jueves, 9 de abril de 2009

Shonen Jump Judgement: Bakuman.

Lo primero de todo, si estás esperando por la tira semanal entonces mis más sinceras disculpas, la publico mañana.

Hoy retomamos el Shonen Jump Judgement, en el que pondré a parir una serie que le gusta a todo el mundo menos a mí, siendo el turno de Bakuman, así que antes de que me tiréis piedras pondré la parrafada de aviso:

Los protas intentando matarte con la mirada.

¿Con un lápiz puedes alcanzarla? Chaval ¿Qué planeas? ¿Meter el lápiz en un tubo de dardos y dispararla?

Lo primero de todo, a mí me encantó Death Note, así que mis respuestas negativas están dirigidas a la serie y no a los autores.
Pues hale, vamos con la introducción:

Moritaka Mashiro es un estudiante que se pasa las clases haciendo dibujos de la chica que le gusta, tras olvidarse del cuaderno de dibujos e ir a buscarlo a clase se encuentra con el prodigioso Akito Takagi, tras ver sus dibujos le propone hacer un manga juntos, así que acepta.

¡CABRÓN! ¡NO SE LO PIDAS A ÉL! ¡PÍDEMELO A MÍ! ¡QUE YO DIBUJO TETASH Y ROBOTS! ¡ÉL NO!

En un principio ví en Jesulink el anuncio de este manga, y me alegré muchísimo de que hubiera una serie dedicada al tema del cómic y este estilo, entonces...¿Porque dije que la iba a ponerla a parir? Seguid leyendo.

Me da igual lo que digáis, yo dibujo mejor que él, y mira que mis dibujos son cutres.

OK, la trama pintaba muy bien, unos chavales que querían hacer un manga y una promesa romántica y todas esas chorradas, y eso sin contar con el estilo de Takeshi Obata, que ha demostrado que no sólo sabe dibujar caras la mar de siniestras, sino que también sabe de humor, aunque tardó en arrancar, y ahí se me hizo largo, pero luego las cosas se pusieron interesantes cuando los protas se pusieron en su habitación y se pusieron a planificar la historia, desde entonces dejé de saltarme bocadillos que no me conducían a nada y leí con entusiasmo las referencias y los planes que tenían pensados, en mi opinión ese fue el momento cumbre de la serie, y por desgracia el único.
Cuando tenían la historia preparada se fueron a una editorial para ver si se los cogían ¿Y qué he encontrado a partir de ahí? EDITORIALES, EDITORIALES, EDITORIALES, EDITORIALES, EDITORIALES, Y MÁS JODIDAS EDITORIALES. A partir de ahí leía con muchísimo menos interés, por decirlo de algún modo la serie se volvió un completo COÑAZO. Aun así seguí leyéndola autoconvenciéndome "Venga Aoimaru, es de los creadores de Death Note, seguro que dentro de nada habrá algo chulo", y de nuevo MÁS EDITORIALES, Joder con las putas editoriales, cuando el prota dejó al guionista para irse de ayudante con otro dibujante (vosotros diréis lo que queráis, pero eso es una puñalada en la espalda al pobre guionista ¿O acaso te gustaría que tu colega te abandone para sobrevivir mandándote a la mierda?) ahí es cuando dejé la serie de una vez por todas y se ha ganado esta crítica.

Uno de los motivos por los que acabo odiando a muchos personajes masculinos es que aunque una tía buena se les declara estos ponen caras de amargados

En parte he acabado muy decepcionado con este manga, ya que como dibujante (Cutre) yo quería ver cómo creaban el cómic, el guión, los personajes y demás, pero en vez de eso me dieron editoriales, enamoramientos estúpidos, editoriales, un dibujantes que se las da de cuervo, editoriales, la versión humana de Ryuk ¿He dicho ya editoriales?
En vez de enseñarnos cómo mejora el prota con los dibujos o cómo hace las páginas nos enseñan cómo las publican en la puta editorial de los cojones, las páginas las dibujan en menos de dos viñetas, con razón he dejado este puto coñazo.

Al editor no le hizo ninguna gracia que los protas se hayan pasado al hentai.

NOTA: 3 (PORQUE ES DE LOS AUTORES DE DEATH NOTE, PORQUE SI NO...)

A los creadores de Death Note les tengo mucho respeto, incluso añado que el dibujo es cojonudo, pero debo decir de que la han cagado, lo que en un principio sería una serie progresiva se ha vuelto un gran coñazo aburrido, han sido numerosos los bostezos que he soltado con esta serie, pero no habrá ni un bostezo más.

Que se joda Bakuman, con el Cómo dibujar manga ya tengo mi dosis de sabiduría sobre el mundo del cómic, por cierto, mi favorito es este, mi segundo favorito es el de dibujar vehículos y robots.

PD: Por cierto, lo creáis o no esta serie es una fantasmada, el prota dibuja un porrón de páginas de golpe, cuando en la pura realidad como mucho un dibujante profesional logrará tener dos páginas en un día, o si no miradme a mí, que ni siquiera he podido terminar la tira que tocaba hoy, y Defriki lo demuestra también aquí.

Sólo os pido que no os enfadéis si un dibujante no cumple con la fecha (a no ser de que seáis el editor, entonces sí, ponedlos a parir si están vagos), a los dibujantes nos encanta dibujar y eso, pero siempre hay obstáculos que nos detienen, las clases, lo videojuegos, internet, otros cómics, tened en cuenta que, aunque nos encante hacerlo, es muy costoso dibujar, a mí me encanta dibujar tetash y robots, pero hay veces en las que prefiero ver hentai (Tsukihime por ejemplo) o series con chicas guapas peleando (Mai Otome por ejemplo) o bien prefiero ver robots dando hostias (Mazinkaiser por ejemplo), así que por favor, no os enfadéis con un dibujante si no cumple con su fecha.

Y para terminar unas imágenes de mi preciosa Tomoe Marguerite de Mai Otome, una de mis villanas favoritas de anime

Me importa un bledo que sea una psicópata, la amo igual

Como diría Miki Nadal: ¡¡¡AY OMÁ QUE RICA!!! (mis disculpas al público femenino, no he podido resistirme)

Si por algún motivo también amo a Shizuru, es porque siempre intentará meter mano a cualquier chica, entre ellas a Tomoe

3 comentarios:

maestro pokemon dijo...

¿tsukihime dices?...
ahora mismo lo busco *¬*
y ya que estamos de digo yo otro
quizas lo conoces
quizas no, no lo sé XD
ese hentai es: ORETAMA
mirate por lo menos 5 capitulos, no pido mas ;)

Aoimaru dijo...

¡NO ME DIGAS QUE LO ÚNICO QUE SE TE HA QUEDADO DE LA ENTRADA HA SIDO LO DE TSUKIHIME! o_O

Hablando, en serio XD, Tsukihime es un hentai que me ha gustado mucho y te recomiendo bastante, aunque también te recomiendo la novela visual (aún no la he visto, pero dicen que es cojonuda) y el juego de peleas (También conocido como Melty Blood)

Ahora me pongo a buscar Oretama ;)

Lau. dijo...

cuando escuche de Bakuman en Jesulink.com como que no le preste mucha atención...tiempo despues lei esa misma tira que enlazaste de Defriki y me llamo más la atención xD yo tengo ganas de leer Bakuman se ve interesante pese a que tu critica es algo desalentadora para los que no lo hemos leido...de todas formas a mi me gustan las cuestiones de amor en las historias...y lo de las editoriales...eso fue lo más desalentador

Related Posts with Thumbnails