(no contradigas, sabes que es verdá!) y Near es la polla, porque es el amo, es un crío y tiene el PELO BLANCO!(sí, pelo blanco rulz 4 ME)


Por cierto, curioso curioso, casi me caigo de la silla. Parecía una crítica bastante tranquila y objetiva(para ser tú) hasta que....has llegado a la 2ª temporada y tu cerebro y sistema nervioso ha hecho explosión xDDDDDDDDDDD!! mola.

Pa mi DN siempre será una seriaza, Sorryyy.

Blue Striker dijo...

[Caym]
Sí, Kira es un neo-Hitler, y eso es presisamente lo bueno de él, que en vez de ser el típico adolescente retrasado que ponen en el 90% de los animes es un protagonista más original.

¡Y NEAR ES UN CRÍO REPELENTE CON CANAS YA A SU EDAD! Ejem.

Me alegro de que te haya gustado la crítica, pero para seriaza me quedo con Boston Legal, me encanta esa serie.

rockerosonyer dijo...

Coincido completamente. Lo mejor de esta serie era saber si L finalmente descubriría la identidad de Kira. Al final lo consiguió, aunque demasiado tarde. La primera temporada tuvo un final fantástico, y hubiera sido cerrar con broche de oro esta magnífica serie. Pero claro, tenían que cagarla metiendo a esos dos soplapollas de Mello y Near

Anónimo dijo...

Bien... -.-' la razón de que alargaran la serie fue simple: la nación japonesa siempre empeñada en mostrar a sus habitantes el camino del bien -es decir, la editorial coaccionó al autor a mostrar un final diferente... el manga sí terminaba con la muerte de L y el triunfo de Light ¡alabemos al autor por eso! pero la editorial no quiso que el mensaje final fuera de "el mal gana" de eso que se alargara U.U
Por otro lado, ¡por favor! no podían hacer que Matsu simplemente descubriera un día que Light era Kira en el puzzle de la caja de cereal.. yo creo que estuvo bien la salida de emergencia de 'los sucesores de L' ... adiós...

P.D. C.C. no es una zorra!!!! >3!!!

Anónimo dijo...

Sos una persona horrible y exageradamente machista (o demasiado joven, porque tenes las hormonas subidas de tono hasta para escribir una critica, patético). ¿Mejor personaje femenino... buenorro? Dios mío, qué pavada, osea la femina si o si tiene que estar "buena" o sino no es un buen personaje, sos ridículo. "¿Siguieron la serie para contentar a las fansgirl de L?" Y dale con tu machismo, la verdad que enoja mucho tu punto de vista (no por lo que escribís, sino por como lo escribis -de manera ofensiva- y ojalá yo no esté haciendo lo mismo)

Related Posts with Thumbnails